miércoles, 13 de noviembre de 2013

PACHERI RELLENOS DE ESPINACAS Y CHAMPIS

¿Alguna vez os he dicho que adoro la pasta? me imagino que si, pero es que hablo tanto que ya ni me acuerdo. En casa mínimo una vez a la semana cae, si no son macarrones, espaguettis, linguinis, raviolis o incluso unos pacheri como pasó en esta ocasión. Para quien no los conozca son cilindros de pasta de tamaño más pequeño que un canelón y más grande que un macarrón, un termino medio para no disgustar a nadie. Se pueden rellenar de multitud de cosas, combinan muy bien con unas gambas, pescado y unos palitos de cangrejo, aunque si os digo la verdad me pierde la pasta con espinacas, me parece una combinación perfecta, así que aunque seguro que muchos de vosotros ya la preparéis así voy a poner la receta igualmente  por si hay algún despistad@.



NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES: 

Para la bechamel : 
60 gr de harina 
60 gr de mantequilla 
Un litro de leche. 
Para el relleno:
Un paquete de pacheri.
Un par de  ramilletes  buenos  de espinacas frescas o puede usarse congelada , es indiferente. 
Unos champiñones (aproximadamente unos 200 gramos)
Media cebolla grande o una pequeña, un diente de ajo, aceite de oliva. 
Un poco de salsa de tomate casera ( a ser posible).
Queso rallado para gratinar (el que más os guste)


LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:  

Lo primero que vamos a hacer es cocer los pacheri, para ello ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir le añadimos la sal y los echamos removiendo con cuidado para no romperlos, dejamos durante unos 10 minutos (seguimos los consejos del fabricante), no tienen que quedar muy blandos, para detener la cocción los paso por debajo del grifo de agua fría y los dejo escurrir bien sobre un paño de algodón ( limpio , eso si ) . Reservamos.
Ahora preparamos el relleno para ello ponemos un poco de aceite en una sartén  y cuando este caliente echamos la cebolla que previamente habremos cortado en trocitos muy pequeños. Dejamos pochar , y cuanto vaya tomando color   le añadimos el ajo muy picado , dejamos unos segundos con cuidado que no se nos vaya a quemar y le echamos los champis laminados y las espinacas. Las espinacas si son muy tiernas como era mi caso no hay ni que escaldarlas ya que se hacen en un segundo , si son congeladas las coceremos primero y escurrimos bien.  Rehogamos bien hasta que pierdan el agua y reservamos.
Ahora nos ponemos con la bechamel: para ello echamos la mantequilla en un cazo y cuando se haya derretido le echamos la harina removiendo con unas varillas , es muy importante este paso si no queremos que nos sepa a crudo, tenemos que dejar que nos tome un poco de color sin tostarse demasiado. Le vamos añadiendo poco a poco la leche caliente mientras no paramos de remover, al principio parece que no va a dejar de ser una pasta grumosa, pero vamos a ir viendo que poco a poco desaparecen. Removemos durante unos 12 minutos para que no se pegue. Le añadimos sal, se le puede poner nuez moscada, pimienta, aunque personalmente para este plato la prefiero sin nada más .



Echamos una cuarta parte de la bechamel ( más o menos eso va a gustos) sobre el relleno y removemos bien. para que se integren todos los ingredientes.
Ahora solo nos queda montar el plato, para ello vamos a poner un poco de tomate en una fuente apta para horno , solo untar, lo sufiente para que no se nos pegue. Con una cuchara vamos rellenando todos los pacheri con la mezcla que preparamos anteriormente y los ponemos sobre el tomate.
Cuando tengamos todos preparados le echamos la bechamel sobrante por encima ( yo la aligero un poco más con un poco de leche para que quede muy cremosa)



Espolvoreamos de queso por encima y lo gratinamos en el horno que previamente habremos encendido durante unos 10/12 minutos. 


Este plato en casa nos encanta, espero que a vosotr@s también os guste.

10 comentarios:

  1. Hola guapaaaa, que riquísimo plato de pasta con espinacas y bechamel, esta es una combinación que me rechifla y la hago un montón pero con macarrones. Esta pasta de la que nos hablas no la conozco, me voy a apuntar el nombre para ver como son cuando vaya al super.
    Ni que decir tiene que te ha quedado fantástico, menuda pintaza maja, menuda pintaza.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Un buen plato delicioso y contundente.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Macarena hija que buen plato de pasta te has preparao hoy chiquilla. Da gusto comer una pasta tan bien acompañada y tan sanita. Te quedó de escándalo. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Maky, lo de adorar la pasta, debe ser porque tenemos poca y nos hace mucha falta, pero esa que has hecho, que también nos hace disfrutar, no sirve para comprar una casa. Imagínate si uno fuera a pagar el recibo de la luz (¿cuanta pasta es el recibo de este mes?) y sacáramos un paquete de macarrones para pagar. Sería surrealista pero "molaría" un montón.
    Bueno, a lo que vamos. Tu receta de hoy buenísima, con una pinta espectacular y si además tu eres la cocinera, seguro que el resultado es perfecto.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. que hambre solo de verlo, con ese gratinado por encima crujiente! ñam ñam, sin comentarios
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos, seguro que estan riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me lo habías dicho, no te lo perdono jajajaja......
    Cada vez que veo espinacas en la preparación de algún plato se me ponen los ojos como chirivitas, pues me encantan, pero hace años que no las pruebo ya que por un problemilla de salud me las prohibieron y no sabes el ansia que me lleva............
    Peroooooooo no pasa na, le pongo grelos y todo solucionado ;)
    Respecto a tu pregunta, de gym na de na , tenía que animarme a ir pero uffffff y uffffffffffffffff jajajaja....
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  8. Cuando he empezado a leer lo de pacheri no tenía ni idea de lo que era. Ahora bien leida la receta me parece que tienen que estar de rechupeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Guenooooooooooo por fin ya estoy medio libre ya he terminado con las galletas no veas las ganas que tenia de terminar para descansar un ratin que todo no puede ser trabajar hayq ue disfrutar con las cosas ricas que hacen l@s amig@s. .
    Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente que rica tenia que estar asi la pasta ,a las fotos me remito , si te pilla mi hijo este plato de pasta no te da tiempo hacer las fotos le encanta asi como las espincacas ,asi que me voy antes de que lo vea que igual se le antoja para la cena .
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Desde que descubrí los he hecho con diferentes rellenos son muy adaptables a cualquier receta, te han quedado muy ricos,Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.