domingo, 22 de diciembre de 2013

MANTECADOS DE CHOCOLATE

Hola amig@s , como podéis comprobar no me ha tocado la lotería , ya que si así fuera a estas horas seguramente no estaría en condiciones de publicar. Dicen que para los que , como en mí caso, la fortuna no nos ha acompañado es el día de la salud, así que nos tendremos que conformar con eso que muchas veces nos quejamos por tonterías y hay demasiada gente pasándolo mal, no solo en esta época, sino el resto del año. Y mi más sincera enhorabuena a tod@s los que os ha tocado aunque haya sido un pellizquito y ojalá haya ido a parar a gente que lo necesite realmente.
Nunca me gustaron los mantecados de chocolate, es más , cuando en ocasiones antes comprábamos algún surtido siempre eran éstos los últimos que se comían, con lo cual no tenía pensado hacerlos , pero a última hora ,  cambié de idea, y bendito cambio, ya que no tienen  nada que ver con los que había comido anteriormente. Os dejo la receta , espero que os guste tanto como a nosotr@s:

NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
200 gr de de harina tostada
100 gr de manteca y una cucharadita de postre
100 gr de azúcar glas
50 gr de cacao más un poco para espolvorear (opcional)


 ASÍ DE FÁCIL LOS  PREPARAMOS:
Lo primero que tenemos que hacer es tostar la harina, para ello la ponemos extendida en una bandeja de horno a unos 150 con horno precalentado hasta que tome color ligeramente. Dejamos enfriar
Una vez que esté fria la harina la mezclamos con el azúcar y el cacao en polvo.
A continuación incorporamos la manteca que tenemos a temperatura ambiente y vamos estrujando con la mano hasta que  tengamos toda la harina incorporada.
Vertemos sobre la encimera y vamos uniendo bien, la masa tiene una consistencia quebradiza, no se le debe añadir ningún líquido.
Os voy a explicar como lo hago y  me resulta fácil: vamos tomando pequeñas porciones y formamos una bola, la aplastamos contra la encimera con la mano y la cortamos con un cortapastas con la forma deseada.
Ponemos sobre la bandeja de horno cubierta con papel (paso muy importente, para que no se peguen) y los metemos en el horno previamente caliente a 180º durante  unos 20 minutos.
Cuando los tengamos tostaditos , los dejamos enfriar y los espolvoreamos con cacao.

La navidad , es época de recuerdos , de tristeza, de añoranza a los que no están,  pero también de alegria y de reencuentro con la gente que queremos. Desde que tengo el blog tod@s y cada uno de vosotr@s sois mi familia bloguera y no quería dejar de desearos una muy Feliz Navidad en compañia de todos vuestros seres queridos. 

10 comentarios:

  1. Unos mantecados realmente delicioso y como somos chocolateros por naturaleza jajaja, me lo apunto con tu permiso.Besossss y felices Pascuassssss

    ResponderEliminar
  2. A los que no nos ha tocado no nos queda otra que pensar que será para el que viene... qué suerte que encontraste esta receta y ahora puedes disfrutar de los mantecados de chocolate. Espero que disfrutes estos días junto a la familia y lo pases lo mejor posible. Un fuerte abrazo y feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien te dijo lo mismo, ni raspas de la loteria, pero vamos brindar por la salud y comernos unos ricos mantecados de estos tuyos que tienen que estar muy buenos, bikiños y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  4. Has tenido muy buena idea, te han quedado para comérselos, seguro que como los dejes a la vista, vuelan sin darte cuenta.
    Agradezco muchísimo tus letras y, aunque es un poco tarde y ya debería estar durmiendo, no quiero demorar mi respuesta, pues mañana estaré liada en la cocina y tendré menos tiempo.
    Disfruta de estas fiestas y sólo pido que, en el próximo año, nuestra amistad siga como hasta ahora.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Aunque últimamente parece que nos escribimos menos, sabes que te quiero igual que siempre y que te encuentras entre mis amigas preferidas.
    Por eso, no podía dejar de felicitarte las fiestas y desearte lo mejor para ti y para toda tu familia.
    Los mantecados geniales, como todo lo que haces.
    Un beso gordo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos te quedaron ,y es que estos dulces de navidad hechos en casa no tienen comparacion con lo comprado
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! que buenos te han quedado, no se que decirte, solo que me los llevo!! jejeje
    un besito y Feliz Navidad
    Silvia

    ResponderEliminar

  8. ¡Feliz Navidad!
    La paz y la prosperidad de su familia!
    Deja que tus días se cumplan con sonrisas, amor y comprensión! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tienen un aspecto impresionante! La manteca que utilizas no es la cerdo, verdad? Otra receta tuya que voy a hacer pronto! Un beso y felices fiestas!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, la verdad es qeu están muy buenos. La manteca es de cerdo, yo la pongo casera, ya que este año mi hermana ha hecho y me ha dado , pero vale igual la comprar, yo cuando no tengo compro la ibérica del pozo. Espero que te gusten.
      Muchos besoss

      Eliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.