lunes, 20 de enero de 2014

GALLETAS DE CEREALES Y MANZANA

Si digo que en mi casa no se tira nada no os estoy mintiendo, con los tiempos que corren no podemos desaprovechar las cosas, y menos la comida. Con la receta de hoy os quiero demostrar que con cosas que tenemos en casa y un poco de imaginación podemos conseguir unas estupendas galletas para el desayuno, buenas para el bolsillo y sanas para nuestra familia, que al fin y al cabo es lo que todos perseguimos.  No sé si solo pasa en mí casa o sucede en todas en general, pero mis chic@s de repente pasan una temporada que comen cereales a todas horas y sin embargo de repente un día se ponen de acuerdo y los dejan olvidados en el armario. De vez en cuando yo les recuerdo su existencia , pero ellos siempre me contestan con un mañanaaaaaa que hoy no nos apetecen. Bueno pues un día harta de escuchar todos los días lo mismo y  que mi armario estuviera ocupado por varias cajas de esas, se me encendió la bombilla y prepare esta receta, ni que decir tiene que volaron en un tris....



NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES: 
Los ingredientes los podemos amoldar a lo que tengamos en casa , yo solo doy la idea de no tirar las cosas y aprovecharlas en forma de galletas, yo he usado los siguientes, pero los podemos variar a nuestro gusto o nuestro armario:
400 gr de cereales ( he usado de los que tenía abierto, sobre todo cork flakes pero tambien copos integrales de trigo y arroz, si hay de chocolate , de chocolate, valen todos. 
Dos huevos grandes 
200 gr de harina 
150 ml de leche
15. ml de aceite de oliva suave
2 cucharillas de levadura (de las de café)
Cuatro cucharadas grandes de compota de manzana (había preparado y estaba en la nevera pidiendo a gritos que alguien se acordara de ella.
9 cucharadas de azúcar (aquí depende de los cereales y el azúcar de la compota 

LA PREPARACIÓN ES ASÍ DE FÁCIL:
Rompemos los cereales con las manos , no es necesario máquina, ya que se hace estupendamente y los mezclamos con la harina , la levadura y el azúcar. 
Añadimos los huevos batidos con el aceite , la leche y la compota (también lo batimos a manos, que no hay que montar, solo juntarlo todo bien.
Mezclamos bien hasta que se haya integrado perfectamente. 
Lo ponemos en la nevera durante una hora.
Formamos bolas con dos cucharillas y las ponemos sobre la bandeja forrada con papel de horno separándolas entre si.
Horneamos a 180º hasta que están doraditas.
 
A partir de aquí ya es cosa vuestra.


¿Qué tenéis unas cucharadas de leche condensada y se van a perder? ¿ese medio tarro de mermelada que lleva días abierto y como no lo coma nadie va a pasar a mejor vida? ¿unas manzanas en el frutero muertas de risa?, pués hala , darle caña a la imaginación que aquí no se tira nada.
 
Vamos que es la hora del café ¿apetecen?

7 comentarios:

  1. Ay mi querida Maky , se de lo que hablas jaja...... pero aqui tampoco se tira nada , hay que reciclar , poner lacabeza a pensar , un poco mas , sí , jajaja......y darle uso a todos esos ingredientes que pululan a sus anchas por nuestra despensa sin ocupación.
    Desdeluego tu para estas cosas , eres la nümero uno , piensas , actúas y elaboras estas maravillas con un resultado superior !
    Ya sabes , cuando se cansen de ellas , mandamelas a mi que me las como sin compasión ;)
    Besinos mi preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinsimaaaaaaaas y seguro estan de muerte relentaaaaaaa yo no tengo ese problema con los cereales tanto mi hijo como yo los desayunamos todos los dias sin problema pero no por ello voy a dejar de hacerlas ya te contare cuando me ponga a ello el viernes que descanso.
    Y cuando quieras comemos ese botillo y luego el botelo aunque a mi me guste mas el ultimo no me importa nada hacer el esfuerzo si es por disfrutar de tu compañia jajaja sere malaaaaa .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Cierto que según los tiempos que estamos mejor no tirar nada, me parece una buena idea de aprovechar las cosas y encima nos traes unas galletas irresistibles.

    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiiii, menos mal que por fin he podido acceder, ha sido difícil pero al final he podido.
    Menudas galletas más ricas, que apañaíta que eres. Desde luego que pasa, en mi casa he comido mogollón de cereales porque de repente se le iba la racha de comerlos a mi hija y ahí se quedaban. Ahora ya no los compro, pero casi dan ganas solo por hacer estas riquísimas galletas jajajajaja
    A ver si se arregla lo del blog, bueno lo de los blogs, por que el de boca y mantel no veas...tiene miga. Y por qué cerraste el otro, funcionaba mal?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea y facilita, deben ser un bocado exquisito, me llevo la receta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, tienen una pinta irresistible, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maky!,
    ¿Cómo estás?, La receta es excelente, el cereal que escogí son hojuelas de maíz (cornflakes.) Procuré que 100 g. (4 oz.) sean de harina de trigo enriquecida con levadura, 25 g. (1 oz.) es de harina de trigo simple y 180 g. (6 oz.) es de azúcar superfina (caster.) Añadí 100 g. (4 oz.) de mantequilla, 50 g. (2 oz.) de avena en hojuelas y 50 g. (2 oz.) de semillas de ajonjolí.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.