miércoles, 23 de enero de 2013

GALLETAS DE MIEL RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE

 Odio la lluvia, sé que es necesaria , pero llevamos unos cuantos días  que no para  y eso cansa un montón. Cuando salimos de paseo , andamos dando pequeños saltitos. Tenemos que esquivar cincuenta mil charcos y no siempre lo conseguimos. La mayoría de las veces   cuando   llegamos a nuestro destino, bajamos la guardia,  pensamos que lo hemos conseguido y de repente oímos:¡¡PLOFFF!!,  a la vez que un frío intenso  recorre nuestro pie. Intentamos  disimular,  miramos por el rabillo del ojo y vemos como  la persona que camina a nuestro lado, se pone colorada y agacha su cara, o simplemente  se la tapa con la  bufanda para que no veamos como se ríe, Mientras,  hacemos  como si no pasara nada, como si eso de llevar un pie mojado en pleno invierno fuera algo placentero, incluso sonreímos un poco, pero  a la vez pensamos..¡.será cabr@n, ojalá en el próximo  charco metas los dos!. El caso es que no se porque nos jode tanto ¿quíen no se ha reído cuando ha visto algo así?¿o acaso no? Bueno,  la realidad es que estoy harta,   quiero días de frío, secos, sin agua. Días  en los que te abrigas, sales a la calle y se te pone la nariz colorada como si se te hubiera escapado la mano con la botella de orujo, de esos y que al respirar echas tanto humo que pareces un dragón.  Quiero frío ya , sin niebla, sin agua, solo frío que para eso estamos en invierno. 
La única ventaja de estos días lluviosos es que son perfectos para  encender el horno y hacer galletas  , asi que ....¿a qué estáis esperando?


INGREDIENTES:
425 gr de harina
70 gr de azúcar.
70 gr de aceite de girasol.
100gr de miel.
Dos huevos
Dos cucharadas de leche
Dos cucharillas de levadura.
1/2 cucharilla de canela, pizco de sal .
Un huevo batido para pincelar.
crema de chocolate.


SE PREPARAN ASÍ DE FÁCIL:
En un cuenco mezclamos la levadura con la harina, el azúcar, pizco de sal, formamos un volcán.
En el interior añadimos los huevos, la leche, el aceite, la miel y la canela.
Trabajamos hasta formar una pasta que no se pegue a las manos, puede ser que necesitemos un poco más de harina.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en frío 15/20 minutos.

Estiramos con el rodillo hasta dejarlas como 1/2 cm, cortamos con la forma deseada .
Ponemos en la bandeja del horno que tendremos cubierta con papel, pincelamos con el huevo batido y le hacemos unas rayas con un tenedor.
Introducimos en el horno precalentado a 170º durante unos 15minutos (hasta que están doradas)
Así ya son deliciosas, pero mi costillo adora las galletas con crema de chocolate para el desayuno y de vez en cuando hay que darle gusto, eso sí , que no se acostumbre.


Dejamos enfríar, rellenamos y listas.
Para preparar el relleno , prefiero utilizar ganache de chocolate, pero no me quedaba chocolate para hacerlo, así que lo rellene con la crema, pero si podéis son más ricas con ganache.
¿Algún voluntario que ponga café?

13 comentarios:

  1. Estupendas¡ Me han encantado, besiños

    ResponderEliminar
  2. No soy muy "mielera " pero estas galletas me llaman la atencion ,tienen que estar muy ricas

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Jajjaaaaa hoy cuando venía de hacer compra en el tajo inglés, resulta que pisé una baldosa de esas que llaman falsas, y tanto la jodía , no veas como me puso , me mojé hasta la rodilla , pero yo tan digna como si na.....asi que te puedes imaginar lo que me he reido según iba leyéndote jajajaja....
    Bueno menos mal que no hay mal que por bien no venga y después de tanta lluvia llegó la calma hecha galleta , pero no cualquier galleta no, unas señoras galletas y rellenas de chocolate para aún darte mas placer, pues ea, bien hecho, porque tu lo vales y punto.
    Estos dias ando estresada total con un montón de cosas y no veas el mono que tengo de hacer galletas , bizcochos, pan o lo que caiga jaja...
    Besinos mil , yo pongo cafetín por supuesto y hasta las pingaratas también ;)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad no para el mal tiempo yo en casa todo el santo día. Te quedo unas galletas la mar de sabrosas.Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquí no llueve casi, pero si hace bastante frío. Cuando llueve lo hace bastante fuerte y se forma en las calles auténticos rios de agua que son imposibles de salvar sin meter algún pié en ellos o sea Botas de agua ó pies mojados sin remedio! Yo a estas galletas les veo muy buena pinta con ó sin chocolate así que un día de estos aunque no llueva te las copiaré y las obsequiaré a mis clientes y les diré que vienen desde El Bierzo. Buenísimas , seguro!

    ResponderEliminar
  6. En Bilbao lleva lloviendo como siglos...qué mal!!!Es necesaria, sí, pero en exceso tampoco es buena...

    Las galleteas me requete encantan, ya me comerñia yo una ahora mismito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas. Me las apunto ahora mismo para hacerlas con la miel de casa que tengo. Y me encanta esa idea de añadirles el chocolate
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pero lo peor de la lluvia es que ademas de no poder andar, encima hacemos cosas tan ricas como estas y engordamos !!por dios!! yo me las llevo porque me parecen divinas, pero tengo que esperar un poco, que esto no puede ser jajaja, un besito

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectas! Parecen hasta compradas! Me comía una encantada!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Una pinta estupenda,ideales para la merienda de los niños.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, pero que golosona eres, no paras jajajajaja eres más dulcera que yo porque me contengo mucho eh? que si no me perdería.
    Te han quedado unas galletas excelentes, una pasada de bonitas! todas igualitas y brillantes. Si es que estás hecha una artista!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Cuanto te entiendo, el frio se llega a echar de menos cuando estamos a 40º a la sombra pero cuando hace tanto frío un día y otro y otro y lleuve y sigue lloviendo y encima hace un viento imposible...Buffff que horror!!! por favor que llegen ya los 40º!!!
    Lo peor es cuando hace esos días tan horribles y además tienes que ir a trabajra si o si, ci¡uando lo único que apetece es quedarse en casita haciendo por ejemplo estas deliciosa galletas.
    Muchas gracias por venir a mi blog y tus simpáticos comentarios, yo hace mucho que te sigo.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Uuuummmmmmmmmmmmmm que pintaaaaaaaa por dios me dan ganas de coger el coxe e ir a merendar a tu casa a comerle las galletas a tu xurri o un caxo de bizcoxo asi no lo congelas jis...,jis .
    No se si copitearlas o no ,que no me combienen nada que tengo que dejar de pecar tanto.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.