lunes, 24 de noviembre de 2014

COSTILLA AL HORNO

Anoche cambié el tono de despertador del móvil. Aunque no me guste demasiado Enrique Iglesias , he pensado que eso de levantarse al ritmo de Bailandooooooooooo, bailandooooooooooo, tiene que dar buen rollo para comenzar la semana con energía renovada. Así que me pasé media noche despertándome cada dos por tres, deseando que llegara la hora que sonara la canción. No podía dormir, es más, me levante unas cuantas veces., incluso  en una de ellas cuando pasé de puntillas por la entrada al lado de Kira, abrió un ojo y me soltó un grrrrr, que me hizo presagiar que mi presencia a esas horas no le gustaba nada. Así que  me volví a meter a la cama y me agarre a mi churri; que hay que ver que calentito estaba, y me quedé frita. Cuando sonó la canción,  en lugar de levantarme con el buen rollo con el que tenía pensado, me dieron ganas de tirar el móvil por la ventana. Como pude me levante (aún más dormida que despierta),  me tome una buena taza de café y me lave la cara con agua fría, por eso de cuidar el cutis (mentira , seguía en mi afán de despertarme, pero suena más fisno) . Aunque era de noche todavía, abrí todas las ventanas, puse musicota  y me dí cuenta de la situación: lunes,comienza la semana y Kira me miraba con ojillos brillantes para marchar a pasear, así que, no me quedo otra que sacudirme la pereza y ponerme las pilas, comienza la semana.
Después de soltar el rollo, vengo con una receta que en casa gusta mucho, es muy sencilla de hacer y se hace con cuatro cosas de na, así que no me entretengo más y vamos al lío. 

 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

Costilla de ternera, (he puesto sobre 1.200kg)
Sal, pimienta y aceite de oliva. 
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Un ramillete de perejil.
Un puñado de almendras y avellanas. 
Dos rebanadas de pan (de barra, si es hogaza una)
Un vaso de vino blanco (usé godello).

 

ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Lo primero que haremos será echarle sal y pimieta a la carne- Una vez que la tengamos salpimentada doramos la carne para sellarla y que no se nos pierdan los jugos. Para eso calentamos aceite (no mucho, lo suficiente para dorar sin que se nos queme, pero no más) en una tartera y  cuando esté bien caliente añadimos la carne y la doramos bien por todas las caras.
Sacamos para la fuente donde la vamos a llevar al horno, si tenéis de barro mejor que mejor, y reservamos. 
Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la añadimos al aceite donde doramos la carne, echamos también las almendras y las avellanas. Dejamos hasta que la cebolla esté transparente, removiendo de vez en cuando. 
Mientras tostamos el pan, lo hago en la tostadora, se puede freir, pero lo prefiero así para no meterle exceso de grasa. 
Machacamos en el mortero los ajos con el perejil . Cuando esté bien triturado rescatamos los frutos secos que tenemos con la cebolla y los echamos al mortero, añadimos también el pan tostado y trituramos de nuevo. 
Echamos el vino blanco el el mortero, removiendo bien para cojer toda la picada, echamos sobre la cebolla, Si es necesario añadimos un poco más de vino o incluso un poquito de agua. 
Cuando hierve vertemos encima de la carne, tapamos la fuente e introducimos en el horno que previamente habíamos calentado a 200 º. 
De vez en cuando la observamos y una vez que pinchemos con un tenedor y salga con facilidad ya la tenemos lista, le he tenido sobre una hora y veinte más o menos. 
Es importante mantenerla tapada, ya que así no se evaporará el jugo y nos quedara muy tierna .
 
Como podéis ver en la foto , queda supertierna. La hemos acompañado de una ensalada de escarola y unas patatas fritas, pero la foto la hice cuando se estaban friendo las patatas.
Deseo  que tengáis una buena semana y que el despertador no os juegue malas pasadas.

22 comentarios:

  1. Hay que reconocer que la canción es pegadiza pero de tanta oírla me resulta un poco cansina jajaja....asi que no se si en mi causaría el efecto deseado para que me despertara.........Pobre Kira, seguro que la asustaste jajaja....diría esta mujer cada dia madruga mas jajaja....aunque luego al oler estas ricas costillas seguro que también se le olvidó que la despertaste ;)
    Qué ricas , nunca las he preparado asi, con la almendra y la avellana menudo saborrrr !!!
    Besinos corazón y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Bego , Kira ya está curada de espantos, sabe que de mí uno se puede esperar cualquier cosa jaja. Además fíjate si es lista que en cuanto me ve con los auriculares ya se pone a dar saltos como una loca jaja.
      Muchos besotes reina

      Eliminar
  2. Que buena la historia del movil jajaj, el otro día me reía también con un chiste sobre esta canción
    Sobre la receta es de las que me gustan, tomo nota también porque así no la he hecho nunca, me gusta mucho tu blog porque son cosas de las de siempre , bien explicadas y muy fáciles de hacer.
    buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a verme wapa, me alegro que te guste mi blog, aunque a veces lo abandono un poquillo por falta de tiempo.
      Besotes

      Eliminar
  3. Magnifico, pura comida casera e un click, tengo que probar ya¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, yo tengo un casio de los de toda la vida que no fallan jamás, son indestructibles. Ni sé la de años que tendrá. Lo de poner música a las cinco de la mañana no es una buena idea y lo de Enrique Iglesias...pues tampoco jajajajjajaja
    Las costillas de ternera me encantan al horno pero no las hago así y tu receta me ha gustado tanto que incluso ha hecho que se me caiga un poco la babilla la verdad jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes corazón, el último casio que tuve salto en caída libre desde la mesita y se hizo en mil pedazos jajaja, pobrecito mío, todavía me inspira ternura cuando me acuerdo. La verdad es que tengo que comprar otro y nunca me acuerdo, no me gusta nada dormir con el móvil en la mesita , esas ondas que nos invaden seguro que no son nada buenas.
      Me alegra que te guste la costilla jaja, pero tu si uqe me has hecho babear con los quesos maja.
      Besos a montón

      Eliminar
  5. Pues para hacer este rico plato hay que estar bien despierta, y seguro que tu lo estabas jejeje, te ha quedado divino, y me llevo tu recetica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esa canción y no me canso de escucharla y fíjate que también la tengo de despertador (aunque a mi chico lo vuelva un poco loco, jeje). Me encantan las costillas, prefiero las de cerdo, pero de ternera también están buenísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda vaya casualidad jaja, y tu chico aunque se vuelva un poco loco, seguro que le preparas una cosa rica de esas que haces y se le olvida todo jaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Bueno si es que eres la leche cantando me tienes no el bailando ehhsi no el mangandoooooooo jajaja no se si te he enviado el video por wasap que circula por ahi yo lo tengo metido en el coco y no dejo de cantar la cancion ya tengo a la mitad de la plantilla contagiada jajaja,en fins que te admiro por esa fuerza de voluntad que tienes yo seguirira en la cama mas feliz que una perdiz y no le habria echo ni casooooooooo despues de apagarlo claro jajaja.
    La costilla espectaculaaaaaaaaaar como todo lo que haces asi no la he echo nunca y no dudo lo mas minimo que salga muy rica ademas de tierna no hay mas que ver la foto del corte uuummmm.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusiñaaaaaaa, si que me mandaste el video si jaja, anda que eres la leche. Ya sabes que cuando digo que hay que hacer algo se hace y punto y si hay que salir de la cama se sale aunque sea a regañadientes jaja.
      Muchas gracias por tus cariños. Besossssssssssss

      Eliminar
  8. Un plato estupendo, que seguro gustará en mi casa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Maky, que delicia de costillas. Deben estar buenísimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No que otra que afrontar los días con ganas de devorarlo, afrontarlos de forma positiva y con energia!, ricas ricas estas costillas.

    ResponderEliminar
  11. jijijjiji...menuda odisea con el reloj, a mi tambien me tiene la cancion ataca porque a final del mes hacemos una exibicion de baile y esa es la cancion elegido.
    Unas costillas de lujo y sin manchar mucho.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ya me gustaría a mi ver esa exibición de baile, o mejor aún estar ahí moviendo el esqueleto jaja.
      Besos corazón

      Eliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.