domingo, 12 de octubre de 2014

SOBAOS PASIEGOS

Holaaaaaaaaaaa, ahora es cuando en los dibujos animados dirían aquello de: -¿Que hay de nuevo viejo???, pero...como esto no es la metro, ni tengo más aspiración que la de compartir recetas, me conformaré con deciros: ¿Que tal amig@s?, espero que todo os vaya estupendamente. Yo como siempre, con mis idas y venidas. Hablando de venidas precisamente, siempre que viene mi hermana a verme me acuerdo de esos sobaos que me traía cuando vivía en Santander, buffffffffff, que cosa más rica, que no es por desmerecer a los productos que me trae de Navarra, pero es que los sobaos, eran mucho sobaos. Como os iba diciendo días después de que ella marchara, y como no lograba quitármelos de la cabeza , no me quedó más remedio que llamar a  Carmen (su suegra) que es santanderina de pura cepa, para que me diera la receta. Como era de esperar  no se hizo de rogar y en un periquete me explicó la receta. Me recalcó mucho la importancia de usar una buena mantequilla, así que para la próxima vez que los haga haré la mantequilla con nata en casa que seguro que es mejor. Lo más complicado ha sido conseguir los papeles para los moldes, pero después hacerlos es muy sencillo, os dejo este enlace donde lo explican estupendamente.




NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

500 gr de mantequilla (que sea buena, es importante)
500 gr de harina
500 gr de azúcar
6 huevos ( si puede ser caseros o en su defecto camperos)
Una cucharada de miel



LOS HACEMOS  ASÍ DE FÁCIL:
Lo primero es preparar los moldes, yo los he hecho con papel de barba de la marca guarro que encontré en una librería donde los cogía mi madre. Con papel de hornear para hacer moldes individuales no vale, ya que es demasiado fino, si no encontramos los papeles, siempre podemos forrar un molde rectandular y hacerlo en plan megasobao, queda estupendo también.  
Tamizamos la harina y reservamos.
Encendemos el horno a 190º para que vaya calentando.
Batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar y la miel   durante unos 10 minutos, tiene que quedar muy cremosa, es la base del bizcocho ya que no le vamos  a poner levadura. 
Añadimos los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que no este bien integrado el anterior. 
Cuando hemos añadido todos, echamos la harina poco y la mezclamos con movimientos envolventes hasta integrarla bien. 



Ponemos en los moldes ( o en el molde de megasobao) e introducimos en el horno hasta que están dorados, aproximadamente 18/20 minutos.


El resultado son unos sobaos tiernos , tiernos


Y con un sabor a mantequilla increible...Solos están de muerte, pero si los acompañamos con un café con leche para la merienda ya es la bomba.


Adoro los sobaos, pero si que es verdad que son altamente calóricos, así que no debemos abusar, pero un capricho de vez en cuando no mata a nadie, eso sí, solo de vez en cuando, que no hay que pasarse. 


8 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen, hace mucho que tengo ganas de saberlos hacer. el tema de los moldes me lo has resuelto estupendamente, pero tengo una duda ¿ que cantidad de azúcar les pones? y otra duda, los huevos los pones sin batir verdad? tampoco veo el enlace para poder ver como hacer los moldes :( Si puedes resolver mis dudas te lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, perdona por no contestarte antes, en primer lugar quería darte las gracias por visitar mi blog, como bien dices se me olvidó poner la cantidad de azúcar y el enlace no iba, ya lo he modificado y espero que lo puedas ver sin problemas. Los huevos son sin batir y es muy importante echarlos de uno a uno , sin añadir otro hasta que esté completamente integrado en la masa. Espero que te gusten.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! los haré posiblemente este sábado!! Un besazo

      Eliminar
  2. Buenooooooooooooooo esto tiene que estar de muerte relentaaaaaaaaaaa con cafe con cafe con leche solos vamos que en mi casa no te durarian nada , tengo que hacerlos cuando consiga que me quede bien el molde de papel que los hice hace unos años y me quedaron fatal.
    Las veces que hago sabaos los hago en un molde de bizcoxo total para lo que dura jajaja.
    Te han quedado de relujooooooooooo no lo siguiente.
    Bicos mil a porrillon potita miaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Una tarde de frío con algo calentito y unos sobaos alegrarían mucho el cuerpo, jeje. Nunca probé a hacerlos en casa, tengo que animarme. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maky! no te visito tan a menudo y miras cuantas recetas ricas veo!
    Hace poco también hice yo Sobaos, no los he publicado porque aunque estaban ricos los hice en cápsulas de magdalenas y no quedaban tan bonitos como los tuyos, en cuanto tenga tiempo de hacer los moldes voy a probar con tu receta!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me encantan los sobaos y puedes dar por descontado que voy a probar esta receta tan fácil y que tiene tan buena pinta!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.