expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 22 de diciembre de 2012

BOMBONES VARIADOS

 Las navidades son épocas de fiesta, de compras, de comilonas, de reuniones familiares, pero tengo que confesaros que para mí es una época triste desde hace varios años. Seguro que los que habéis perdido algún ser querido comprenderéis lo que quiero decir.  La vida sigue y aunque no podamos olvidar nuestro dolor si que es verdad que aprendemos a vivir con el.  Estos días estoy nerviosa, voy de un lado a otro sin saber muy bien  a donde. Mi cocina  hecha humo,  me paso el día haciendo un montón de cosas, pero  en realidad es simplemente una forma de mantener la cabeza ocupada para que no se vuelva loca. Mi corazón llora, y tengo unas ganas tremendas de que llegue el día 7 de enero y vuelva todo a la normalidad. No es mi propósito poneros tristes pero sabéis que  este blog aunque sea de cocina está lleno de sentimientos y en estos momentos los míos son así.  No quiero dejar pasar estas fechas sin daros las gracias a tod@s y a cada un@ de vosotr@s por estar ahí.  No os podéis imaginar lo que  me habéis ayudado en mis momentos de bajón, cada comentario vuestro lo he sentido  como un  enorme abrazo,  por ello y por aguantar mis entradas , quiero desearos a tod@s vosotr@s , mis querid@s amig@s virtuales que paséis unas muy felices navidades en compañía de todos vuestros seres queridos. Y recordar cuidado con la la carretera, disfrutar  cada momento como si no hubiera un mañana y no os canséis nunca de decir a toda vuestra gente lo mucho que la queréis, FELIZ NAVIDAD .
Ayer tarde estuve bomboneando, adoro el chocolate y  como es pringoso, nos manchamos los dedos continuamente, a mi me encanta chuparretear antes de lavarme las manos. Creo que cada vez que preparo bombones engordo por lo menos medio kilo, pero es que me gusta tannnnntoo :). No os voy a mentir, son liosos, no es que sean difíciles de preparar, pero nos va a llevar un rato. Mi costillo me dijo:  Con lo fácil que es comprarlos ¿ te merece la pena estar ahí con ese jaleo?, un pelín enfadada le contesto con otra pregunta:  y a tí..... ¿ te merece la pena comerlos?, no tarda ni un segundo en afirmar: Por supuesto, con lo buenos que estan.... Pues Ea, calla la boca y no te vuelvas a meter en mi cocina a decirme tal barbaridad , vamos hombre jejeje. 

 
PARA HACER ESTA RICURA NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES: 
Para  las trufas y el relleno:
200 gr de nata.
40 gr de mantequilla.
500 gr de chocolate de postres
Dos cucharadas del licor que más nos guste (he puesto ron añejo)
Un par de cucharillas de café soluble.
Un poco de turrón blando (he usado uno de un experimento casero)
Polvorones desmigados.
Unas cuantas avellanas enteras y molidas, cacao en polvo.
Para la capa exterior de los bombones :
He usado 300 gr de chocolate 70% de cacao ( aquí va en función de las trufas que hagamos)

LOS PREPARAMOS ASÍ:
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate que formará los bombones, para ello fundiremos y temparemos el chocolate , en este video nos lo explican divinamente. Lo he intentado hacer , pero como no tengo termómetro de cocina , no resultó perfecto, así que he puesto otro cacharro en la lista de compras de cocina.   Bueno lo dicho, derretimos el chocolate y vertemos en el molde donde los vayamos a preparar, llenando hasta arriba todos los espacios. Los he preparado en un molde de silicona para bombones y en otros de cubitos de hielo, pensé que éstos últimos no me desmoldarían, pero resultaron perfectos, los dejamos 10 minutillos y les escurrimos el chocolate sobre el recipiente que lo derretimos, de este modo nos queda formado el exterior del bombón. 
Mientras,   preparamos lo que va a ser el relleno y las trufas. Llevamos  a hervir la nata con la mantequilla,  retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado, dejamos unos minutos que ablande un poco y llevamos al baño maría , removemos bien hasta que se integre perfectamente sin que hierva.
Esta crema la separamos en varios recipientes en función de los sabores que queramos preparar.

A una le ponemos café soluble, le he puesto dos cucharillas de café, removiendo hasta su disolución, de este fue del que más preparé , ya que también hice trufas de café, bueniiiiisiiiiimas. 
A otra parte le ponemos licor, antes evaporé el alcochol para que no nos pusieramos piripis jeje.
Otras les añadí avellanas picaditas.
Ahora simplemente nos queda elegir la crema que queramos e ir rellenando los bombones teniendo la precaución de dejar espacio para cubrir con el  resto de chocolate. Dejamos enfriar y cubrimos en el chocolate restante, alisamos bien y dejamos hasta el día siguiente sin desmoldar. 


Para hacer las trufas, echamos la crema en un recipiente y dejamos hasta el día siguiente. Formamos bolitas con dos cucharas y rebozamos en cacao, chocolate, coco..... a nuestro gusto. Las de café están de muerte súbitaaaaaaaaa.

Los de la foto son pequeños cuadraditos de un turrón casero  que me quedo demasiado blando, pero que cubiertos con chocolate hicieron unos bocaditos deliciosos.


Estos no los iba a poner, los he cortado con un cuchillo y les tenía que haber hincado el diente directamente , la foto no les hace honor , pero son muy , muy ricos . El relleno de crema con licor y una avellana entera. Eso sí , mi cubitera es un poco grande, tengo que comprar otras más pequeñitas jeje.
 
¿Os acordáis de unos polvorones que me salieron a migas por no poner papel de horno? pues sí, aquí están. Eché un poco de licor , formé bolitas, las pasé por chocolate y las rebocé con avellanas, deliciosasssssssss. 
Espero que me disculpéis por tanta foto, pero la ocasión lo merecía.

FELICES FIESTAS AMIG@SSSSSSS

14 comentarios:

  1. Ainsss, nena que no sabes como te entiendo, que en esta época echo más de menos que nunca, si eso es posible, a las personas que me faltan, algunas las mas importante de mi vida, para mi desgracias, pero hay que disfrutar lo que tenemos y yo te deseo una feliz navidad y que disfrutes de tus seres queridos, por cierto me llevo al menos uno de cada, que delicia, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente tus sentimientos y tranquila, son los tuyos y tienen mucho valor. Las navidades cuando pierdes seres queridos se convierten en unas fechas agridulces, es cierto. Pero nada mejor que preparar unos bombones deliciosos para mantener las penas un poco apartadas :) Y las trufas no tienen desperdicio tampoco. De verdad que no me importaría ganar un kilito, jajajaja... Biquiños y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. De lujo..me gustan y a mi me encantan poner fotos y verlas.. .............Felices Fiestas, Bo Nadal...un bico

    ResponderEliminar
  4. que delicia, entran por la vista!
    Muchisimas felicidades!! besos y abrazos Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Ainnnnnnnnnnnnnns xiquilllaaaaaaaaaa si se que tienes esa bomboneria en casa hubiera exao a la familia de casa y me habria marxao a tomar cafe a la tuya .
    Ummmmmmmmmmmmm como babeo amooooooooos toitoooooooo relamio tengo ya el monitor ,todos y todos tienen que esatr de muete subitaaaaaaaa.
    No se si bajare dentro de un rato a ponerme hacer las trufas de cafe y si tengo un ratin mañana antes de ir a trabajar hacer unos bonbones porque se me han antojaaauuu con tanta foto no hay manera de escapar de la tentacion jajjaa.
    Como siempre te han quedado de relujooooooooo .
    Aunque intentare llamarte mañana por la mañana te deseo pases una felices fiestas.
    Bicos mil potitaaaaaaa miaaaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tentación más deliciosa!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos todos, dan ganas de comerse la pantalla!! Madre mia lo se y me paso por tu casa a merendar ;P
    Felices fiestas :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te digo lo mismo que le decía mi hermano pequeño - goloso a rabiar!- le decía a mi madre cada domingo, que siempre hacía postre: "¿ y por qué no pones una pastelería?" jeje. Y es que estos bombones parecen comprados de lo bien que pintan. Enhorabuena!. Un besico especial! ;)

    ResponderEliminar
  9. Estos bombones son una auténtica tentación, se ven deliciosos!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    Hasta el próximo año.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Excelentes bombones
    Felices fiestas guapa
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy amiga!!! Con esos bombones quién no tiene unas navidades dulces?? Venga, ánimo! Y no te disculpes, tus sentimientos son los que son y los que te hacen única. Ya vendrán tiempos mejores. Mil besos! ;) Penélope.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tienen y qué sencillo parece.

    Enhorabuena por tu blog.

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Maki que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya delicias que nos has preparado, te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo para terminar estas fiestas, espero que el año 2013 te traiga cositas buenas, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.