martes, 11 de febrero de 2014

CONEJO A LA MOSTAZA

Hay cosas que las tienes que vivir para que uno se las pueda creer, veréis hace una temporada estaba comprando carne en un super que tiene una cadena gallega no muy lejos de mí casa, me gusta hacerlo allí, ya que tienen una buena relación calidad/precio y la gente que trabaja allí es muy agradable. Como os iba contando estaba allí esperando mi turno y oyendo las conversación que allí surgen , que hay que ver las de cosas que aprenden en esos sitios, cuando de repente la señora que iba delante de mí le dice a la carnicera:
-Guapa, dame un conejo que sea bueno y trocéamelo para guisar que no acostumbro a comer ese tipo de carne, pero dicen los chicos de "sálvame" que hay que comer conejo que es muy sano.
En ese momento me costó seguir en pie. Esa mujer rondaría los 70 y pico años y que yo sepa una persona de esa edad tiene que hacerse revisiones constantes y me puedo imaginar la cantidad de veces que su doctor/a le habría dicho que esa carne es muy sana, pero claro , como saben más esa pandilla de descerebrados que amenizan la tarde a mucha gente (que sino , no seguirían allí)  que aunque no tengan estudios conocidos tienen a la gente embobada , para que iba a hacer caso a su médic@ que estado al menos durante cinco años haciendo un montón de sacrificios para sacar una carrera. Yo estaba atónita y la señora marchó con su conejo mas contenta que un ocho. Cuando me tocó mi turno , le comenté a la carnicera que estaba alucinando y me dijo:
-Que no te extrañen esas cosas, que hace unos días las señoras volvían a las fruteras locas que también están promocionando  unas manzanas  que encima son italianas.
La verdad es que no pensé que esas cosas pudieran pasar y que ese tipo de programas pudieran influir también en la alimentación de la gente, pero visto que es así , espero que por lo menos promuevan una alimentación saludable, aunque mucho me temo que eso es lo que menos le importa a Jorge Javier y sus secuaces.
Y dicho esto .. deciros que  esa carne en casa  es habitual y además tengo la gran suerte de que mi suegro los cría en casa, son buenísimos y si esa peña la promociona ¿acaso no lo puedo hacer yo? Así que a comer conejo que a parte de ser sana, es baratita y  muy sabrosa.



¿QUE INGREDIENTES NECESITAMOS?

Un conejo
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Un pimiento rojo
Dos cucharadas de mostaza de Dijon
Un ramillete de perejil
Un chorro de coñac o en su defecto vino blanco
Aceite de oliva, sal y un poco de pimienta molida



LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL

Lo primero que vamos a hacer es trocear el conejo, si nos asusta la idea lo podemos pedir en la carnicería, normalmente lo hacen. Una vez que lo tengamos en trozos le echamos sal y pimienta molida.
En la cazuela en la que lo vamos a preparar echamos un buen chorro de aceite y cuando esté caliente vamos dorando el conejo. No echo todo a la vez, añado unos trozos y cuando los tengo dorados retiro en un plato y echo el resto. Tiene que quedar bien doradito.
Mientras que se nos va dorando vamos cortando la cebolla y el pimiento para tenerlo preparado.
Una vez que tengamos todo el conejo lo añadimos de nuevo a la cazuela y le echamos la cebolla y el pimiento, removemos y bajamos el fuego y dejamos unos 8/10 minutos a fuego bajo para que la cebolla valla sudando.



En un mortero machacamos los ajos con el perejil, le añadimos un buen chorro de coñac y se lo echamos al conejo, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la mostaza y un poco de agua para que se nos cocine, lo dejamos hasta que esté tierno. Tarda sobre unos 45 minutos. Si vemos que nos queda seco le añadimos un poquito de agua a pocos, no queremos que se nos quede cocido. 
A nosotr@s la salsa nos gusta así, pero la podemos triturar.
Si hemos llegado hasta aquí , solo queda freír unas patatas  y unos pimientos para acompañar y muuuucho pan para mojar la salsa.










5 comentarios:

  1. Habrá que ver la parte positiva de todo eso, que promocionan un alimento sano y nutritivo, podría ser mucho peor como promocionar bollería industrial o quien sabe.

    Pasando a la receta me parece muy buena opción para comer, con la mostaza dándole un toque picantito queda genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hace un montón que no como conejo y así tiene que ser una delicia.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Ay mi Maky, tema polémico y peliagudo dónde los haya jeje.....
    A este pais le va el cotilleo, gobernar la vida de los demás cuando tendríamos bastante con poner en orden la nuestra , ver como se pelean estos personajes para muchos es evadirse de sus propios problemas, de no querer sufrir , de taparse los ojos , de dejarnos llevar , de querernos engañar y asi nos va.......... También hay mucha gente mayor que vive sola y poner el televisor para verlos es para ellos un soplo de aire fresco, una compañia , como si estuvieran en el patio de su casa, no se si me explico............
    Y este tipo de programas tienen poder, vaya si lo tienen, menos mal, que dentro de lo malo, los productos que anuncian son buenos para la salud porque podría ser peor je je........pero enfin que a mi lo que me importa es tu receta, que sobra decir que me ha encantado y como nunca lo he probado asi, ayer mismo me ha envíado mi tia un conejín , asi que lo voy a hacer asi.
    Diosssssss voy a por el pan y me siento a la mesa, que esto ye para pringar, comer, pringar, comer, pringar y volver a comer jajajajaja.....
    Miles de besinos reina mora.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmm babeando me tienes vecina ese conejo tenia que estar de rexupete si lo pillan los del salvame te hacen la ola ,anda que no nos reimos ayer mi amiga caty y yo a la noche leyendo tu post desde el movil .
    No puedo creerme que un programa asi influya tanto en la gente mayor aunque bien pensado son los que ven ese tipo de tv por que si todo el mundo fuera como yo que no tengo tiempo de ver la tv ,estas cerraban jjajaja.
    Te ha quedado de relujooooooo no lo siguiente y me voy que no quiero seguir imaginandomelo con un caxo de hogaza de esas que haces en el horno ummmmmmm de muerte relentaaaaaaaaa a que noooooooo :-) .
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.