domingo, 27 de abril de 2014

TARTA PEZ PARA BEGO

La historia de este churropez nace de la mano de mi amiga Bego. Veréis un día vió una foto de una tarta pez de cupcakes que vle llamó la atención. Como esta chica es un encanto enseguida la compartió en el face para que la viéramos. La tarta era una monada, nada que ver con este churro, y enseguida empezamos a decirlo . Entoncés la cosa se fue animando y propuso la idea de hacerla en grupo (bueno en realidad cada uno la haría en su casa ) y compartirla todos a la vez el día 23. Con tanto día de fiesta el caso es  que el día 22 cuando Bego lanza la pregunta:¿qué , como van esas mangas pasteleras? a mi casi me da un soponcio, ya que no tenía nada preparado. En un primer momento pensé en comprar unas magdalenas de bolsa y con un poco de merengue teñido o nata formar el copete, perooooooooooooooo me dije: ¿como voy a hacer esooooooo?¿si no me las como ni para desayunar? si uno se apunta a un reto es para hacerlo de principio a fin y si tiene que ser unos días más mala suerte, pero mejor eso que poner unas magdalenas de bolsa ¿no os parece?Así antes de nada, amiga Bego mil perdones por no haber llegado a tiempo, pero este mi flequillos se ha encontrado con una marejada del copón jaja. 
En un santiamén os digo como lo he preparado....


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
Para los cupcakes y el bizcocho
2 huevos
150 gr de agua
75 gr de mantequilla
100 gr de chocolate negro (use un 74% de cacao)
180 gr de harina
1 cucharillas de las de café de levadura tipo royal
150 gr de azúcar
Un pizco de sal.
PARA LAS CREMAS:
 Medio litro de leche
3 Yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar.
2 de maizena (bien llenas)
Una cáscara de limón, medio rama de vainilla
Una cucharada de mantequilla.
Dos cucharadas bien colmadas de chocolate en polvo
nata montada
Mermelada de naranja
Para emborrachar almibar
Para los ojos y boca he usado fondant, pero podemos poner caramelos, gominolas, lo que se nos ocurra. 


ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Primero encendemos el horno a 180º y forramos el molde con papel de horno (usé una caja de lata pequeña de galletas danesas) reservamos.
Echamos el chocolate troceado y el agua en un cazo y cuando se haya fundido retiramos del fuego.
Batimos la mantequilla ( que habremos sacado de la nevera un rato antes para que esté blandita) y el azucar  hasta que tengamos una pasta cremosa, en ese momento echamos los huevos uno a uno (no añadimos el siguiente hasta que no tengamos bien mezclado el anterior).
Añadimos el chocolate con el agua y mezclamos bien ( no es necesario la batidora, con unas varilllas manuales lo hacemos estupendamente).
Por últimos incorporamos la harina tamizada con la levadura (para que no tenga grumos) y echamos la preparación  en las cápsulas de magdalenas, hasta poco más de la mitad, no queremos que formen copete. El resto de la preparación la reservamos en la nevera para hornear después, ya qeu nos tardará un poco más.
Horneamos durante unos 20/25 minutos.
Cuando las saquemos del horno echamos la preparación que teníamos en la nevera en la lata que habíamos reservado y dejamos hasta que al pincharla con una brocheta nos salga limpia (me tardo unos 40/45 minutos), dejamos enfriar. 
Para preparar la crema pastelera:
 Ponemos a cocer el medio litro de leche( menos un par de cucharadas) con la mitad del  azúcar, la mantequilla, la vainilla (la cortaremos al medio y sacaremos las semillas para que le dé más aroma y la corteza de limón 
 En una taza se mezclan las yemas de huevo, el resto del azúcar, la maizena y las dos cucharadas de leche fría, y removemos bien. 
Cuando la leche empiece a hervir echamos una poca en la preparación de las yemas removiendo bien para que no se formen grumos, una vez que esté bien disuelto lo añadimos al resto de la leche caliente y lo pondremos al fuego (no muy alto) sin parar de remover hasta que espese. 
Una vez que haya espesado separamos la mitad y le añadimos el chocolate en polvo removiendo bien para que se integre perfectamente y reservamos tapando con papel film.
Ahora ya solo queda el montaje: 
Las magdalenas les he quitado el corazón con un descorazonador de manzanas y les eché almibar con una brocha, les puse un poco de mermelada y rellené y adorné con la crema. 
Para la cabeza y cola extendí nata (un churro) y decoré con un poco de crema de chocolate, y le pusé ojo y boca de fondant.

Aunque tarde me ha encantado preparar este reto, y la entrada de hoyyyyyy se la dedico aaaaaaaaaaaaaaa (tantantantantannnnnnn, retoques de tambores) Al Samiro, si, si , a él (con el permiso de mi Bego) porqué sé que mira mis panes y además hoy empezó la temporada de pesca ( y con ella el primer campanu, que por cierto los 5400 han sido donados a la asoción de familias de niños con cancer de Asturias, un gesto increible del pescador)  y en cuanto lo oí en la tele me vino a la cabeza esos peces ricos que nos enseña Bego, que quien los pillara. 
Por último no dejéis de visitar los otros peces de mis compis, aquí os dejo los enlaces:
Y ya solo me queda desearos a tod@s una feliz semana

6 comentarios:

  1. Como me gusta este "Flequillo" , ya telo dije ayer . Me encantaaaa !
    No hacia falta que lo hicieras princesa , cuando no se puede , no se puede, pero te agradezco enormemente el gesto , ya se que eres una tia de palabra y sabía que tarde o temprano cumplirías la promesa , que por cierto, no fue idea mia lo del reto , fue dela bruji de Elena que nos lió jajajaja.....pero al final se lo agradecí porque al igual que tu , me divertí un montón haciéndolo.
    Uysssss ya verás cuando se entere el Samiro , se va a ponercomo un pavo de hinchao jajaja......gracias !
    Ya te escribirá él cuando venga que está en Zamora ;)
    Miles de besinos con todo el cariño desde mi Norte.

    ResponderEliminar
  2. Además de ser simpatiquísimo tu pececito, tiene que estar muy rico. Y eso que a mi el pescado... jeje, pero este si, eh!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm babeando me tienes y termino de llegar de tomarme un vasito de kefir tu pez te ha quedado divinisimoooooooo y seguro sabe mejor por que nada que ver el bizcoxo que tu has echo con los comprados por no hablar de las magdalenas asi que has echo muy bien por que seguro que si las hubieras comprado no os lo habriais comido.
    Me llevo una magdalena virtual de las cubiertas con la crema de chocolate por que no me gusta naaaaaaaa jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy el Samiro !
    Gracias por la dedicatoria y espero poder hacer una buena pescata para dedicartela o mejor para invitaros a ella ja ja .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vustros comentarios corazones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, joé pues peor fue lo mío pues cuando empecé a ver todos los peces nadando por el face voy yo y me acuerdo y digo pero bueno ya es 24? y no tenía nada de nada para prepararlos así que bueno, ya los prepararé un día en plan sorpresa para Bego, supongo que le encantará igual. Desde luego eres la pera, te ha quedado fantástico, menos mal que no compraste las madas porque hubiese sido para darte un buen guasicoco jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.