martes, 22 de octubre de 2013

COLES SALTEADAS

Hoy traigo un plato salado, ¿ o acaso  pensabais que solo comíamos dulcerío? si , ya sé que en este blog es lo que abunda, pero al contrario de lo que muchos podáis pensar en casa comemos muy sano y la verdad es que no abusamos nada de los dulces. Procuro hacer recetas sencillas y con poca grasa en la medida de lo posible, comida tradicional , con mucha verdura , legumbres y lo más variada posible. Nunca entenderé a la gente que compra una tortilla en el super, cuando en un plis , plas la preparamos en casa, No sé vosotr@s , pero yo cada vez más me estoy haciendo más maniática en ese sentido y me da más reparo comer ciertas cosas. No puedo evitar que mis hijos coman de vez en cuando en alguno de esos sitios que todos conocemos y no voy a nombrar, pero por lo menos en casa que coman comida sana y preparada con mucho cariño. No tenía pensado  poner este tipo de  recetas , sé que son  muy sencillas, pero seguramente a mis chic@s en un futuro le van a venir bien y si las tengo el blog las pueden localizar más facilmente.
Tengo que reconocer que las coles las odiaba,  no las podía ni ver. pero mi madre  ´que era muy persistente,  te las hacía comer, si o si, vamos que no se andaba con historias, lo que se ponía en la mesa era para todos y punto, no había discursión , así que poco a poco me fueron entrando y ahora mismo es una de las verduras que más me gustan y como a los chic@s también , es un plato habitual en mi mesa, ¿os apuntáis a comer?


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:

600 gr de coles de bruselas (aproximadamente).
Una cebolla, un par de dientes de ajo , pimiento rojo,  un chorrito de vino blanco, una cucharilla de pimentón, aceite de oliva, sal
Unos taquitos de jamón, bacon o un poco de cada como he hecho yo. 


ASÍ DE FÁCIL LAS PREPARAMOS:

Limpiamos muy bien las coles y  les quitamos las hojas feas, lavamos bien. También podemos usar congeladas, las mías eran de la huerta, pero las tenía en el congelador.
Ponemos agua en una cacerola y cuando comience a hervir  añadimos las coles, salamos y las dejamos hasta que estén tiernas (unos 15/20 minutos, desde que comience a hervir de nuevo), escurrimos bien.
Mientras podemos preparar el sofrito. Majamos en el mortero ajo y perejil y le añadimos un chorro de vino blanco, reservamos . Cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños,  ponemos un chorro de  aceite en una sartén amplia, y los  pochamos hasta que estén blanditos, añadimos el jamón y el bacon y dejamos un par de minutos sin parar de remover,  añadimos la cucharilla de pimentón , con cuidado que no se nos queme , ya que sino amarga. Inmediatamente le añadimos el majado de ajo/perejil con el vino y un chorrito de agua de hervir las coles (no mucho, no nos tiene que quedar líquido). Incorporamos las coles y dejamos un par de minutos moviendo la sartén para que se impregnen bien. Servimos bien calentitas, y si el pan es hecho en casa como este , ya es la repera.
Para un primer plato son estupendas,  pero además si le ponemos un huevo escalfado , o frito, hacemos un segundo plato muy completo.



Tienen un color precioso... ¿o no?

8 comentarios:

  1. Desde luego el color es precioso, di que si, pero seguro que están más buenas aún, Esta comida tan sana no podemos perder de poner en nuestras mesas y tenemos que hacer que nuestros hijos las coman, tu madre fue persistente pero acertada. Besos

    ResponderEliminar
  2. me pasa lo mismo que a ti soy una maniatica y tampoco entiendo como comen esas comidas prefabricadas, con lo poco que lleva hacer un buen plato de cualquier cosa sin complicaciones, Las coles tambien es una de mis verduras preferidas, me encantan de cualquier forma. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy muy de coles, pero nena, estas con taquitos de jamón no les decía yo que no! Muy ricas! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Las coles de bruselas y yo no somos demaiado amigas...por no decir que ni una pizca, pero a mi padre le encantan!! Así que gracias por la receta. Se la prepararé a ver si le gusta!!!
    Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm lo que te daria yo ahora mismo por un platin de estas coles de tu huerta salteadas.
    Ya sabes que a mi ese sitio no me gusta nada para comer ,pero claro muy de vez encuando el peque y no tan peque les apetece ir aunque yo termine comiendo la comida de otro sitio ya que por suerte en el centro comercial hay mas donde elegir aunque mas o menos la comida tambien deja mucho que desear .
    Te han quedado de relujo y aunque a mi hijo le gusta mucho la verdura las coles y los guisantes se le resisten ,los come por que mas o menos le pasa como a ti cuando eras pequeña pero no se muere por ellas como hace con las espinacas que lo vuelven loco.
    Has exo muy bien en compartir la receta por que cuando salga a comprar congeladas o frescas las voy a traer para hacer me has puesto los dientes laaaaaaargos.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Éste año las he plantado a ver si consigo algunas...me gustan mucho salteadas como las has cocinado....besos

    ResponderEliminar
  7. Pues con la pinta que tienen yo que no soy muy colera me las comeria todas , vamos menuda pinta tiene, gracias por la receta, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la tortilla de los supermercados ,me parece imposible que se vendan esta clase de productos ,pero cuando estan ahi es que se venderan ,digo yo .....
    Bueno y sano este plato de coles salteadas ,esto si que es comer sano
    besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.