expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 18 de enero de 2013

TRONQUITOS DE REPOLLO

Como pasa el tiempo, parece que ayer fue cuando acabo el año y antes de que nos demos cuenta ya habrá terminado enero. Estamos en el mes de los grandes propósitos: coleccionar algo (aunque no sepamos muy bien el que) , dejar de fumar, hacer ejercicio y sobre todo hacer dieta. Creo que enero es el gran mes de las dietas, el 90 % de la gente que conozco está haciendo la Dukan. Sé que la pérdida de peso es muy rápida,  esta dieta me recuerda mucho a una muy famosa que hubo hace muchos , muchos años de una clínica que se llamaba figurama. He leído en que consiste la dieta y aunque muchos de vosotr@s la estáis siguiendo, personalmente no me gusta nada. Creo que cualquier tipo de regimen en el que de entrada te prohiban la verdura y la fruta, aunque sea solo durante un tiempo no puedo ser buena. Hablando de ella con mi enfermera , me comentó que los niveles de colesterol y de triglicéridos suben por las nubes. Incluso han tenido algún caso de gente que estaba siguiendo que habían acudido allí con bastantes problemas. No soy dietista, ni pretendo serlo, pero creo que teniendo un poco de sentido común y una alimentación variada, como la que nos preparaban  nuestra madres y  haciendo todos los días ejercicios podemos mantenernos a raya y si el peso que nos sobra es muy elevado ,   lo mejor sería acudir a un especialista y que sea el que nos ponga la dieta adecuada a cada caso.  Además, no es por ser aguafiestas , pero los kilos que desaparecen rápido, vuelven con la misma rapidez. Así que a todos los que estéis haciendo la dieta tener mucho cuidado, y sobre todo no dejéis de haceros revisiones periódicas. 
La receta que traigo hoy es de estas que preparas que nunca tienes pensado subir al blog  debido a su sencillez, pero igual  nunca se os había pasado por la cabeza prepararla y aunque sea sencilla es muy rica. En la zona en la que vivo y se que otras muchas también, tenemos un repollo muy rico que se llama "de asa de cántaro", con éste es con el que se prepara  el calgo gallega y es muy, muy rico. Tiene un tronco muy gordo que no se aprovecha ya  para el caldo , se echan solo las hojas que se cortan dándole pequeños pellizcos, con lo cual, los tallos se iban directamente a la basura.  Pero  un día me dió por experimentar con ellos y el resultado nos encantó. Así que ahora os cuento , espero que os guste.


¿QUÉ NECESITAMOS?
Tallos de repollo de asa de cántaro, sal.
Huevo y harina para el rebozado y aceite de oliva para freir.

ASI DE FÁCIL SE PREPARA.
Lavamos bien nuestros tallos y los cortamos. 
Ponemos una olla al fuego con agua y un pizco de sal y  cuando comience a hervir los echamos y los dejamos hasta que estén tiernos, los he tenido unos 5 - 6 minutos. 
Escurrimos y dejamos que enfrien un poco para no quemarnos. 
Al mirarlos veremos que tienen como una telilla, la desprendemos facilmente con la mano, ahora los ponemos sobre papel absorbente para que pierdan bien todo el agua.
Les echamos sal, los pasamos por harina y huevo batido y los freimos en  abundante aceite. 
Al sacarlos lo ponemos sobre papel absorbente de nuevo para que chupe el exceso de aceite y listo. 
Los hemos comido con una ensalada y nos han encantado. 
¿Si hay pencas de acelgas?... ¿por qué no puede haber troncos de repollo?

18 comentarios:

  1. me encanta el pollo y esta receta es deliciosa y sencilla de hacer.
    saludos.

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón mi Maky, mi suegra los hacía con las pencas de las acelgas , asi que por qué no ?....No dudo que están de fiesta !!!
    Respecto a la dieta yo opino que lo mejor es comer de todo pero en platín pequeño ;)
    Sigue lloviendo a maressssssss, estoy de obra, casa patas arriba , mi masa madre a punto de ser empleada y no se si podré ponerme manos a la masa, ay omá jajaja....
    Besinos lindura, a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, he visto tu blog y tienes unas recetas muy ricas, me apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  4. Fácil, con muy buena pinta y muy rico.
    Lo de las dietas, a no ser que sean por prescripción medica, me parecen una chorrada, pues no se consigue nada, ya que los kilos que se pierden se recuperan inmediatamente.
    Lo mejor es hacer ejercicio para quemar la calorías que se consumen de más.
    Por cierto, comparto tu afición por el country.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, a mi tampoco me gusta nada esta dieta. En realidad no me gusto mucho ninguna dieta. Lo mejor es cambiar los hábitos de vida y cocinar con pocas grasas y aceite. Ejercicio moderado y ya está. Nos podremos pasar de vez en cuando y tan contentos. Y mira, tu propuesta de hoy es un rico frito a los que no me gusta desterrar por completo, aunque sí de consumo moderado. Yo es que soy muy buena jajajajja
    De acelga si que los he hecho pero con repollo no. Y nunca he visto este repollo de tu tierra.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta ,te quedo un rebozado de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Nunca aproveche asi los troncos de los repollos noi de otras verduras, y la verdad es que tienen muy buena pinta, un besito

    ResponderEliminar
  8. Sin duda como algo tan sencillo puede ser tan rico.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. Conozco una persona que tuvo un problema muy serio de salud por seguir esa dieta.
    Tu receta me parece estupenda, sobre todo para aquellas personas que no son muy amigas de las verduras.
    un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón, son como las pencas de acelgas: Nunca se me hubiese ocurrido, pero seguro que están muy buenos. Me lo apuntaré
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HOLA!! Me ha gustado mucho la receta , esta bien tener varias formas de cocinar el repollo que en mi casa no suele faltar asi que me la apunto
    Saluditos , Marta ( tartaliciosa )

    ResponderEliminar
  12. Una buenísima idea que me apunto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  13. Hola Maky, pues tienes toda la razón. La verdad es que también he querido empezar a hacer dieta, pero la mía propia, no la Dunkan, no me imagino no poder comer fruta ni verdura, y eso que nos soy de las de comer mucha cantidad de ellas, pero las necesiro a diario. Mi propósito sería bajar el nivel de azúcar,porque soy una lambona, jajajaja... y hacer algo más de ejercicio. El repollo nos gusta mucho en el cocido y en el caldo gallego,sí es cierto que nunca he preparado una receta como ésta, me ha resultado muy interesante. No sé si los repollos que cultivan mis suegros son de ese estilo, me ha llamado la atención el nombre. Bueno, que me lío, estupenda receta y buen fin de semana. Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Pues me parecen geniales¡ besiños y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  15. Que buenos estos fritos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar quiero decirte que estoy de acuerdo contigo, los kilos que se pierden muy rápido, más rápido se recuperan.
    Y en segundo lugar, quiero felicitarte por esa rica receta. Yo utilizo los troncos de las berzas y acelgas para ponerlos en una menestra de carne, los hago rebozados, de la misma manera que tú lo has hecho, están deliciosos.
    Hacía tiempo que no te encontraba, me alegro de haberlo hecho hoy.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Pues te doy la razon, a mi esa dieta no me hace mucha gracia, aunque no es solo esa, casi ninguna jeje, y la verdad que necesito hacer alguna y bien larga jejeje, bueno decirte que estos troquitos tienen que estar deliciosos, su pinta me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. Como de las duetas hablamos hace poco largo y tendido ya no digo nada jus..jis.
    Amos que los de figurama conmigo cerraban yaaa porque no soy de hacer dietas tan estrictas y con una normal me pierdo a los 5 dias ..yo no he nacido pa hacer diesta a mi me gusta comeeer y no se porque me gusta todo hasta lo que engorda aunque no te lo comas jajaa.
    Una idea genial para aprobexar esa parte del repollo aunque yo lo exo a cocer tambien porque me gustaaa ,pero tomo nota si las pencas de acelga estan ricas estas no seran menos.
    Por cierto ya era hora asomases la patitaaa jis..jis.
    Bicos mil potita mia y feliz findeee.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.