expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 13 de septiembre de 2013

KEPCHUP PICANTE

Que siiiiiiiiiiiii, que os lo tenía que contarrrrrrrrrrrrr, por fin tengo trabajo. No es el sueño de mi vida, ni ninguna maravilla, pero por lo menos he vuelto a la vida laboral que despues de dos años ya empezaba a estar un poco oxidada. El trabajo en si no me disgusta, el ambiente es muy bueno (al menos de momento) , pero  el contrato es una porquería y el sueldo de risa, pero es lo que hay, y la verdad es que no estamos para desperdiciar nada. Así que, si no me echan antes de que acabe de publicar esta entrada,de momento me encuentro activa y muy biem. Después de pasar todo el mes  de agosto haciendo el curso de formacion y sin cobrar, empezamos a trabajar el día 2, así que con la huerta en plena ebullicion ando muy, muy liada, pero  el verano va llegando a su fin y tenemos que hacer como las hormigas, guardar y guardar para poder disfrutar de las conservas durante todo el año y aunque ahora no tengo demasiado tiempo es algo que hay que hacer si o si, ya que es un placer poder disfrutar de todas esas cosas ricas que preparamos. La culpable de esta receta fue  mi hermana,  que me metio el gusanillo. Un día me dijo que la estaba preparando con un receta que le dieron, me dijo un poco por encima los ingredientes, pero cuando la estaba poniendo en práctica, según iba probando no me acababa de convencer, así que fui haciendo modificaciones, hasta que dí con la mía propia, la  receta que para nosotr@s es la definitiva y hasta que no probemos otra que nos demuestre lo contrario (que todo es mejorable) la mejor del mundo mundial. Es muy fácil, así que vamos con ella. 


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:

Por cada kilo de tomates:
Una cebolla pequeña o media, un ajo.
50 cc de vinagre blanco. 
20cc de vinagre de módena.
Media cucharilla de sal.
75 gr de azúcar (podemos variar, eso a gustos)
Pizco de canela y clavo molido.
3 o 4 cayenas (si no lo queremos picante suprimimos) 
 

LO HACEMOS ASÍ DE FÁCIL:

Pelamos los tomates y los ponemos enteros , sin trocear junto con la cebolla , el ajo y las cayenas n una olla con un dedo de agua. Los dejamos unos 30 -35 minutos a fuego no medio- bajo no se tienen que deshacer.
Al cabo de ese tiempo los escurrimos y los pasamos por la batidora junto con la cebolla y las cayenas . Pasamos por un colador para que quede bien fino. .
Ponemos al fuego de nuevo, ahora le añadimos la puntita de un cuchillo de canela (tener cuidado no solo queremos que aromatice un poco) y de clavo molido, la sal y los vinagres (blanco y de módena). 
Cuando veamos que empieza a ponerse mas espeso  le añadimos el azúcar y dejamos hasta que alcance el espesor deseado. 
Metemos en tarros y dejamos cocer unos 5-7 minutos y ya tenemos kepchup para todo el año. Si dejamos enfriar, antes de meter en conserva entonces tenemos que tenerlos 20 minutos, yo estas salsas y mermeladas siempre las meto en caliente, así reduzco el tiempo de cocción.

Ahora solo falta poner imaginación y añadirlo a todo lo que queráis , en este caso unas simples patatas, ummmm , delicioso. 



10 comentarios:

  1. Me gusta y si además es picante mejor.
    Gracias por compartir y enhorabuena por volver al mundo laboral que siempre es gratificante, aunque el sueldo no lo sea.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Yo tengo muchísimas ganas de hacer ketchup, así que como aún me queda algún tomate me lanzaré a por él!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Macarena, lo primero felicitarte y desearte todo lo mejor en tu nuevo trabajo...Enhorabuena!!!
    He de decirte que hace muy poco descubrí la salsa barbacoa casera perfecta para mis gustos y no voy a desaprovechar la ocasión de intentar también obtener un ketchup casero de diez como el tuyo...Seguramente suprimiré el picante por mis 3 churumbelas, pero...ya veremos, je, je...Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar enhorabuena por tu trabajo, y en cuanto al kepchup te ha quedado fantástico se ve en la textura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el trabajo, con los tiempos que corren mejor estar explotada que nada, así que es una muy buena noticia!!! Me encanta esa receta de tomate picante, me la llevo! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Y cuanto ganan las patatas con ese ketchup caserito! Nunca probé a hacerlos, así que tomo nota. Muchas felicidades por el curro, aunque no sea lo mejor, por lo menos disfrutarlo mientras está. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que noticia más buena maja, la verdad es que está bien jodía la cosa, pero son unos sinvergüenzas ofreciendo estas cacafutis. Es lo que hay, es verdad, y espero de verdad que por lo menos vuelvas a recuperar la ilusión de trabajar.
    El ketchup es un producto que nunca hemos consumido en casa porque los que venden me resultan malos de verdad, ahora que este hecho en casa me dan ganas de probarlo. Pero una cosa, yo no aguanto el picante jijiji
    Me alegro mucho de que estés tan "liada", es buena señal.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosidad !!!
    Ya sabes lo que me alegro de ese nuevo curro aunque no sea para tirar voladores , que de eso de oxidarse aqui también sabemos un montón jeje...
    Al fin he vuelto , un poco rezagada, pero iré a mi ritmo sin prisas y sin pausas (si puede ser jeje) .
    Este kepchup me ha gustado mucho, pero mucho , muchoooooooo , aunque lo del picante en casa no les va mucho, pero se suprime o le pongo menos y listo !!!
    Besinos hacendosa.

    ResponderEliminar
  9. Que divinidad seguro que esta de rexupete a las fotos me remito no le envidia nada a cualquiera de los comerciales ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points a ver si a mi me queda asin de rewonito.
    En cuanto pueda lo pondre en practica ahora solo me falta pongas la receta de la mermelada de cebolla que tengo muxaaaaaaaas ganas de hacerla.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa..

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me alegro mucho por el trabajo, me encanta la receta, si puedo y me deja el brazo pienso hacer este kechup, aunque sea solo 1 kl de tomates.................gracias por tu llamada..................un bico

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.