sábado, 5 de abril de 2014

TARTA DAMACHER

Hace unos días fue el cumple de Dani y el mío y como hay poca diferencia de días  solemos hacer una única tarta para celebrar ambos, ya que tanto dulcerío tan seguido no puede ser. Como muchos sabéis mi tarta preferida del mundo mundial es la que lleva fresas y nata, pero esta vez no he querido abusar y dejé que Dani hiciera la elección. Parece que el brownie que llevo para celebrarlo en baloncesto no le acabó con las ansias de chocolate, así su encargo fue de una tarta Sacher. 
Muchas veces el vivir en un sitio pequeño te condiciona la elaboración de las recetas, porque cuando te das cuenta que te faltan ingredientes tienes dos opciones: o ir al sitio grande mas cercano (en mi caso Ponferrada ) y comprar lo que te falta, o improvisar y apañartelas como puedas (que es lo que suelo hacer). Así que como me sucede a menudo,  cuando fui a preparar la tarta, me dí cuenta que no tenía chocolate en polvo,  solo tenía cacao soluble del desayuno, y éste, como comprenderéis, para darle a una tarta sabor intenso a chocolate como que no , pero lo que sí tenía era unas cuantas tabletas de un chocolate negro muuuuuyy rico. Así que,  me puse a añadir y quitar ingredientes y esto es lo que salió. Como ese día estaba haciendo mermelada de fresa, no iba a comprar de melocotón, teniendo en casa recién hecha, así que hasta le cambié el relleno. Entonces la pobre sacher pasó a llamarse Damacher. ¿De que viene el nombre? de Dani, mama, y la cher que quedo de la original, ya que  lo único que tienen en común es la almendra del bizcocho. Dani  se quedo sin su Sacher, pero el cambio no le importó en absoluto, ya que quedo riquísima . 


 NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
 4 huevos
300 gr de agua
150 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro (use un 74% de cacao)
280 gr de harina
80 gr de almendra molida
2 cucharillas de las de café de levadura tipo royal
150 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco normal.
Un pizco de sal

PARA EL RELLENO 
Un tarro de mermelada de fresa casera, o la que más os guste.
PARA LA COBERTURA
200 gr de cobertura de chocolate
300 ml de nata
4 hojas de gelatina.
PARA DECORAR:
Hice unas flores con fondant de miel y unas cuantas almendras laminadas, pero cada uno puede poner lo que más le guste. 



ASÍ LO PREPARAMOS:

Primero encendemos el horno a 170º y untamos el molde (usé uno redondo de 22 cm) con mantequilla o aceite suave y lo espolvoreamos con cacao (usé colacao), reservamos.
Echamos el chocolate troceado y el agua en un cazo y cuando se haya fundido retiramos del fuego.
Batimos la mantequilla ( que habremos sacado de la nevera un rato antes para que esté blandita) y el azucar  hasta que tengamos una pasta cremosa, en ese momento echamos los huevos uno a uno (no añadimos el siguiente hasta que no tengamos bien mezclado el anterior).
Añadimos el chocolate con el agua y mezclamos bien ( no es necesario la batidora, con unas varilllas manuales lo hacemos estupendamente).
Por últimos incorporamos la harina tamizada con la levadura (para que no tenga grumos) y la harina de almendra.
Echamos en el molde que habíamos reservado y dejamos durante una hora y 5 (mas o menos , cada horno es un mundo)a 180º, si vemos que se nos tuesta por encima, cubrimos con papel de aluminio   al meter una aguja vemos que  el bizcocho está jugoso pero sale límpia .
Dejamos 10 minutos en el molde y desmoldamos y cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra, y si vemos que tiene irregularidades lo arreglamos un poco .
Extendemos la mermelada sobre la primera capa del bizcocho y tapamos con la otra mitad.
Colocamos sobre una rejilla y ponemos una bandeja debajo para apañar todo el chocolate que sobre, que aquí no se puede tirar nada.


AHORA HACEMOS LA COBERTURA:
Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina
Cortamos el chocolate en trocitos pequeños y lo ponemos en un cazo , bol o similar
Ponemos la nata en un cazo y lo llevamos al fuego hasta que esté a punto de hervir, en ese momento lo añadimos al chocolate y removemos hasta que se deshaga (fuera del fuego). Cuando se haya deshecho todo le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se disuelvan.
Dejamos unos minutos hasta que no esté tan caliente y vamos echando sobre la tarta desde el centro hasta el exterior, nivelando bien. Si es necesario volvemos a bañar de nuevo. 


Dejamos enfriar y decoramos a gusto.
Si sois muy golosos le podéis poner azúcar a la cobertura, yo no le he añadido, pero eso va a gustos.  El bizcocho también es ideal para comerlo solo, ya que queda muy jugoso
Espero que paséis un muy buen fin de semana.

11 comentarios:

  1. Chocolate!!!!!!!!!! Ahí voy... qué no queda!!! Para la próxima avisa con tiempo, jeje. Qué rica!!! Felicidades de nuevo para los dos. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que un cambio de lo mas acertado, tiene toda la pinta de ser una ricura, con la mermelada de fresas todo un acierto, y con todo lo que le has cambiado me atrevo a decirte que seguro esta mas rica, hasta ese origanol nombre me ha gustado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Pues que invento tan bueno! no hay como mirar en la despensa para crear nuevas recetas con tan buen resultado como este!

    ResponderEliminar
  4. Como me he reído!!! Damacher... Me encanta el nombre que le has puesto... Muchísimas Felicidades aunque con retraso porque no me había enterado!!! Y con mermelada casera de fresas tiene que estar deliciosa!!! Un besote guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, buenooooooooo , menuda tarta de cumpleaños, acorde con los cumpleañeros , de categoria !!!!
    El vivir en un pueblo también agudiza el ingenio y aunque el tuyo ya es de serie, cada dia que pasa te superas chiquilla. Desdeluego sin pensármelo , me quedo con la Damadacher, ni punto de comparación .......además con esa mermelada casera , aún cobra mayor valor.
    Seguro que la disfrutasteis un montón y que voló en cero coma diez segundos, como dice mi hijo jajaja...
    Buen dia amiga que hoy luce el sol de lo lindo , habrá que aprovechar ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Divinisimaaaaaaaaaaaaa no que es poco espectaculaaaaaaaar ,ademas de estar de muerte relenta aunque no la he catado por que me toco trabajar ese finde de tarde no dudo nada en decir que seguro estaba mas rica que la sacher .
    Ummmmmmmmm babeando me tienes con esa foto del corte con lo poco que me gusta a mi el chocolate y esa mermelada de fresa caserita ummmmmmmmm ..no ves no dejo de relamerme.
    Vivas en un pueblo o en la city tengas o no tengas algun ingrediente no es impedimento para que hagas que todo te salga de relujo , no es la primera vez que te lo digo ya me gustaria a mi poder hacer lo que tu hces eres la reina de las masas y de todo lo que se te ponga delante porque tan pronto destripas el ordenador y lo dejas como nuevo como haces unos panes espectaculaaaaaaaares.
    Lo dicho vecina que cuando sea mayor quiero ser como tu que arte y que toooooooo tienes potita miaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana .

    ResponderEliminar
  7. Buffffffff que delicia de tarta, tiene que estar de pecadooo!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. El corte es la pera!! Está súper jugosa, siq ue me comía yo un cacho de buen gusto si :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Pues quitando y poniendo ingredientes te ha quedado estupenda, el corte lo dice todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para el niño y la mama ,y que bien lo celebrarias con esta rica tarta que te marcaste ,te quedo estupenda y aprovechaste todo lo que tenias por casa ,son la que mejor salen ,seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Es una sacher super. Mira que te diré que me adoptes. Que bien te ha quedado. Eres genial. .besitos wapis ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.