expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 21 de junio de 2013

POLLO ASADO PICANTÓN

Estos días ando un poco aletargada y es que el tiempo que tenemos tampoco anima mucho a espabilar, ayer parecía un día  de otoño, pero  aunque no lo parezca hoy entra el verano y el calor no acaba de llegar. Pues nada, mientras  se decide si quiere entrar o no yo sigo encendiendo el horno. Vengo con una receta muy sencilla  que todos preparamos , pero cada uno con su  toque personal , así que os enseño como lo preparamos en casa.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Un pollo (lo suelo comprar grandecito para que me sobre y poder hacer recetas de aprovechamiento)
Un limón, una cebolla pequeña.
Para ir regando durante la cocción :
Unas guindillas (aquí va sobre gustos, nosotros somos picantes y le pongo 5,  también lo podemos poner sin ellas, pero queda muy bueno con ese toque picante)
Un par de dientes de ajo, un ramillete de peregil, un poco de orégano.
Una lata de cerveza (uso un poco más de la mitad)


LO PREPARAMOS ASÍ:
Primero limpiamos el pollo, para desplumarlo uso mi soplete de cocina que va fantásticamente para estos menesteres. Le añadimos sal, preferentemente gorda.
Lavamos el limón y lo cortamos en cuatro cuartos, con la cebolla hacemos lo mismo y lo introducimos en el interior del pollo, parece una tontería , pero le aporta mucha jugosidad. 
Ahora podemos atarlo, para que quede más bonito y evitar que escape, pero tengo que confesar que normalmente no lo hago, ya que confó en el plenamente, solo cuando veo que alguno me puede salir revoltoso lo ato por si las moscas :)
Lo ponemos en la bandeja de horno, yo ya lo introduzco así en el horno, sin ponerle aceite ni nada a unos 200º  (lo preparo en horno de barro y no lo arrimo de momento mucho a la brasa), en horno eléctrico lo unto con un poco de manteca.
Mientras cogemos la cerveza y los demás ingredientes de la salsa de regar y los pasamos por la batidora.
Cuando empieza a dorar le doy la vuelta  y regamos un poco. Ahora si queremos podemos añadir unas patatillas que quedan estupendamente.
Repetimos la operación , regando cada vez  hasta que esté bien asado. El mio era grande y tardó aproximadamente 2 horas.


Aunque parezca quemado, doy fe que no lo está.
Le tenéis que perdonar, aquí no ha querido daros la cara, que se le va a hacer , me salió un poco sinverguenza. Aún así espero que le déis una oportunidad.
Besotes y feliz fin de semana.

9 comentarios:

  1. Claro, no lo atas y luego se te sube a la chepa, no ves ?...........Luego no quiere dar ni la cara , asi que para la próxima , mano dura jajajajajaja..........
    Como tiene que estar ese pollín en ese horno de leña, mamina, que ricura !!!!
    Del tiempo mejor ni hablamos, ya dónde los ánimos andan flojos, acaban por ranquear ;)
    Besinos tesorín.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, anda que vienes hoy picantona eh? jajajajja, y hemos coincidido, aunque yo hace tiempo que lo hago en la olla por aquello del ahorro de energía. Este pollo se ve sencillamente delicioso. Al lado del mío, el mío parece de dieta total jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy jugoso, menuda pinta!! Ese muslo lo dice todo... que rico!! Menos mal que te salió un poco sinverguenza. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, te salio de lujo y se ve apetecible de verdad...........lo que haces con ese horno es una maravilla...........un bico

    ResponderEliminar
  5. nos encanta el picanton en casa, me has hecho recordar, te ha quedado de 10! asi tostadito, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta ,a mi me gusta asi tostadito y un poco crujiente hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes de domigo, seguro que te quedó muy rico, me quedo con tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar

  8. Hola,
    te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
    http://concursorecetas.esacua.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola!!! chocolate y cafe buena combinacion, te ha quedado una delicia! que rico!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.