jueves, 22 de mayo de 2014

PANECILLOS DE LECHE

Hola, como sabéis hace un tiempo tuve unos problemas con el blog y tuve que cambiarle el nombre, pues bien desde entonces me cuesta mucho entrar en blogger, me puse en contacto con ellos y después de cambiar la configuración varias veces y consultar con gente experta parece que ya me llegan vuestras actualizaciones. Os quiero pedir disculpas por no visitaros y porque me imagino que estaréis recibiendo actualizaciones del blog que tenía antes, que no es más que un blog de chicas ligeras de ropa en actitudes provocativas, ya lo he denunciado varias veces, espero que lo cierren de una vez. No sé si os llegaran las actualizaciones de mi blog, ya que hay gente que me ha dicho que solo le llegan del viejo, si es así os pido que os volváis a hacer seguidores de nuevo. Y dicho esto vamos con la receta de hoy. 
Veréis hace unos días, una chica me pedía en el face una receta de pan de leche, y cuando vine a buscar la receta para mandarle el enlace me dí cuenta que no la había metido, y no es que no la haga (ya que es uno de los clásicos en casa) sino que son de esas recetas que como son tan habituales piensas que ya está y sin embargo brilla por su ausencia, así que aquí os dejo la receta. Solo me queda decir que es muy sencilla  y quedan unos bollitos tremendamente tiernos. 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
250 gr de leche
500 gr de harina panadera
70 gr de azúcar
10 gr de sal
3 cucharadas de aceite de oliva suave.
12,5 gr de levadura (la mitad de un taco)
Para pincelar un chorro de leche 


ASÍ DE FÁCIL LOS PREPARAMOS:
Ponemos en un bol la harina y hacemos un agujero en el centro y allí echamos el azúcar, la sal, el aceite y casi toda la leche  (dejamos una poca por si no la necesitamos)  y comenzamos a integrar los ingredientes allí (me resulta más fácil hacerlo así que no sobre la mesa) una vez que tengamos todo mas o menos integrado lo volcamos sobre la mesa de trabajo y comenzamos a amasar ( si vemos que nos hace falta le añadimos la leche que habíamos dejado)
Al principio pegará, pero una vez que esté cogiendo cuerpo se amasa perfectamente.  Podemos dejar reposar un poco, eso nos facilitará el amasado. No queda una masa demasiado pegajosa, se trabaja bien. Podemos amasar con robot, pero es muy sencilla y para quienes nos gusta toquetear las masas es todo un placer.

 Continuamos amasando hasta que tengamos una masa muy elástica, como dije antes , podemos ir haciendo amasados cortos y reposos. 
Una vez que tengamos una masa lisa, la estiramos un poco con las manos y le añadimos la levadura desmenuzada, mojamos las manos con un poco de agua para que se hidrate y amasamos hasta integrar bien. En este punto parecerá que hemos tirado por la borda todo el trabajo que habíamos hecho antes, pero en unos segundos la masa habrá absorbido toda la humedad y la levadura estará integrada. 
Untamos el bol con un poco de aceite, tapamos con papel film y dejamos levar hasta que doble el volumen. 

Una vez que estén listos los panecillos echamos un pizco (muy poca, lo justo para que no pegue) de harina sobre la masa y cortaremos las piezas, las hice de unos 70/75 gr y me salieron 12. y formamos unas bolitas, tapamos con un paño y dejamos 10 minutos. 
Ahora formamos los panes arrastrando las bolitas como si fuera un rodillo y ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel film, dejando espacio entre ellos ya que crecen bastante. Una vez que tengamos todos con una cuchilla o un cuchillo bien afilado le hacemos unos cortes , tapamos y dejamos hasta que doblen su volumen (me tardaron 1 hora y media) pero depende de la temperatura que tengamos.
Una vez que hayan doblado pincelamos con leche (también se puede con huevo) e introducimos en el horno previamente caliente a 190º durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditos. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.

Quedan unos panecillos muy tiernos ideales para la merienda de los más peques.
Con vuestr@ permiso la entrada de hoy se la quiero dedicar a mi amiga Beatriz Lustres , ya que fue ella la que me pidió la receta y para que se anime a hacerlos que son muy faciles. 

9 comentarios:

  1. ¡Qué buena miga tiene, menuda pinta tan rica!.
    Pasa muchas veces, que nos creemos que tenemos subida una receta, y no está. Así que me alegro de que la hayas publicado, porque no hay que perderse estos panecillos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué interio, qué exterior, quién se resiste con esa buena pinta. Me los pido, jeje. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Maky !!!!
    Vaya panecillos, sería una pena que los hubieras relegado al olvido sin haberlos puesto en tu libreta de recetas virtual, menos mal que te has dado cuenta, o que Beatriz ha hecho que te des cuenta jajaja......
    Me encanta la miguita tan esponjosa que se ve, pero la corteza también. Vaya bocado mas delicioso.
    En cuanto a lo de tu blog, desde que cambié la dire cuando hiciste el cambio no tengo problemas, se me actualiza tu blog sin problemas ;)
    Besinos amore y feliz fin de , qué frio otra vez , jooooooooo :(

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, jo a mi me da una rabia que flipas porque venga a llegarme actualizaciones del otro blog, y venga y venga y me dan unas ganas de ponerle un comentario pidiendole que se vaya a la eme que no veas. Y aquí como no me puedo hacer seguidora porque ya consto pero a la vez no me llegan las actualizaciones pues así estoy, que vengo de pascuas a ramos. Menudo rollazo. menos mal que venir por aquí siempre es una maravilla y se queda una disfrutando un ratillo la mar de agusto. No he hecho nunca panecillos de leche porque hago uno muuuuuuy grande y otra receta claro. Tengo que probar porque tienen una pinta excelente.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Yo les tengo ganas, es una receta estupenda, se le ven muy tiernos.Besossss

    ResponderEliminar
  6. Buenooooooooooo seguro que ya no queda ni uno a que si ? joooooooo con lo que le gustan a mi hijo para merendar y el tiempo que hace que no los hago , la proxima vez tendre que ir a tu casa para traermelos nada mas que salgan del horno ,te han quedado de relujo y como siempre esa miga es lo mas de lo mas eres la reina de las masas.
    Voy a ver si ahora puedo suscribirme y recibo tus publicaciones por que no las estoy recibiendo ,espero que por fin todos esos problemas se hayan solucionado y puedeas entrar en el blog sin problema.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!...jajjajajjjaja y yo me preguntaba una y otra vez¿¿pero esto que eeeeeesss??ahora lo entiendo todo....pues a ver si ahora ya no sucede nada de lo de antes, ya me hice nuevamente seguidora y decirte que riquísimos bollos!!.

    ResponderEliminar
  8. Maky que bonitos y vaya miga que tienen, me suenan a que ya los tengo hecho de tu blog, lo mirare y de todas formas quiero repetirlos, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me vuelvo a suscribir porque a mi no me llegaba nada hace tiempo!!! Te han quedado unos bollitos que se ven supertiernos!! Los adaptare con mis harinas sin gluten.o no... Uajajja ya ouedo comer gluten la verdad pero es que me he acostumbrado a eolas y me resulta más sano... Intento no comer gluten a diario sinó solamente de vez en cuando!!! Pero vamos... Un poquito más de leche y los tengo apañadicos!!! Un abrazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.