martes, 11 de marzo de 2014

POSTRE DE FRUTAS

Pssss, psssssss. Si, si, a tí, a ti, no mirés para otro lado que te  estoy llamando.... ¿ no te estás dando por aludid@? Pues  escucha lo que te voy a preguntar haber si puedes seguir diciendo lo mismo: ¿acaso nunca probaste la papilla de frutas de tu hij@, herman@, sobrin@ o algún peque menudo que tuvieras a tu alrededor?, venga va, confiesa, si total no se va a enterar nadie, no ves que estamos entre amigosss?. Pero antes piénsalo bien, ya que tienes que saber  que  si la respuesta es un  no, seguro que vienes de algún planeta raro y no eres ni terricola, pero sin embargo, si es que síiiiiii. Ayyyy  si es que si!  bienvenid@ al club de los papilleros de fruta. Al club de aquellos que siempre poniamos el doble de lo pensabamos que se iban a comer los renacuajos para poder darnos la gran satisfación  de  zamparnos todo aquello que quedaba en aquel gran tazón .  Que recuerdos y como la he extrañado todo este tiempo, es más, casi ni me acordaba de su sabor. Pero llego ella, la grande entre las grandes,  mi amiga Bego y cuando yo estaba en mí casa tranquilamente sin pensar en la papilla de frutas va y  publica  este postre, y no os podéis imaginar lo que paso en ese mometo.  Madre miaaa, quedé abducida, me entro la gula papillera, y os puedo asegurar que fue mayor que un  antojo, creo que ni cuando estuve embarazada se me antojó tanto una cosa. No tuvo ni comparación con los platos que me metí de caldo de fréjoles en el embarazo de Marta en pleno mes de julio, ni con el ansia de comer chocolate cuando lo estaba de Dani. Esto fue mucho peor, encima no tenía plátanos en casa, y  tuve que esperar hasta el día siguiente para poder hacerlo. El come, come que pase toda la noche , solo yo lo se. En cuanto abrieron el super allí estaba mi churri, (que siempre dice que no va a los sitios , cuando en realidad está de camino), para comprarme los plátanos antes de que me saliera un sarpullido. En cuanto llegó con ellos,  me puse a hacer el postre, pero ahí no acababa mi sufrimiento, todavía tenía que esperar a que cuajaran los vasitos.  Ainsssssssssssssssss , lo admito, soy una pecadora nata,  lo tengo claro, y menos mal que no soy creyente ya que sino, no viviría pensando en que me iría al  purgatorio de cabeza y haciendo triple mortal.
Ahora mismo os enseño la receta, pero antes quiero que pinchéis en el enlace de mi Bego para ver su receta

PARA PECAR NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
Dos yogures naturales
Dos plátanos grandecitos
Dos peras
Tres trozos de melocotón en almibar
Dos cucharadas de zumo de limón
Cuatro galletas marías
El zumo de tres naranjas
Caramelo líquido
7 hojas de gelatina


ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Lo primero que vamos a hacer es poner en agua la gelatina para que se hidrate. 
Echamos el caramelo en nuestras flaneras, las mías son de metal y desmoldaron perfectamente.
Hacemos el zumo a las naranjas y lo ponemos en un cacito hasta que empiece a hervir, momento en el que le añadimos la gelatina bien escurrida removiendo con unas varillas para que se disuelva perfectamente.
En el vaso de la batidora ponemos la fruta pelada  y cortada a trozos junto con los yogures y lo pasamos bien. Añadimos la gelatina y removemos toda la mezcla para que cuaje por un igual.
Vertemos en los moldes que habíamos preparado anteriormente y dejamos un mínimo de 6 horas
 

No os podéis imaginar lo que me costó mantener esa espera, es que tenía tantas ganas de poder meter la cuchara, que cuando llegó el momento por un instante se paró el reloj y mi mente me transportó a tantos momentos dulces, snifffffffff, que le vamos a hacer, soy una sensiblera.


 Si después de esto no se te ha removido nada, lo siento, no sabes lo que es bueno, pero sin embargo no paras de salivar ENHORABUENAAAAAAAA , pero no te emociones demasiado que no es que te vaya a dar un coche, ni un viaje a la playa, ni tan siquiera un apartemento en Benidor, que no está "el horno pa bollos" . Pero lo que si te voy a dar es un acceso directo al "Club papillero" y  la satisfacción de volver a la niñez por un instante.
Mi entrada de hoy va dedicada entera, enterita a mi amiga Bego, por que es la caña de España y una tía cojonuda y porque ella lo vale , y además que sepáis que es la presidenta del club.
Feliz semana a tod@s

12 comentarios:

  1. Pero chiquilllaaaaaaaaaaa peazo postreeee jajajajjauua y la verdad es que yo no me pude.comer las papillas del niño porque odiaba la fruta!!!! Aixxxx bueeeenoooo ahora que no me escucha nadie.... Tengo que confesar que yo seguía y seguía preparandole unos buenos tazones de fruta para ver si al final se los comía... Así que.quien,se los comía??? Jejejjeje este postre impresionante!!!!!!! Hay que hacerlo y volver a recordar aquellos momentos.... Un besazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno,buenooooooooo ...........por dónde empiezo ?............
    Pues empezaré primero por agradecerte estas cariñosas palabras que me dedicas, que me has emocionado leñe .......estos dias que ando un poco a medio gas , el leerte ha sido una inyección de adrenalina , has puesto una sonrisa en mi cara de oreja a oreja . Gracias mi tesorín !!!!
    Segundo, te diré que me gusta mucho mas el postre que has preparado tu que el mio, asi que tu eres la jefa suprema y yo solo una aprendiz .
    Qué ricooooooooo Maky, con tanta frutina y ese zumín de naranja, me pirrioooo .....ojalá pudiera comer ahora mismito uno , ya ves me has creado la necesidad, me la devuelves jajajaja.....porque mi estómago se ha puesto en marcha y ya está con la pancarta fuera diciendo : quiero un postre como el que ha hecho Maky y aún no se lo he enseñado al Samiro, que esa es otra, ya verás cuando lo jispie jajajaja....
    Bueno mi sol, que me alegra que te haya gustado, que gracias por dedicarme esta entrada tan bonita y que oleeeeeeeeee tu hoy siempre!!!!!
    Un abrazo tan grande como los kms que nos separan. MUasssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssss mi Bego , no tienes que agradecerme nada corazón, que menos que nombrarte si fuiste el alma del postre. Me alegra que te haya alegrado el día aunque sea un poco leñe, que bastantes disgustos tenemos ya.
      Me hace mucha gracia el Samiro, lo voy a juntar con mi lolo y que se vayan a pescar los dos leñe, tanto pedir y tanto antojo, tendrá queja con todo el dulcerio y saladerio que le prepara mi Bego, que no lo sienta yo quejarse , que voy pa lla y lo aostio jaja (me ha salido la vena brutadepueblototal jaja.
      Mi besos y te devuelvo ese abrazo tan lleno de cariños que me mandas

      Eliminar
  3. Guenooooooooo yo debo ser de las pocas que no se comian la papilla de frutas cuando se la hacia a mi peque para la merienda pero mira asi me como to y toooo lo que tu quieras ya salibe de lo lindo cunado le vi el postrecito que se marco Bego y ahora vas tu a seguir poniendome las papilas gutativas a dos mil jajaja.
    Te ha quedado de relujo y de buena gana me habria comido uno hace un ratn de postre o me lo llevaba para la merienda que ne na me tengo que ir a trabajar y a qui me tienes sufiendo como una campeona que una tiene un vicio que no se puede aguantar ,ratin que le sobra alaaaa a la bloguear jajaja.
    Por cierto yo prefiero me invites al postre y no el viaje ni el coche por no hablar del apartamento en Benidor que no me gusta veranear siempre en el mismo lugar y no estan las cosas como para que te metas en esos dispendios ,jajajja eres la mondaaaaaaa vecinita .
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero como? ¿ que no te comias la papilla de tu Luisín??? me has matado hijamia, no me esperaba eso de ti. Yo que te tenía un sitio reservadito ,como buena vecina que soy, en el club papillero y me saltas con esooooo. Que sepas que te pendono porque veo que hay voluntad por tu parte , que sinoooooooooo. Venga, va , te mandaré uno de estos , pero tienes que jurarme por santa papilla que te lo vas a comer , aun a costa de que te pille la supervisora jaja.
      Millones de besos wapa

      Eliminar
  4. madre mia qué rico!!! a mi hija mayor le encantan todavia las papillas de frutas, y eso que ya tiene 8 años.. a mi me parece una manera genial de que se coma la fruta, así que no rechisto!!

    genial la idea de cuajarla... gracias por compartirla!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué postre más rico, yo sí recuerdo las papillas de mis peques, no hace tanto, jajaj... de hecho más de un postre todavía, son estas papillas de fruta y no rechistan nada, así cuajadas deben estar para chuparse los dedos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes wapa, además se comen fruta de una manera divertida y sin rechistar.
      Besos

      Eliminar
  6. jeje... menudos antojos tenias bonica...
    me quedo mejor con este ..que no veas que pintaza tiene..!!

    ResponderEliminar
  7. se ve exquisito especial para niños me encantò,abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maky. Aquí visitando tu blog.
    Este postre me lo quedo. Si, si, si ... yo soy una que se comía tambien la papilla y hummm... que rica que estaba.
    No me deja ser seguidora, no sé que pasa pero lo intentaré más tarde
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.