expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 14 de marzo de 2013

PANECILLOS DE MIEL

Si, ya se que ando medio desaparecida, pero de vez en cuando salgo de mi escondite ( que no es otro que mis muchos quehaceres) y publico alguna cosilla.  En esta ocasión lo que  hizo asomarme, fue un paquete que me llego desde Nutrexpa. Como sabéis Nutrexpa es una firma que lleva mas de 60 años  elaborando un montón de productos de conocido renombre. ¿Acaso alguien no conoce el colacao? Pero hay más, la Nocilla, las galletas Cuétara, los pates la piara (que recuerdos de mis bocatas) ..... no os preocupéis que os iré hablando de todos ellos.  Asi que no os podéis ni imaginar lo contenta que me puse cuando vi todos estos deliciosos productos y como no podía ser de otra manera enseguida me puse  manos a la obra. Lo primero que me apetecía probar era la miel, con lo cual que mejor que con unos panecillos para el desayuno.  Son sanos, sanísimos diría yo, no llevan nada de azúcar, (bueno  le he puesto un poquito por encima, pero tampoco es necesario). apenas tienen colesterol (el que tengan dos huevos y si lo repartimos entre 20 casi no tocamos a nada ). Así que no tenéis disculpa. Como... ¿qué no os gusta la miel? no os preocupéis, tienen todas sus propiedades (que son un montón) pero no saben nada , de nada a ella. Sé que os he dicho en muchas ocasiones que algo es adictivo, no quiero parecer repetitiva, pero es que estos panecillos lo son. No están tan tiernos como parecen , están MAS TIERNOSSS  TODAVÍAAAAAA. Coméis uno y ya está el lio preparado, así que si los preparáis y no podéis dejar de comerlos, acordaros de mí que os he incitado al pecado.  Pero no tengáis remordimientos que es un pecado sano y dulce. 


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
Dos huevos.
25 gr de levadura.
600gr de harina (aproximadamente)
200 cc de leche.
60 cc de aceite de girasol.
150 gr de miel de la Granja San Francisco. 
Rayadura de naranja, solo la parte naranja (he puesto dos, eran pequeñas)
Un chorrito de leche para pincelarlos.
Un poco de azúcar glas para espolvorear (opcional)

ASÍ DE FÁCIL Y RÁPIDO LOS PREPARAMOS: 
He preparado la masa en la panificadora, pero se puede hacer a mano igualmente. 
Echamos en la cubeta de la panificadora por este orden la leche, los huevos batidos, la miel , la rayadura de naranja  y la harina (no toda, dejamos un poquito y lo vamos añadiendo a cucharadas si lo necesitamos), programamos en el programa masa para pasta (que en mi caso es el número 7 y dura 15 minutos), un par de minutos antes de que finalice el programa le añadimos la levadura desmenuzada. 


Cuando finalice lo volvemos a programar otros 15 minutos y le añadimos el aceite. Cuando termine habremos conseguido una masa muuuuyyyyy elástica.  Ponemos la masa en un bol untado con un poco de aceite y tapamos con papel film, dejamos levar. 
Cuando haya doblado su volumen, desgasificamos y formamos unos panecillos (los he preparado de 50gr, me han salido 20). Nos tendremos que untar un poco las manos y la superficie de trabajo con un poco de aceite , es una masa un poco pegajosa, pero no podemos usar harina, sino no saldrán tan tiernos. Los ponemos sobre la bandeja de horno cubierta con papel y los dejamos levar de nuevo, hasta que vuelvan a doblar su volumen. 
Pincelamos con un poquito de leche y los horneamos a 180º (previamente caliente)  durante 10/12 minutos (depende del horno) . Dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos un poquito de azúcar glas y listos para tomar.

La miel de la Granja San Francisco es una miel de flores muy suave, en los panecillos  queda estupendamente, pero en unas tostados, con un poquito de queso fresco, en el yogurt...., ummm se me ocurren un monton de platos a los que añardirle un poquito. 

Aquí están todos los productos según llegaron a mi casa.
Mi entrada de hoy va dedicada a la miel  que como much@s sabéis es uno de los productos más sanos que nos ofrece la naturaleza., tiene infinidad de propiedades: desde ayudarnos a tener un cutis estupendo , hasta aliviarnos el ardor de estómago, las infecciones de garganta…..  Tomada en el desayuno nos aporta vitalidad para pasar el día con buen humor, así que venga rápidamente a preparar estos panecillos. Gracias a Nutrexpa que me ha envíado este lote os seguiré enseñando sus maravillosos productos.
Besazos a tod@s




22 comentarios:

  1. vaya delicia de panes, vaya miga mas rica q tiene y q buena pinta por dios!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla que buenos tus panes de miel!! a simple vista sin abrir parecen molletes!!!
    Me encantan e imagino que tendrán ese sabor característico de la miel tan, tan rico.
    Y que bueno ese pedazo de lote que te han mandado de nutrexpa! Todo un lujo! ya espero que nos hagas muchsa cosas ricas con eso

    Aprovecho la ocasión para invitarte a concursar si te apetece en el concurso de Recetas contra el cáncer que tengo en mi blog. Pásate y echa un vistazo.

    Un saludo.

    http://mifogonentucocina.blogspot.com.es/2013/03/ensalada-vida-y-concurso-recetas-contra.html

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de bollos. Tiernos, suaves, esponjosos... y con ese sabor a miel que los tiene que hacer irresistibles. ¡¡Fantásticos!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Ummm!!!! que tiernos se ven...seguro que están deliciosos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Y con esto quien no sale del escondite! Qué maravilla de regalo y los panecillos otro regalo para la vista, ya que no llego a ellos. Un besiño, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bollos mas buenos y esponjosos Cuando dices ralladura de naranja (solo la parte blanca ) me imagino que te refieres (solo a la parte naranja ) verdad ? bueno lo dicho tienen una pinta fantastica
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssss vaya despiste, tienes toda la razón, solo es la parte naranja ya lo he cambiado.
      Un millón de gracias y otro de besos

      Eliminar
  7. Hola !!!encantada de conocerte, me parece una receta fantástica...se ven muy esponjosos, tengo que provar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jooooo como me apetecen para la merienda, y yo con una mandarina¡¡ besiños y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  9. Cucha Maky mándame una docenita para acá que a mi no me importa pecar , bah, bastante amargura hay en el dia a dia para que no podamos permitirnos de cuando en vez caprichos que nos endulcen el alma y además como bien dices tampoco es un pecado de los gordos jijii....
    A la vista está que son adictivos totalmente, asi esponjadinos y tiernos ....ainssssss que me derrito sólo de pensar en probarlos. Ya podías estar mas cerca leñe jeje....
    Menudo lotazo nena, a disfrutarlo !!!
    Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso!!! Babeando estoy!!! Hace muchísimo tiempo que ando buscando unos bollitos tan tiernos...así que me apunto tu receta para hacerlos. Además....la utilización de la miel es tan sana!!
    Me encantaaaaaaaaaaaa!!
    Feliz fin de semana guapa!! Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto tu blog en ''blogscocina'' y me hago seguidora.
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, venga, dame miel pa el cutis.. que falta tengo..
    y esos bollitos de miel ,no descarto hacerlo, si los hago y tengo
    alguan duda , estoy segura de donde encontrarte..
    ENCANTADA DE CONOCERTE !!

    ResponderEliminar
  13. queeeeeeeeeee es eso por dios que buena pinta*_*

    ResponderEliminar
  14. Guenooooo como os vais a poner con tooos esos pecaos en casa con lo sana que tu eres que no pecas naaaaaaa ,no se si ir mañana a tu casa y traermeo tooooo jajjajaa.
    Seguro que le vas a sacar muy buen partido no hay nada mas que ver que panecillos mas ricos has exo ya con la miel,amoooos cuando ese horno este en pleno funcionamiento no quiero ni entrar por aqui ,me vas a poner los dientes largos largos como los colmillos de los elefantes jajaa.
    Te han quedado de relujoooo,ya hablamos por la semana a ver si esta que entra es mas tranquila que por lo que se respira en el ambiente no lo va a ser .
    Bicos mil y feliz domingo y semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te han quedado los bollos, y lo buenos que tienen que estar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricura de bollitos! su sabor debe ser delicioso.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  17. Tienen un aspecto buenísimo, le has puesto harina de fuerza o normal?

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.