lunes, 18 de febrero de 2013

MERLUZA A LA SIDRA


Holaaaaaaaaaaa, si soy yo ¿acaso os habéis pensado que había marchardo a alguna parte? Pues no, aquí sigo, un virus cabrón invadió mi ordenador, me ha hecho perder un montón de fotos y algunas cosas más, pero no hay que desesperar. Mi pc no pisa el taller, entonces lo que ha un profesional le llevaría un nada y menos, a mi me ocupa un poco más,  pero bueno aquí estoy de nuevo al pié del cañón. Tenía tantas ganas de deciros  que por finnnnn me ha salido la masa madre que estaba prepando, buffff como se me ha resistido la condenada, pero eso mejor os lo cuento para otra ocasión que la cosa tiene tela. Hoy traigo un plato salado, sí, sé que no es habitual en este blog, pero quiero ir poniendo poco a poco, más cosas , y es que .... en mí casa no vivimos solo de dulce, en realidad tengo que confesaros que habitualmente tomamos fruta de postre y solo el fin de semana preparo postrerío del bueno (y no siempre), así que hoy toca pescado ¿Os habéis parado a pensar como cambian las cosas?. Hace años cuando ibamos  a la pescadería las sardinas, chicharros y otros muchos pescados azules eran  mucho más baratos que los pescados blancos. Hoy en día es al revés , te puedes encontrar merluza, gallos, coreanos, o algún otro, a precio similar o hasta más barato que unas pobres sardinas (que de pobres no tienen nada). Lo mismo ha pasado con el bacalao , hace unos cuantos años era un pescado para pobres y ahora  está por las nubes. Lo cierto es que cuando voy a hacer la compra suelo buscar aquellos pescados que tienen la oferta del día,  y en este caso le tocó el turno a esta merluza. Tenía una botellita de sidra y me pareció una compañia perfecta para ella, espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotr@s. 


INGREDIENTES:
Una merluza.
una cebolla, un pimiento rojo,un par de zanahorias.dos dientes de ajo, perejil.
Medio litro de sidra, un tomate maduro. 
Un poco de harina.
Aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN.
Primero desescamamos el pescado y lo cortamos en rodajas (normalmente si lo pedimos nos lo preparan en la pescadería)  lo salamos y lo pasamos    por  harina, sacudimos el exceso  y lo doramos  un poco en una sarten con aceite, simplemente es para que se selle y no pierda su jugo, reservamos.
Colamos el aceite y preparamos un sofrito con la cebolla, la zanahoria, el pimiento y las dos cucharadas de tomate. Cuando este todo bien pochado le añadimos un majado de ajo, perejil, y la sidra. Cuando hierva se lo echamos por encima al pescado y lo introcimos en el horno previamente caliente a 200º.
Dejamos durate unos 8 minutos y a comer.


Lo hemos acompañado de unas patatas al vapor.

Un plato fácil, sano y económico. Espero que os guste.
Os deseo una muy buena semana a tod@s

21 comentarios:

  1. Que iluuuu creo que soy la primeee ..lo sere ..ya lo vere jajaaa.
    Pues mira ya era hora de que nos pusieras recetas saladas que ya ta bien de tentar con tanto dulcerio gueno.
    La merluza se ve deliciosaaa y seguro que lo estaba,te ha quedado de 10 points.
    Espero que al final lo de la gelatina tubiese arreglo y pudieras hacer la tarta.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  2. HOlaaaaaaa,acabo de ver tu comentario en mi blog, a mi tbn me ha dado mucha alegria de leerte, es mucho tiempo hija mia...Como ya has leido no me han operado aun,estoy esperando a que me llamen,pero bueno.....Vaya merluza guapa,impresionante,tu ya veo que con recetas tan buenas como siempre,mmmmm........siento lo de tu ordenador y que hayas perdido cosas, bueno,espero que sigamos viendonos, un beso muy gordooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que despues de tantas desgracias con el ordenador... merecio la pena esta rica receta que te ha quedado en su punto.
    La verdad es que lo de los virus es para echarse a temblar por las faenas que suelen preparar.
    To tocare madera...
    Besitos. y adelante

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar, se ve delicioso.
    Que tengas buena semana. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene la merluza! Sencilla, deliciosa y con un toque de sidra, que mas se puede pedir! Me han gustado mucho tus recetas asi que aqui me quedo siguiendote! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un pescado de lo más apetitoso. Excelente para una cena sana, sana.Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar deliciosa, la pinta es estupenda, además con sidra no la he preparado nunca.
    besos

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENA ESTA ASI LA MERLUZA, YO TAMBIEN LA TENGO EN MI REPERTORIO BLOGUERIL DESDE LOS COMIENZOS PERO LAS FOTOS NO SON MUY BUENAS, A TI TE QUEDO GENIAL TODO. BESOS

    ResponderEliminar
  9. Una merluza con una pinta deliciosa y jugosa!!! No he probado la merluza con sidra, pero tomo nota por que por ahora y como tu muy bien dices la merluza esta un poco más económica y hay que aprovechar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maky!!! Lo siento por la perdidas de fotos, da mucha rabia, pero la suerte es que lo arreglas tu en casa y no tienes que pagar a nadie por la reparación.

    Respecto a la receta te ha faltado decir que es "deliciosa", esa salsita bien sucada con un trozo de pan sería mi perdición, bssss.

    ResponderEliminar
  11. A mi personalmente estos pescados con la salsa me encantan...una pasada con una buena barra de pan...que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Maky ya me imagino los panes ricos que van a salir de esas manitas con tu masa madre. Estoy deseando verlos !!!!
    Y lo bien que vendría un buen pan ahora mismo para mojarlo en esta salsina que si es con sidrina, no hablemos mas, está para chupetearse los dedines hasta los codos jajaja...
    Una receta de categoria !!!
    Besinos y ya espero que el ordenador lo hayas dejado nuevo ;)

    ResponderEliminar
  13. las recetas de pescado en mi casa gustan a todos, y esta merluza que has preparado seguro que volaba del plato. bstos.

    ResponderEliminar
  14. no suelo echar sidra a las comidas pero le debe de dar un toque fantástico a la merluza.Besos.Se ve jugosísima será cuestión de probar.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vuelves a lo grande, con esta merluza que tiene una pinta estupenda, asi esta de rechupete, y lo que cuentas del precio del pescado es cierto, la verdad es que hoy en dia es casi un lujo comer pescado fresco, está por las nubes, un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo veo una receta con sidra.. y allá voy.. es mi ingrediente básico de cocina, jeje.. soy de asturias y ya se sabe.. la utilizo en pescados y carnes y va de cine.. te ha quedado fenomenal la receta.. así sabrá.. me quedo por tu cocina.. sigo a Nenalinda y te ví a tí en su blog así que por aquí andaré..

    Saludos desde Gijón..

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas estupenda tiene esta merluza!!!! enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que riquísima por favor! en casa nos gusta el pescao un montón, y que verdad es esa de que ahora el pescao blanco es más barato que el azul. Hasta me escama y no me fío cuando veo una merluza tan barata, y pienso de donde será? por qué será tan barata? y sin embargo los boquerones no veas, como sean de Barbate son carísimos!
    Bueno pues eso, que has preparado una merluza digna de un día de celebración chica, una maravilla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta receta y nunca la he hecho. Ahora que la tengo aquí tan cerquita se me está antojando mucho. Gracias por traerla!. Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.