viernes, 28 de noviembre de 2014

TARTA DE GALLETAS CON TOFFE

Por fin es viernessssssssss, menuda semanita llevo. Hace unos días el lumbago hizo acto de presencia y claro, para  recuperarse de esas cosas hay que estarse quietecit@s pero.... ¿y eso que es? a ese tal D. Quieto no lo conozco de nada y claro, luego pasa lo que pasa, ¿alguien me lo puede presentar, plisssssss?. La verdad es que esta mañana me encontraba mucho mejor y claro, como soy un poco burra (que todo hay que decirlo) hice cosas que no tenía que haber hecho y así estoy: casi, casi , andando a cuatro patas. Bueno por lo menos hay que tomárselo con humor, de ese modo voy mirando si hay alguna mancha por el suelo o mejor aún un billete de esos de 500, que a saber donde están.Y con lumbago y todo no quiero dejar de actualizar el blog que tengo un montón de ellas acumuladas y en nada empezaré con la  navidad. 
Hace unos días fue el cumple de Fabián (el churri de Marta) y como no podía ser de otra manera tenía que hacer algo de dulcerío. Es un solete,  no se queja por nada y todo le gusta , o al menos es lo que me dice, pero claro, con las suegras hay que llevarse bien , ¿o no?.  Siempre está dispuesto a probar lo que hago, aunque le camufle algún ingrediente que no le guste se lo come sin rechistar (pobrecito mío).  En esta ocasión preparé una tarta de galletas, pero con una crema de toffe que le dió un gusto buenísimo, espero que os guste tanto como a nosotr@s.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Dos paquetes de galletas.
Para el almibar:
Un vaso de agua, medio  de azúcar, chorrete de moscatel, ron u otro licor, un chorro de café.
Para la crema pastelera:
500 ml de leche, 100 gr de azúcar, 40 gr de maizena, Pizca de sal, 4 huevos, cáscara de limón,  palo de canela y vaina de vainilla.
Para la crema toffe: 
Medio tazón de azúcar, un tazón de nata y una cucharada de mantequilla.
Para la crema de trufa:
100 gr de chocolate negro y 200 gr de nata ( no le añado azúcar, pero es va a gustos).
Para decorar: 
Nata

 
ASÍ LA PREPARAMOS:
Lo primero que vamos a hacer son las cremas, a ser posible el día antes para que enfríen bien y monten sin problemas: 

Para la crema pastelera: 
He usado la de  Cristina, pero con una pequeña modificación , que creo que le aporta más sabor. No es igual que la crema que lleva solo yemas, pero es una opción fantástica cuando no queremos que nos sobren claras, y siempre mucho mejor que el flanin comercial. 
Ponemos a hervir la leche con la piel de limón (solo lo amarillo), el palo de canela y media vaina de vainilla (abrimos y echamos las semillas que es lo que aporta sabor), dejamos hasta que hierva, tapamos y dejamos enfriar por lo menos una hora para infusionar y que coja todos los aromas. 
Batimos los huevos (lo podemos hacer con la turmix sin problemas) , junto con el azúcar, la maizena y la leche que tenemos infusionada (le quitamos la piel de limón , la canela y la vainilla) y lo ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta  que espese. Dejamos enfriar cubierta con papel film. 
Para la crema de toffe:
Primero hacemos el caramelo, para ello ponemos una sarten antiadherente al fuego y cuando este bien caliente vamos añadiendo el azúcar a pocos (nada más que lo echamos ya se derrite) . Lo preparo así porque nos permite removerlo constantemente. Una vez que tenga un color tostado claro retiramos del fuego y con mucho cuidado ,OJO, añadimos la nata sin parar de remover. Llevamos de nuevo al fuego hasta que espese ligeramente. Cuando esté espeso le echamos la cucharada de mantequilla y no paramos de remover hasta que se disuelva (dejamos enfriar , mejor  hasta el día siguiente)
Para la trufa: 
Ponemos la nata a hervir, una vez que hierva la echamos sobre un recipiente donde tenemos el chocolate troceado, removemos hasta que se disuelva y esté homogéneo y reservamos.

Montamos la trufa y la crema de  toffe con las varillas hasta que estén firmes.

MONTAJE DE LA TARTA:
La he preparado en un molde de bizcochos desmoldable, pero se puede hacer en una fuente cubierta con papel film para así darle la vuelta sin problemas.
Con el azúcar, el café , el agua y el licor preparamos un almibar.
Vamos mojando las galletas en el almibar y colocándolas en el molde.
Cubrimos con la crema pasteleras. Ponemos otra capa de galletas empapadas en almibar.
Cubrimos con la crema de toffe y volvemos a poner galletas.
Cubrimos de nuevo con la crema pastelera y finalizamos con la  capa de galletas.


Echamos la crema de trufa y alisamos bien con una espátula o cuchillo.
Como me sobró un poco de toffe lo añadí a la nata montada con azúcar , por eso no quedo totalmente blanca , pero le dió un toque muy bueno.


Decoré alrededor con la nata,  puse dos montoncitos para colocar las velas, y con un poco de crema de toffe escribí el felicidades y el nombre , que por cierto no puse la tilde y cuando me dí cuenta ya no tenía crema para retocarlo.

Puede parecer un rollo de cremas , pero se preparan en un santiamén, se tarda más en explicar que en hacer.
Que paséis un buen fin de semana corazones.

12 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm que rica por dios me llevo un trozo no un trozazooooooooooo que me has puesto los dientes largooos largos no hay una crema que le hayas puesto que no me guste vamos babeando me tieneeeeeees seguro que Fabian no dejo de hacerte la ola .
    Te ha quedado de relujooooooooo para no parar de repetir vamos y eso que no soy nada lamboreteira eh jajaja.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusiña, Fabián nunca se queja, aunque no sé si no será por eso de llevarse bien con la suegra jaja. Ahora en serio, es un chico estupendo y le tengo un gran cariño, además me consta que es mutuo.
      Muchos besotes

      Eliminar
  2. Que buena y que rica Maky.
    Cuidate que el lumbago da mucho la lata.
    un bico

    ResponderEliminar
  3. Hay que felicitar al homenajeado, no sólo por disfrutar ésa maravilla de pastel....me ha encantado!!!, también por su cumpleaños, pero ante todo por tener ésa suegra...con tanto amor y tanto arte.
    Cuidate mucho y mejora ése lumbago....y si encuentras algun billete de 500 cuentanoslo, para poder ir agachaditas mirando al suelo...aunque no suframos ésa pesadilla de enfermedad....
    Gracias por visitar "Tu cocina".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, aunque eso de los billetes de 500 , no he visto ni uno.
      Besos

      Eliminar
  4. que pintaza!!! esta a mi hijo le tiene que encantar pero no se si tantas cremas seré capaz, la crema pastelera sin problema , pero la de tofe y la otra no se yo....¿ hay que montarlas? eso que comentas de darles con las varillas hasta que estén firmes es eso? montarlas?
    Ya me dirás :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, estas cremas no tienen ningún secreto se preparan en un santiamén , el único secreto que tienen es que para montarlas tienen que estar bien frías. Igual no me expresé bien cuando dije darles con las varillas a que estén firmes , pero si , me refería a montarlas, y como en ambas la base es nata lo hacen muy rápido.
      Espero que te animes , la trufa es muy rica, pero la de toffe es deliciosaaaaaaaaaaa.
      Besos

      Eliminar
    2. Yo hago una con nata montada a la que le añado cacao en polvo, del amargo, así que le pongo un poco de azucar porque si no es demasiado amarga, entiendo que la de trufa entonces es esa, a ver la de toffe si soy capaz de hacerla. Gracias guapa!!!

      Eliminar
  5. Desde luego tiene una pinta buenisima!.No hay mas que ver la foto del corte ummm...me encanta ese relleno!...Felicidades al cumpleañero...y me alegro que ya estes mejor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Guau que pintaza! Me encantaaa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena pinta tiene esta tarta!! Mmmmm...riquísima! un besito!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.