lunes, 24 de junio de 2013

HELADO DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Holaaa, mañana comenzamos  a recoger las cerezas que nos quedan, así que, como eso me va a mantener ocupada  unos cuantos días no podía dejar de traeros esta receta, bueno por eso y porque tengo la manía de anotar los ingrediente que voy echando en una receta  en el primer papel que tengo  a mano (en esta ocasión un sobre del banco). En algunas ocasiones , antes de que las pase   a mi cuaderno, alguno de los duendes que tengo en casa se ha encargado de tirarlo, con lo cual y para que no me pase la pongo el blog y listo. Me daría mucha pena perder la receta , ya que el helado queda tremendamente rico y cremoso. Vamos que es de estas cosas  que tienes que hacer sí o si, y tener en el congelador para poder darte un pequeño gusto de vez en cuando. Tengo que avisar que es una bomba calórica, pero esta tannn bueno que por comerlo de vez en cuando tampoco pasa naaaa. Las fotos le desmerecen bastante, los hemos comido en un cucurucho, pero cuando me dí cuenta de hacerle la foto éstos ya habían pasado a mejor vida, así que no hagáis mucho caso a su presencia , que lo que cuenta es el interior y ese hoy os doy mi palabra que es tremendamente cremoso, así que vamos allá:
 

NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

1/2 litro de  leche.
200 gr de chocolate del que más os guste (he usado uno con un 55% de cacao, el siguiente lo probaré con chocolate intenso) más un poco de chocolate rayado.
200 gr de azúcar, un pizco de sal.
Un pocillo de café.
600 gr de nata.
Dos cucharadas de ron.
Tres huevos.
Una cucharada de miel.


LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:
Rallamos el chocolate y reservamos.
Ponemos la leche a calentar junto con el ron, la miel  y una pizca de sal, hasta que esté muy caliente, le añadimos el café recién hecho.
Batimos en un bol dos yemas y un huevo entero con el azúcar , las dos claras que nos sobran las reservamos en la nevera , yaque las usaremos cuando enfríe la mezcla.
Cuando tengamos la leche muy caliente la añadimos con cuidado a las yemas. Yo les echo primero un poco de leche mezclando bien y despues ya añado la mezcla a la leche formando un hilillo y removiendo con cuidado para que no se nos corte la mezcla. 
La ponemos de nuevo al fuego y cuando vemos que va espesando lo retiramos del fuego, no debemos dejar hervir, sino se nos cortará la preparación. 
Cuando lo hallamos retirado del fuego, añadimos el chocolate rallado y removemos hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar de tres a cinco horas. 


Cuando tengamos la mezcla muy fría, montamos la nata y la añadimos
Las claras que tenemos reservadas también las montamos y se las echamos con movimientos envolventes. 
Vertemos en la heladera y la dejamos durante el tiempo que nos aconseje el fabricante, la mía unos 40 minutos, cuando vaya cogiendo cuerpo le añadimos el chocolate rallado y de ese modo nos encontraremos los trocitos al comerlo ummm. Con estas cantidades me han salido casi dos cubetas de la heladera (tengo dos , así que aprovecho)
¿Qué no tenéis heladera? pues no pasa naaaaaaaaaaaaaaa. La metemos al congelador y la sacamos cada hora hasta que se consolide la mezcla batiendo fuertemente para que no se formen cristales. Y listo para comer...
En un cucurucho, entre galletas, con unas fresas, con un poco de nata, conbinándolo con otros sabores , o directamente a cucharadas está de muerteeeeeeeeee. 
Buen comienzo de semana amig@s

12 comentarios:

  1. Rico rico, yo meto la cuchara...............un bico

    ResponderEliminar
  2. Neni hemos coincidido en entrada , aunque varíe un poco el helado. Con cafe mmmmmmmm tiene que ser un vicio, he de prepararlo que ya se de antemano que me va a encantar.
    Me pillo vacas blogueriles , asi que ya me despido hasta setiembre, bueno nos vemos por face jeje...y si vienes por aqui no dejes de avisarme.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que helado más rico!¡Que pinta más buena! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados y este tiene que estar de pecado mortal ,que ricura ,y el toque tan bueno que le tiene que dar el cafe
    besinos

    ResponderEliminar
  5. El siguiente que hagamos, que sera el primero de la temporada, sera este...que pasada...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, joé que vicio lo de los helados no? tengo que preparar un día uno pero es que nunca me acuerdo leñes! tengo que ponerme a ello. Y total, por una bomba calórica más...ya me he pasado siete pueblos jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto para hacer si o si xq la pinta es deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan los helados este ya me ha conquistado, a ver cuando empezamos con ellos.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ains Makiiiiiiiiiiiii que me voy pa tu casiña a recoger cerezas contigo y luego nos tomamos unas bolinas de ese rico helauuuuu en vez de ir a trabajaaaaa .
    Te ha quedado de relujooooooooooooo y me imagino lo malo que tenia que estar ( risasssssss si ya se que malaaaaaaa es la envidiaaaaaaar ) amooooooooos a las fotos me remito.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo y yo ya me preguntaba y para las que no tenemos heladera?. Jeje también me has dado la respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te ha quedado de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Con este calor y esa pinta me tomaba yo uno triple.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.