viernes, 28 de marzo de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Ayer fue el cumple de Dani y aunque hasta el domingo no haremos la tarta correspondiente para celebrarlo, el míércoles tuvo entrenamiento de baloncesto y quería llevar algo para compartir con sus compañeros. No tuve ni que pensar que preparar , ya que desde el principio tuvo claro que quería un brownie. Preparé dos y la verdad es que a casa no llegaron ni las migajas, menos mal que cuando los estabamos cortando probamos un trozo que sino, ni los catamos. Pero claro, es algo que no me extraña.... adolescentes hambrientos después de dos horas de entrenamiento, muy mal tenía que estar para que sobrara algo.

 



NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES


300 gr de chocolate negro 70% de cacao
6 huevos 
Pizco de sal 
Una cucharilla de las de café  , no llena, de bicarbonato
150gr de azúcar
150 gr de mantequilla
120 gr de harina normal
100 gr de nueces troceadas 

 




ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS : 
Lo primero que vamos a hacer es encender  el horno a 180 º para que vaya calentando.
Preparamos el molde, yo lo forro con papel de horno y lo unto con un poco de mantequilla o aceite suave y los espolveo de cacao, ya que si lo hacemos con harina sale blanco y queda feo.
Ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla  al baño maría o microondas, reservamos. 
Batimos los huevos con el azucar y el pizco de sal, hasta que espumen ( no es necesario que monten , ya que no es un bizcocho. 
Añadimos el chocolate y batimos para que integre bien. 
Añadimos la  harina tamizada con el bicarbonato, y por último las nueces troceadas ( no picadas, sino que las cortamos grandecitas sobre la tabla), mezclamos  bien con las varillas hasta que quedo todo perfectamente integrado y vertemos la preparación en el molde que habíamos preparado con anterioridad y lo llevamos al horno durante unos 30 minutos. 
Cuando hayan pasado 20 minutos tapamos con papel aluminio, ya que sino es posible que se nos queme la superficie, es lo que tiene el chocolate. 



El brownie, tiene que quedar jugoso y húmedo en el interior. Es uno de los postres más fáciles que hay y la verdad es que poca gente hay que se pueda resistir a sus encantos.
¿A qué estáis esperando para prepararlo?
Os deseo un buen fin de semana a tod@s

9 comentarios:

  1. Mmmmmm, que rico ese brownie, ya nos enseñarás la pedazo de tarta para ponernos los dientes largos, jijijiji.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para Dani!!! Me encanta el brownie, aunque lo prefiero sin nueces. Yo le pongo un toque de dulce de leche y está para morirse!!! Disfrutar de la tarta! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me toca a mí alabar, ya que no puedo saborear, tu rico brownie, me encanta y me dan ganas de hacerlo para mañana que vienen a comer mis nietos.
    Con helado, con nata o sin nada, está para chuparse los dedos.
    Gracias, mi niña, por recordármelo.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a Dani, así da gusto celebrar, ayyy los brownies...perdición de los chocolateros como yo¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  5. Buenoooooooo al final se me paso llamarte para felicitar a Dani si es que esta cabeciña no da mas de si y al empezar a trabajar en el turno de tarde pues menos tiempo para bloguear .
    Seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver la foto ,como quieres que dejaran algo , te aseguro que si estuviera malo no se lo habrian comido por mucha hambre que tuvieran jajaja.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los dulces que mas me gusta, hace poco hice una version con plaano y coco que esta de morirse ....tienes que probarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyy que no se si ya te escribí en esta entrada o fue por el facebook o fue por wasap jajajaja que no se pueden cumplir años , a pesar de que mis 18 aún no se noten, ya empiezan a hacer algún estrago jajajaja, pero vamos que es igual , aunque ya te haya escrito, lo vuelvo a hacer porque me apetece felicitar de nuevo a ese campeón que además es mi tocayo de dia, no de años, ya quisiera yo jajajaaja y por supuesto , felicitar a la mare que lo parió por ser una persona tan especial y tan buenísima cocinera.
    Ese equipo de baloncesto te habrá hecho la ola, no es para menos nena , la pintaza es mas que espectacular !!!
    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Nos encanta el brwonie!!! Es uno de esos postres de chocolate estrella! Y el tuyo tiene una pinta, estupenda!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, una delicia y me quedo con tu receta con tu permiso.Besosssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.