domingo, 16 de febrero de 2014

MAGDALENAS A MI MANERA

En casa adoramos las magdalenas, ya sé que ahora están de moda otra serie de cosas con nombres ingleses muy difíciles de pronunciar para aquell@s, que como yo, no saben casi nada de ese idioma, pero nosotr@s seguimos siendo fieles a nuestras magdalenas. Cuando preparé estas, hace unos días , tenía la intención de hacer las de Xabier Barriga, pero como casi siempre me sucede hice alguna modificación, así que, que sepáis que las modificaciones son sobre su receta, aunque al final casi no tiene nada que ver.



NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
6 huevos
350 gr de azúcar
300 gr de harina
100 gr de maizena
15 gr de levadura tipo royal (un sobre)
250 gr de leche
250 gr de aceite de oliva suave
Un pizco de sal
Dos cucharadas de zumo de limón
Un sobre de preparado para flan , marca hacendado sin azúcar ( en realidad mi idea era de poner esencia de vainilla pero no me quedaba y se me ocurrió añadirle el sobre de preparado de flan)
Azucar para echarle por encima



ASÍ DE FÁCIL LAS PREPARAMOS
Lo primero que vamos a hacer es añadir el limón a la leche para que se nos corte y tamizar la harina con la levadura.
Mientras tanto montamos los huevos con el azúcar (se podrían mezclar todos los ingredientes , pero quedan así más esponjosas) hasta que blanqueen . 
Mezclamos , leche y aceite y se lo añadimos formando hilillo al huevo. Añadimos el preparado de flan , pizco de sal y la mezcla de harina/levadura, incorporando con cuidado que no se nos baje la mezcla. 
Llevamos la preparación a la nevera un mínimo de dos horas (se pueden dejar incluso un par de días en la nevera y quedan perfectas. 

Antes de hornear , precalentamos el horno a 250º. Llenamos nuestras capsulas de magdalenas hasta 3/4 partes y las metemos dentro de un molde (uso unas flaneras individuales) y cuando metamos las magdalenas dejamos el calor solo en la parte de abajo unos 7/8 minutos . Después ponemos calor abajo/arriba y bajamos la temperatura a 200º y dejamos hasta que están doraditas. En mí caso unos 18/20 minutos, pero depende de cada horno. 


Quedan tan bonitassssssssssss..... y jugosas


Ahora solo queda preparar un café , chocolate o lo que nos apetezca. ¿Quién no se levanta a gusto sabiendo que le espera este desayuno? Os deseo a tod@s un buen comienzo de semana

12 comentarios:

  1. Por muy de moda que estén ese tipo de postres que tu dices donde estén unas magdalenas como las tuyas que se quite el resto, que yo me desayuno unas cuantas así y tan feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi no me saldran igual pero lo intentare jijiji eres increible

    ResponderEliminar
  3. Pues siendo a tu manera te han quedado divinas, me gusta la idea del sobre del flan, al que le podemos dar más de un uso que no sea las natillas o el flan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que unas magdalenas como estas hacen que cueste un poquito menos levantarse. Se ve un interior muy esponjoso. Me las llevo con un chocolatito! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Buenoooooooo vecinita no se si volver a llamarte ehhh por que ayer cuando hablamos no me dijiste nada de estas magdalenas aunque claro tambien es comprensible por que me veias capaz de coger el coche e ir a merendar a tu casa jajaja.
    No son como las de xabier Barriga pero en aspecto te digo que no le envidiaaaaaaan naaaaaaa de naaaaaaaa ultimamente son las que hago por que en casa les encantan y como se hacen en un plis plas pues toma magdalenas del Barriga para desayunar, tomo nota para hacer estas tuyas a ver si me acuerdo de comprar el preparado del flan por que como no lo uso no lo tengo ni se viene en la compra cuando voy al super.
    Alaaaaaaa me voy que voy a terminar de hacer la cena que luego me comen a mi jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Y teniendo estas magdalenas tan hermosas como se te ocurre ponerte malita con gastroenteritis ?........Enfin haré un esfuerzo y te ayudaré a terminarlas o ya no quedan ?..........Con esta pintaza no me extrañaría nada que ya las hubieráis acabado ;)
    Enfin me acerco y llevo el chocolate o el café y entre Marta y yo mano a mano mientras me hace un peinado de esos guays suyos, te ayudamos, hace ? jajajajaja......
    Cuídate mucho mi sol que se queda una floja como la pata de un jilguero. Mimitos y muchos mimitosssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Jope, estas magdalenas si que tiene pinta bárbara!!!. La semana pasada las hice yo, pero no consigo que me queden tan altas :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues tu manera es bárbara porque menuda pinta que tienen¡¡¡ mil besiños y feliz semana¡

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo en tu blog, y en estas magdalenas tan esponjosas.. puedes coger siempre las recetas que publique, son tuyas también, para eso lo hago para compartir... un beso y nos vemos por las redes sociales...

    ResponderEliminar
  10. Pues a tu manera te quedaron unas magdalenas fabulosas ,yo me levantaria corriendo a primera hora solo por tomarme un par de ellas con un cafetin ,que ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Las magdalenas me encanta, son tiernas y con el sabor nuestro de e siempre, las tuyas están para repetir y repetir.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Que ricas! Tienen una miga que apetece comérselas todas. Te. Han quedado estupendas. Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.