miércoles, 18 de junio de 2014

HELADO TUTTIFRUTI EN TULIPA

Hace apenas un par de  semanas  estaba pensando en encender de nuevo la chimenea y ahora estamos a treinta y pico grados. Odio este calor tan sofocante, te pasas el día aplatanado de sombra en sombra sin ganas de hacer nada. Mi temperatura ideal ronda los 24 grados,  pero desgraciadamente aquí o te mueres de frío o te achicharras, así que para entrar en calor en esos días de frío los calditos son estupendos y para mitigar estos calores que mejor que un helado. 
Si estáis a dieta a partir de aquí es mejor que no sigáis leyendo por que éste  es una bomba calórica, quedáis avisados. lo que pase a partir de ahora es bajo vuestra responsabilidad. Si queremos conseguir un helado realmente cremoso, no hay otra que meterle materia grasa. Se pueden hacer helados buenísimos  y más saludables, pero la cremosidad que le da el aporte de materia grasa, no la vamos a conseguir. Así que pecadores mios disfrutar que un día es un día.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Para las tulipas:
100 gr de claras.
100 gr de azúcar glas
80 gr de mantequilla
100 gr de harina
Para el helado:
1 litro de nata
1 kg de fruta variada (he puesto piña, platano , kiwi, moras, fresas, frambuesas y  melocotón)
300 gr de azúcar.
60 gr de azúcar invertido (en su defecto miel)


 ASÍ LO PREPARAMOS:
Lo primero que  vamos a hacer es limpiar y trocear la fruta, la ponemos en un cazo con el azúcar
La dejamos hasta que ablande y trituramos. Dejamos enfriar, mejor de un día para otro. 
Semimontamos la nata y le añadimos el preparado de fruta (reservamos un poco) y el azúcar invertido y mezclamos bien con las varillas.
Ponemos en un taper y lo metemos en el congelador. Cada media hora lo sacamos y le pegamos un meneo con las varillas, de ese modo no se cristaliza. Yo lo hago tres veces y cuando lo hago por última vez le echo haciendo un hilillo el preparado de fruta que había reservado. Dejamos que se endurezca.

Para hacer las tulipas :
Con unas varillas mezclamos la mantequilla derretida y fría con el azúcar, cuando esté bien integrado le echamos las claras y mezclamos un poco mas. A continuación le echamos la harina y  seguimos removiendo hasta obtener una pasta homogénea. Dejamos en la nevera media hora. 

Para hacer las tulipas cogemos una cucharada de pasta y la ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel , las extendemos formando un círculo con la cuchara y las metemos en el horno previamente caliente a 180º, durante unos 7/8 minutos, se van poniendo doraditas. 
Las sacamos con cuidado con una espátula y para formar las tulipas lo hago con dos flaneras. Pongo la tulipa sobre una y con la otra la empujo un poco hacia abajo , de ese modo coge la forma. Dejamos enfriar un minuto, enseguida  endurecen.

Antes de montar el plato dejaremos el helado unos minutos fuera del congelador para que esté más bueno. Formamos una bola grande,  lo ponemos en la tulipa y  si le añadimos  unos trocitos de fruta debajo del helado ya es la leche.


Las fotos son malas, como ya os he dicho me he cargado la cámara y las estoy sacando con el móvil. No se aprecia la cremosidad del helado, pero está de muerte.
Espero que disfrutéis de estos días de calor y sobre todo que seáis muy felices.

4 comentarios:

  1. Bueno para empezar decirte que no voy a discutir contigo referente a que las fotos son malas por que amooooooooooos no me quiero imaginar como se veria ese helado si las haces con la camara si asi ya se ven divinsimaaaaaaaas.
    No dudo lo mas minimo que este helado este para morirse de gusto con toda esa fruta y la nata que lleva no es nada amoooooooos seguro que los que se compran tiene tropecientas mil calorias y cien mil cosas dañinas que un helado casero no tiene.
    Como siempre digo e perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe jajjaa, me llevo mi tulipa virtual que esta si que no engorda jajaja.
    En fins que llevamos meses quejandonos de la lluvia y ahora que llega el calor ya tamos hartoooooooos yo estoy frita ya y para colmo de males han empezado los incendios por aqui asi que no te digo mas como estamos.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que bien como yo no estoy a dieta bien me podría comer un buen helado de estos y con su tulipa y todo. Que maravilla y que fáciles son de preparar, además vistosas alciento por ciento. No he hecho nunca helado en casa no sé si animarme porque como me salga bien....no lo quiero ni pensar jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Aqui personándose una pecadora dispuesta a zamparse una tulipa de tu helado , sin remordimiento ni na de na, porque me lo he ganado y punto jajajajaja......
    Qué pasada, sí que se aprecia la cremosidad y además haces tu misma las tulipas, joe, si es que eres una todoterreno.
    Que disfrutes de la noche de San Juan . Nosotros llegamos hoy de viaje y estoy tan cansada que este año no he hecho ni coca, ni bajo a la hoguera ni na de na jajaja....
    Besinos mi sol y a capear el calor que menudo bochorno que hay !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vengo a devolverte la visita y conocer tu blog, ¡y lo primero que me encuentro es un helado que si se lo hago a mi costillo, me hace la ola! Se ve fantástico, con su tulipa y todo.
    Voy a seguir cotilleando recetas, que es lo que nos gusta, ¿verdad? ;-) jejeje
    ¡Un beso, feliz día!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.