expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 17 de noviembre de 2014

SOPAS DE AJO A LA ANTIGUA

¿Pensais que hay algo mejor que llegar a casa despues de un día frio y encontrarse con un buen plato de sopa caliente? Yo si, podría hacer una lista enorme, pero en ese caso tendría que estar escribiendo hasta mañana , y sinceramente, despues del tiempo que llevo sin aparecer por aquí  si me tengo que pasar horas y horas escribiendo  se me acabarían pudriendo las pobres galletas que tengo publicadas y la verdad es que ya están cambiando hasta el color. Bueno, como os decía (que me enrollo más que las persianas de enrollar), podremos encontrar mil cosas más que nos agraden más que ésto, pero no me negareis que un buen plato de sopas de ajo, en un día frío y lluvioso no animan la moral a cualquiera. Tengo que reconocer que hasta hace poco , este tipo de sopas no me enamoraban nada, pero el que me empiecen a gustar estas sopas debe ser señal de que una se debe estar haciendo mayor ¿no os parece?
He querido llamar a esta sopas a la antigua, porque están hechas con manteca y un poco de unto , que sino queréis usarlo no pasa nada, siempre podemos recurrir al aceite de oliva , pero que digo yo, que si usamos la manteca para hacer infinidad de postres ¿no podemos hacer unas sopas?, además, no comemos este tipo de sopas a menudo, con lo cual no hay ningún problema, así que vamos al lío.



NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

Sobre 300 gramos de pan (si es de dos o tres días y de hogaza mejor que mejor, y si encima es hecho en casa, ya la bomba)
8 o 10 dientes de ajo.
2 cucharillas de pimentón  (de las de postre) yo pongo dulce y picante
Sal
Manteca (como dos cucharadas, se puede sustituir por aceite de oliva ), un pedacito de unto
Sal, agua
Dos huevos (normalmente se usa  uno por persona, pero en casa lo preferimos así)


ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el pan , para ello lo cortamos finito y reservamos. 
Ponemos la olla donde vamos a preparar nuestra sopa a fuego bajo y echamos la manteca, y cuando esta derretida añadimos los ajos cortados y dejamos que tomen color, una vez que están añadimos el pan y damos unas vueltas para que se rehoge un poco. 
Echamos el unto y el pimentón , damos un par de vueltas (cuidado que no se queme el pimentón que la liamos) y cubrimos con agua. Añadimos sal. 
Lo dejamos a fuego bajo unos veinte minutos, tiene que cocerse muuuuuy lentamente, solo así el pan queda con una textura increible. 
Cuando tengamos la sopa lista apagamos el fuego, retiramos el unto.
Añadimos el huevo (sin batir ) y lo rompemos con una cuchara mezclando bien. 


Ahora solo nos queda servirnos un buen plato de esta sopa que nos hará entrar en calor rapidamente.


Espero que aunque haga frío y no pare de llover,  os acompañéis de platos calentitos que os hagan pasar una semana estupenda.





4 comentarios:

  1. Holaaaa, menos mal que asomas maja, y qué mejor que hacerlo con unas sopas de ajo como estas. Yo ahora en cuanto vienen los fríos ya estoy liada con esta sopa, es que me chifla, ahora que, como se te ocurre decir que sobre pan del que hacemos en casa, que cosas tienes. Si es hacer pan y vuela literalmente jajajajajja, también es señal de que gusta.
    Me alegro mucho de verte, que me parece que has estado más líada que la pata de un romano jajajajaja
    Un beso muuuuu gordo

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm me encantan las sopas de ajooooo y con manteca nunca las he echo que pena no poder llevarme un platito ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo el sabor de las que hacía mi abuela, que ricas!!! tomo nota porque a pesaar de haberlas comido de pequeña, no se hacerlas

    ResponderEliminar
  4. Nena pues no se si mas rico o no, pero que reconforte tanto como unas buenas sopas de ajo , imposible jeje....sobre todo cuando aprieta el frio invernal o nos ataca la temida gripe.
    Las hago un poco diferente aunque nunca le puse manteca , seguro que está muy buena asi........... Al Samiro le encanta y mira por dónde me has recordado que hace bastante tiempo quue no se las preparo.............igual caen ahora para que la cene ;)
    Besinos lindura .

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.