domingo, 29 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE LECHE Y YOGURT

Estos días pasados hemos tenido bastante calor, tanto , que no era consciente (o no quería serlo) que el verano estaba dando los últimos coletazos, pero de repente: zassss , ha venido la lluvia y me ha hecho poner los pies en el suelo y darme cuenta que ya pasó, que en dos días empiezan las castañas (ummm que ricas ) , se caerán las hojas y el campo se teñirá de todos esos colores que tanto me gustan. Cada momento  tiene su encanto y tenemos que aprovechar todo aquello que nos brinda la naturalez en cada época del año. Todavía estoy algo liada con alguna conserva que me queda por hacer y sigo  usando mi horno, sobretodo para hacer esos panes que tanto gustan y de los que cada vez me siento más orgullosa, nunca pensé que me iba a enganchar tanto esto de las masas , pero creo que se ha convertido ya en una adicción para mí. Cuando enciendo el horno, trato de aprovecharlo al máximo, preparo el pan, hago algún asado rico,  potajes que dejo durante allí durmiendo toda la noche (eso os lo cuento otro día), seco tomates, e incluso hago yogures. Además de todo eso cuando saco el pan, justo en ese momento, es cuando meto los bizcochos, magdalenas, galletas, brioches y demás dulceríos.  Uno de esos días preparé este bizcocho que salió como de una mezcla de varios.  A Marta el típico bizcocho de yogurt no le gusta demasiado así que decidí tunearlo un poco y el resultado nos ha encantado a todos. Como veréis en sus ingredientes lleva mantequilla, no me apasiona echársela en los bizcochos de desayuno, pero es tan poca cantidad que para tomar de vez en cuando tampoco pasa nada, así que os dejo la receta :


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
75 gr de mantequilla.
6 huevos
Un vaso (de los de agua de toda la vida ) de azúcar
3 vasos de harina tamizada con tres cucharillas de levadura.
Un yogurt
125 ml de leche.



LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:
Lo primero que haremos será encender el horno a 180º y  engrasar y enharinar un molde, reservamos 
Derretimos la mantequilla.
Montamos huevos azúcar durante 15 minutos, tiene que quedar muy firme, con eso nos evitamos de montar claras y yemas por separado manchando menos y ahorrando un poco de tiempo. 
Mezclamos la leche , el yogur y la mantequilla emulsionando con un tenedor y añadimos en hilillo batiendo muy despacio. 
Incorporamos la harina/levadura con movimientos envolventes. 
Lo echamos en el molde y llevamos al horno durante 40 minutos a 180º. 
Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos . 



No se que toqué en la cámara, que las fotos tienen un color un tanto rarillo, pero está muy rico. Se le puede añadir jugo de limón y ralladura, en este caso no le puse, ya que quería conservar el sabor del huevo y la mantequilla. Os deseo un buen fin de semana, nosotr@s si la cosa no cambia , mañana a vendimiar pasados por agua. 

10 comentarios:

  1. Macarena, cuanto me gusta todo lo que dices en tu entrada, pasar un dia haciendo todas esas cosas contigo es un regalo, y si todo te sale como este bizcocho , sera un placer comer todo lo que haces, solo ver el color y la miga del bizcocho ya es una verdadera maravilla, asi que me imagino poder tener un trozo en lass manos para probarlo jejeje. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de este bizcocho, Maca ^_^

    Besos de colores y muy feliz domingo, linda!

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho buenísimo, que yo mojaría encantada en un buen tazón de chocolate, y además sin remordimientos :) Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso y dices que las fotos estan rarunas por que has tocado algo en la camara ,si se ve divinisimoooooooooo y seguro esta de muerte relentaaaaaaaaaa .
    Cualquier dia voy a verte y comemos un caxin que ya se que siempre guardas algun trozo en el congelador .
    Buenoooooooo eso de dejar dormir los potajes en el horno toda la noxe tengo ganas de verlo,si ya te digo que lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie,por cierto mañana no te orvides de pasar hacerme una visita no hace falta que digas na tu solo mira jajajaa.
    Bicos mil y feliz semana pesiosa

    ResponderEliminar
  5. FANTÁSTICO ME ENCANTA SU TEXTURA!!!
    Gracias amiga :))

    ResponderEliminar
  6. Se ve un bizcocho muy ,pero que muy esponjoso ,ideal para el cafe o chocolate del desayuno
    besinos guspa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiisss, que riquísimo te ha salido maja, yo tampoco utilizo nunca mantequilla en los bizcochos pero este es que ha quedado de lujazo.
    me has dejado intrigada con lo de meter el potaje en el horno toda la noche, eso tienes que contarlo, no te olvides eh?
    Me encanta el otoño y lo vivo a tope, aunque puedo ir poco a la aldea, procuro escaparme cuando libro aunque esté cada dos por tres "pacá y pallá" jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla! Menudo bizcocho, tiene un color y una esponjosidad perfecta. Da gusto mirarlo..
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho de yogur en mi casa gusta mucho, pero a este no le pondrían pegas tampoco. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. que bizcocho mas bueno te ha quedado que esponjosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aqui todavia hace muchima calor
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.