expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 12 de agosto de 2014

TIRAMISÚ

Toc, toc... ¿aún queda alguien por ahí?, no se si a estas alturas os seguiréis acordando de mí pero en  este tiempo mis días se quedan tan cortos que no me da tiempo a hacer nada, ahora la huerta está en plena ebullición y por tanto dedico la mayor tiempo a las conservas y otros quehaceres. Podría cerrar el blog durante el verano, pero soy más de ir a mi aire, ya sabéis, tan pronto publico dos recetas seguidas, como me puedo pasar tiempo sin aparecer, así que espero que me disculpéis, pero si fuera de otro modo no sería yo.
Se que a mucha gente la receta que traigo hoy no le va a hacer demasiada gracia, ya  que emplea huevo crudo en su elaboración, pero usando huevos muy frescos y manteniéndolo siempre en frío no hay mayor problema.  He probado a hacer el tiramisú con nata, pero  no es el auténtico  tiramisú, y para mi gusto además es màs pesado. Así que os dejo la receta, espero que os guste ya que está deliciosoooooo . 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES: 
He usado medio paquete de bizcochos, pero como quería versión tarta le he puesto bizcochos alrededor, si no los ponéis necesitaréis menos.
Un vaso de café cargadito (siempre uso descafeinado de cafetera) con un chorrito de vino marsala ( o en su defecto oporto o un vino dulce, yo le quito el alcohol y así no hay problema  si lo toman los niños)
6 huevos
150 gr de azúcar.
500 gr de queso mascarpone.
Cacao para espolvorear (upssssssss, no me quedaba y he tenido que usar instantaneo del desayuno, por eso es más clarito)


ASÍ DE FÁCIL ES LA PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es forrar el molde donde lo vamos a preparar con unos bizcochos, en este caso como quería versión tarta forré también los laterales, pero es opcional.
Con una brocha vamos mojando los bizcochos, si vamos a hacer versión tarta no los emparemos demasiado, ya que sino nos será más difícil a la hora de servir. Reservamos.
Ahora preparamos la crema y para ello batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen , añadimos el queso y batimos hasta que esté bien integrado.
Montamos las claras a punto de nieve firme y las añadimos a la mezcla anterior en tres veces y con movimientos envolventes para que no bajen.


Vertemos la mitad de la crema encima de los bizcochos que teníamos reservados.
Vamos mojando el resto de los  bizcochos en el café y los colocamos encima de la crema (aquí es importante que estén bien empapados) hasta cubrir toda la superficie.
añadimos el resto de la crema y espolvoreamos con cacao.

Ahora solo nos queda dejarla en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque si queda para el día siguiente es brutal. 
Como Marta lo quería para su cumple he  usado un molde redondo desmoldable, aunque normalmente se hace en uno rectangular. 
Espero que os guste y que disfrutéis mucho del verano. 

6 comentarios:

  1. Me encanta el tiramisú, es uno de mis postres favoritos. Además, mi receta es prácticamente igual a la tuya. Muy bonita la idea de la presentación. Y tranquila que por aquí estamos para cuando quieras ir apareciendo. Ah! Y ni se te ocurra cambiar, eres única y especial ;) Muchos besos Maky!

    ResponderEliminar
  2. Si hay tiramisú de postre es que yo ya ni como, me encanta. Y a ti te ha quedado fabuloso, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Guenooooooooooooooo por fin asomas la patica aunque no es de extrañar que no lo hagas por que no paras fillina seguro que tienes la despensa llenica con conservas con las cosas de la huerta ademas luego haces pan en fin que es comprensible que no tengas tiempo de na ,pero no te preocupes que los que te seguimos venismo encantados una vez vemos que has publicado.
    El tiramissu divnisimo y como te tengo cerca te tengo que decir que hasta que lo cate no te voy a decir si es o no es mas rico que el que lleva nata por que yo si se la pongo y me gusta mas asin que ya sabes la proxima vez me guardas un poquito en un taper que yo hare lo mismo con el mio jajaja.
    Seguro que fue un exito no hay mas que ver las fotos asi como la presentacion esta xulisimaaaaaaaaaaa.
    Ahora me voy a terminar de hacer la comida que hoy toca currar de tarde y el tiempo no me da para naaaaaaaaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, te ha quedado fantástico y yo que nunca me decido a hacerlo, con este tiramisú ya no tengo escusas. Lo probaré seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaaa, yo sí que estoy por aquí! vine el otro día y también estoy algo atareada pero al igual que tu iré publicando a mi rollo. A mi me gusta esta crema tal y como es, con huevo porque con nata me parece un postre más, pero esta crema, esta crema es la leche de suave y rica. Te ha quedado realmente precioso. Mi huerto también está a tope, ya he embotado pisto y judías verdes. Y este año me han salido unas coliflores guapísimas.
    Espero que a pesar de las tareas "huertanas" estés pasando un buen verano.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Francesca, soy italiana. Me gusta mucho tu blog, hay tantas recetas de todo para copiar. Desde hoy soy su seguidor. Si quieres seguirme también. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.