sábado, 18 de octubre de 2014

GALLETAS CRAQUELADAS DE NUEZ Y COPOS DE TRIGO

¿A quién no se le han quedado por el armario alguna caja de cereales de desayuno abierta? . Muchas veces nos pasamos unos cuantos días comiendo cereales y cuando nos quedan un par de puñados, por alguna razón que no puedo explicar, nos cansamos de ellos y se quedan perdidos en la parte trasera del armario destinados a pasar a mejor vida. Tod@s sabemos que   la cosa está achuchada y aquí no se puede tirar nada, así que   siempre podemos destinarlos a hacer unas galletas con nuez que están para quitar el sentido.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

250 gr de nuez molida gruesa, no tiene que quedar como harina.
100 gr de copos de cereales (tipo cork flakes)
50 gr de harina de trigo (normal de super nos vale)
70 gr de azúcar.
2 huevos
una cucharilla de las de café de levadura
20 gr de mantequilla
Azúcar glas para rebozar antes de hornear.


AHORA VAMOS AL LÍO:

Lo primero que vamos a hacer es moler los copos de trigo
En un bol mezclamos la nuez, los copos, el azúcar, la harina y la levadura .
Añadimos los huevos sin batir y los mezclamos con una cuchara, en un principio parece que no se integra, pero en un momentito estará.

 Añadimos la mantequilla cortada a trocitos pequeños (no es necesario que esté a punto pomada) y con las manos la integramos a la masa.
Tapamos con papel film y llevamos a la nevera media hora.

 Con las manos vamos formando bolitas, las rebozamos en el azúcar glas y ponemos en la placa del horno cubierta con papel.
Metemos en el horno que previamente habremos calentado  a 175º durante 10/12 minutos (dependerá de cada horno)

Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como nosotr@s.

6 comentarios:

  1. Jooooooooooliiinnnnnnnnnn Maky pero que imaginancia tienes a mi no se me ocurriria terminar asi los cereales,bueno aqui en casa no hay ese problema por que solo los desayuna mi hijo y son galletas rellenas de chocolate yo tomo muesli o mermelada con mantequilla depende del tiempo que tenga para desayunar jajaja.
    Tomo nota y le cogere unos pocos a mi madre que ella si los desayuna pero los integrales por que me encantan las nueces y las fotos de las galletas son de lo mas tentadoras, te han quedado de relujoooooooo.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas más originales! Y son muy apetecibles. Acabo de descubrir tu blog y me quedo para seguirte, tienes unas recetas estupendas. Besos desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mia chiquilla vaya galletas, se me habían pasado............Estos dias no tengo tiempo de nada , bueno se que me comprendes ........
    Me parece una idea fabulosa, lo que no se te ocurra a ti..........deberían darte un premio a la mejor cocinera y también por estos reciclajes que son absoluutamente un lujo.
    Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiiiiii, a ver sinvergonzona, donde andas que tienes el blog abandonaíto. Estas galletas o pastitas se me antojan absolutamente deliciosas, pero esto no te da derecho a dejarnos sin más entradas eh?...que lo sepas.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy mucho de galletas estas no me las pierdo, van directas a mi horno en cuanto compre nueces!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.