expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 3 de febrero de 2014

PANECILLO DE HAMBURGUESA

Por alguna razón extraña que no puedo explicar  porque ni yo misma lo sé, estoy siendo abducida por las masas. Que me gusta hacer pan, es algo que tengo claro desde hace mucho tiempo, pero es que ahora me he vuelto una maniática total, tanto que casi  no puedo ir al super , ya que me dedico a leer detenidadmente  todos los ingredientes de todos los panes y bollería que encuentro a mí alcance, y claro mi churri me anda metiendo prisa, y cuando me ve con algún paquete de panecillos en las manos se atreve a decirme: 
-¿pero no es mejor que lo compres?, ¿merece la pena que pases tanto trabajo? ¿si casi  sale más caro hacerlo? y bufffffffffffffffffff, eso me pone de muy mal humor, Grrrrrrrrr, después de casi 24 años de convivencia ya debía saber que me da igual que me salga más caro o más barato, que no me importa el trabajo que me puede dar y  que con saber que los míos lo que comen en casa lo hacen de la manera mas natural posible ya me hace feliz y es que uno se pone a mirar todo lo que lleva la bollería industrial, se me ponen los pelos como escarpias y  eso que  en muchos de ellos ponen totalmente naturales pero luego empiezas a ver letras seguidas de una serie de números que  dan escalofríos, o ingredientes que son tan difíciles de pronunciar, como tienen que ser de digerir. Así que mientras que yo  pueda seguiremos comiendo lo más sano y casero posible. 
Estos panecillos de hamburguesa no voy a deciros que son los mejores del mundo ( ya que siempre hay algo mejor) pero si los más ricos que hemos probado y encima son muy fáciles de preparar. Estos de las fotografías no los he hecho ni yo, los preparó Marta desde el principio hasta el fin y están tiernos y deliciosos , no solo para hamburguesa , sino para cualquier relleno que uno se pueda imaginar. Así que si hay alguien que todavía no se ha atrevido a hacer  pan en casa este es un buen momento para empezar:

 

 Necesitamos los siguientes ingredientes:
500 gr de harina
150 ml de agua
125 ml de leche
40 gr de azúcar
30 ml de aceite
Una cucharilla de sal
Un huevo
12 gr de levadura
Un poco de leche para pincelar antes de meter en el horno



 ASÍ DE FÁCIL LOS PREPARAMOS:
Si los vamos a amasar a mano , formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos el huevo ligeramente batido junto con el agua, la azúcar, la leche y la sal. Vamos añadiendo poco a poco la harina al centro con cuidado que no se nos desparrame . Poco a poco vamos incorporando toda.  Podemos ir haciendo amasados cortos y reposos para que se desarrolle el gluten y la amasemos mejor. La amasamos hasta que empiece a estar elástica, en ese momento echamos el aceite y volvemos a amasar hasta que lo tengamos todo bien unido de nuevo. Por último ponemos la levadura desmenuzada, si en necesario la mojamos con un poquito de agua para que se nos disuelva mejor (siempre al final) y le damos unas vueltas y ponemos en un bol untado con aceite y cubierto con papel film hasta que doble el volumen.  Formamos bollitos, en mí caso los he preparado de 100 gramos, salen 9, y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear hasta que doblen el volumen de nuevo. Cuando hayan levado los pincelamos con leche y espolvoreamos con sésamo y los introducimos en el horno previamente caliente a 180º, durante unos 12/15 minutos.
En panificadora, ponemos primero los líquidos y luego los sólidos sin añadir ni la levadura ni el aceite, programa para pasta ( en mi caso el 7) dura 15 minutos, cuando haya acabado lo volvemos a programar de nuevo y echamos el aceite en hilillo y cuando falten 2/3 minutos para que acabe le añadimos la levadura desmenuzada. Lo demás lo hacemos igual.

Aunque las fotos no están muy bien, ¿veis que miga tan esponjosa? Aunque sean de hamburguesa se le puede poner el relleno que queráis y están de muerte, así que, ya no tenéis disculpa para prepararlos. 
Os deseo una buena semana a tod@s

15 comentarios:

  1. Ay mi niña cuánta razón tienes y además encima con la colaboración inestimable de tu Marta , esto ha sido coser y cantar para ti joía, ja ja , claro, tu has dado la idea y ella la ha transformado , se está haciendo en toda una experta, como mola, me encanta !
    La verdad que hay mucha gente que no valora lo casero, a mi una ocasión con los botes de mermelada , me dijeron que total , era una bobada ponerse a ello porque iban al Lidl y por un euro la compraban ......pos vale, pero no me vas a decir a mi que es igual, será mas práctico , pero mejor ya te digo yo que no , brrr.........antes la regalaba a mas gente cuando hacía, pero ahora solamente a quien en realidad lo valora ;)
    Enfin , a ver si retomo mi vena panarra que últimamente la tengo un poquito aparcada, ainssssss.........
    Besinos para las dos chicas mas guapas de El Bierzo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Bego, muchas veces regalamos cosas que hacemos con tanto cariño a gente que no lo sabe apreciar y no lo merece leñe, si es que somos más tontas. Yo, como tu, he aprendido y solo doy a quien lo merece y punto. Muchs gracias por todos esos cariños , eres un amor. Besos

      Eliminar
  2. Hola guapiiiii, he venido corriendo a ver estos panecillos que a mi también me han abducido jajjajaaja, Joé con Marta, te va a quitar el puesto al final, que gozada trabajar codo con codo. Te han quedado extraordinarios, te los copio ahora mismo, pero no sé cuando los podré hacer, esto requiere su tiempo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisaaaa, con ese pedazo de maquinón que tienes, no te quejes, no te quejes que los haces en un plis plas jaja. Bss

      Eliminar
  3. Donde esté un pan casero que se quite todo lo demás, yo también tengo rachas de querer amasar sin parar.

    Estos panecillos me han parecido fantásticos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. uhmm con esa pinta y viendo esa miga estan impresionantes!! que maravilla de panecillos, me los llevo, bicos

    ResponderEliminar
  5. Buenooooooooooo que ganas me estan dando de irme a tu casa corriendo pero en coche jajaja ya sabes que yo de deportes cero patatero , te libras por que dentro de un rato me tengo que ir a trabajar que si no alli estaba esta tarde por que tambien me tienes abducida con las masas que bien se te dan no hay nada que hagas que no que te quede bien .
    Bueno en este caso el merito es de Marta asi que 10 points para las dos , en nada te quita el puesto jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusiña que me ruborizas leñe, mira quien habla jaja, anda no digo na todo lo que sale de tu cocina , si casi me llega aquí el olor jaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Ya estabas tardando en publicar la receta. Sabes que los hice el otro día y es que no son sólo fáciles de hacer sino que están tan ricos que estaremos obligados a repetirlos una y otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, me alegro mucho que te hayan gustado. Besos

      Eliminar
  7. Que maravilla de panecillos Macarena.
    Acabo de hacerme tu seguidora. Gracias por pasarte por mi blog, es muy de agradecer cuando ves que alguien se agrega.Me quedo por aquí.
    Muchos besos guapa. .

    ResponderEliminar
  8. ¡¡hola¡¡
    muchas gracias por tu visita a mi blog voy a curiosear un poco por el tuyo, por cierto los panecillos tienen muy buena pinta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos, que miga... y yo que tengo miedo a hacer pan... jajaja resulta que es una de las cosas que mas me gustaría preparar en casa y nunca me animo, la verdad es que muchas recetas que consulto usan pacificadora u otras maquinas de las que no dispongo y eso también me hace dar un paso atrás... a ver si me animo con esta receta tuya que a mano parece sencilla de hacer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues felicidades para Marta, por que ha hecho unos panecillos divinos, estos no tienen precio, como va a ser como los que se compran que como bien dices si te pones a leer los conservantes y colarantes no te da gana de darle ni el primer mordisco. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. que buena receta, vaya panecillos ricos, geniales eh. TE mando un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.