expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 17 de julio de 2013

HELADO EXPRES DE QUESO Y FRUTAS DEL BOSQUE

Hay días que abres la nevera y de repente ves algo que hace que se te encienda una bombilla en tu interior. No sé si veíais la serie aquella que daban hace mil años llamada Vickie el vikingo.  Sí... aquel que llevaba un gorro que tenía cuernos y se paseaba con ellos sin hacer ningún drama y con una dignidad tremenda mientras decía: estoy entusiasma-doooo. Pues bien, a mí,  al igual que a  él (no en lo de los cuernos, faltaría más, ya que seguro que no los iba a pasear tan ricamente, sino que con premeditación y alevosía cortaría por lo sano y os aseguro que no lo digo en sentido figurado) se me encendió la bombilla en cuanto ví: un cartón de nata que llevaba un par de días abierto, una tarrina de queso a punto de caducar y la mermelada. Enseguida me dije aquello de: Ya lo tengoooo, estoy entusiasmaaaa-daaaa, eso sí, no penséis que se me ocurrió dar el saltito ese tocando ambos pies en aires, ya que solo que me acuerdo de la cantidad de veces que me dí contra el suelo  intentando hacer semejante equilibrio, todavía me duelen las posaderas. Así que no seáis mal@s, no os regocijéis con la escena que no ha habido nada de nada ¿o acaso que os pensábais? ¿qué os iba a dar el gustazo?


SOLO NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES: 
Un bote y medio de mermelada (he usado de la vieja fábrica), si hubiera tenido dos para allí que iban, pero ahhhhhh, se siente , uno se tiene que apañar con lo que tiene en casa en ese momento. 
Sobre 600 gr de nata montada (el resto de una tarta que iba a pasar a mejor vida)
Una tarrina de medio kilo de queso fresco batido 0%mg, ya sabéis para compensar con la nata y que no haya demasiados remordientos, le podédis poner el que más os guste. 
Un par de cucharadas de miel o azúcar invertido ( el mío fue directamente a la basura, ¿el culpable? mi costillo que pensó que eran unas claras de huevo que llevaban demasiado tiempo en la nevera y se las cargó, ¿será garrulo el tío? 


LO PREPARAMOS ASÍ, ASÍ DE FÁCIL.
Mezclamos con unas varillas el queso con la mermelada ( nos reservamos una poca que le pondremos después) y le añadimos la miel o el azúcar.
Semimontamos la nata (no tiene que quedar montada del todo)
Mezclamos ambas cosas.
Ahora viene lo mejor de todo ......... PROBAMOSSSSSSSSSSSSS y si vemos que necesitamos más azúcar le añadimos azúcar glass, eso va a gusto del personal, yo no he necesitado. 
La ponemos en la heladera ...
Dejamos el tiempo que marque el fabricante.
Cuando la pasamos a el taper para meterla al congelador , sacamos esa mermelada que habíamos reservado y vamos intercalando cucharadas junto con el helado. 
Me explico mejor: ponemos un poco de helado y hechamos un poco de mermelada formando un hilillo y sin remover (ojo) ponemos otro poco de helado y así hasta que se nos acabe toda , todita.
Ahora si , ya podemos disfrutar . Nos encanta encontrarnos esa mermelada entre el helado. Si, ya sé mejor hacerla con fruta fresca, pero el resultado es increible y se tarta un plis , plas en hacerlo, ¿nos vamos a privar de hacer un helado si queda tan rico y se prepara en na ?

De esto es de lo que os hablo, cuando metes la cuchara ummmm , que delicia madreeeeeee.  Queda muyyy cremoso, espero que os guste.


Como véis , aunque estemos en verano, estoy en pleno letargo, así que solo me asomaré de vez en cuenta la cabecita, bueno, si alguien todavía sigue ahí. Os deseo un feliz verano a tod@s.


16 comentarios:

  1. xo q helado mas apetitoso que te has preparado!!!! la verdad es q es una maravilla

    ResponderEliminar
  2. mmm que rico!! yo también lo hice hace poco en casa, y luego en una heladeria lo probe con mascarpone y albaricoque también estaba genial!!

    ResponderEliminar
  3. Si que te ha quedado cremoso y rico, a veces las cosas mas sencillas son las mas buenas, y este helado es sencillo pero riquisimo, Feliz verano tambien para ti. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  4. Ains , viki el vikingo ... que de bromas he soportado cuando era niña je je
    El helado que queso es uno de mis preferidos y con la mermelada que le has puesto seguro qu esta de muerte !

    ResponderEliminar
  5. Fantástico, y se puede poner la mermelada que más guste y hacer muchos sabores!!!

    ResponderEliminar
  6. Este helado tiene que estar delicioso ,hummmm,que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  7. El queso en los helados queda genial,ésta combinación es riquísima ,besos

    ResponderEliminar
  8. Maky, te ha quedado delicioso y es que las frutas del bosque tienen para mi un sabor delicioso...
    Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que le has tomado el punto a los helados, este me parece fantástico, lo de la mermelada no se me habia ocurrido, yo ahora mismo estoy esperando que salga el mio............ya te contaré como, es super fácil, un besazo........el tuyo me lo llevo para la próxima vez

    ResponderEliminar
  10. Una delicia mas para la coleccion!!
    Tan rico como todas tus creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. jejeje, mi marido hubiera hecho lo mismo...mira que les tengo aleccionados y más de una vez me hacen de esas. Tomo nota de esta receta porque no sé quien me dijo el otro día que iba a hacer un helado de mermelada y al final no me contó como.
    Estoy desatada con los helados este año....
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga: Hace días intenté dejarte un comentario en agradecimiento a las cariñosas palabras que has dejado en mi espacio, pero ha sido imposible que se quedase.
    Hoy, al parecer, voy a tener más suerte.
    Como estamos pasando en Castilla unos días de calor agobiante, ese helado que has preparado es lo ideal para refrescarnos, llego en el momento idóneo para degustarlo ¡qué más quisiera yo!
    Dentro de unos días me marcharé al pueblo para descansar, allí corre un airecillo más fresco que en la ciudad.
    Pero antes de irme, he querido hacer otra intentona y dejarte un fuerte abrazo hasta mi regreso.
    Te deseo que pases un feliz verano, me acordaré de ti y te echaré de menos.
    Cariños hasta mi regreso.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. unmmmmm!! el helado....es mi delirio, que rico por dios....

    Muchas gracias por compartir y feliz verano para ti tambien.

    ResponderEliminar
  14. unmmmmm!! el helado....es mi delirio, que rico por dios....

    Muchas gracias por compartir y feliz verano para ti tambien.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiiss, publicaste justo cuando yo me fui. No obstante aquí estoy de vuelta para saludarte y decirte que me das mucha envidia con tanto helado rico y cremoso. Estoy tiraísima con este cambio de temperatura, madre mía, con el fresquito que hacía en la aldea y en Madrid me he encontrado con treinta y pico grados. Espero que aunque la crisis te haya privado de salir puedas disfrutar d elos tuyos en ese entorno privilegiado que vives.
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  16. que rico!! los helados son para cualquier epoca del año
    mmmmmmm.........y este tiene que estar delicioso.Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.