lunes, 8 de diciembre de 2014

DESAYUNO SALUDABLE

La entrada de hoy no es una receta propiamente dicha, pero quería enseñaros lo que es mi desayuno habitual. 
Veréis hace un porrón de años (más o menos 15), aún no sé ni como, acabé un día en la consulta de un naturista. No hacía mucho que había tenido el accidente de coche y aunque ya me habían operado del hombro, había noches en que los dolores se hacían insoportables (igual que ahora). Seguro que la gente que tiene dolores habitualmente me entenderá. Cuando eso sucede  un día tras otro, y no hay nada que te deje dormir más de cuatro horas seguidas (en el mejor de los casos) te agarras a un clavo ardiendo con tal de que ésto remita, aunque sea un poco.  El caso es que en lugar de aliviarme el dolor del hombro me frotaba todo el cuerpo con un guante de crin y aceite de oliva. Ni que decir tiene que salía de  allí despellajada totalmente, llena de arañazos del guante y con un escozor bestial. Según él, tenía problemas en mi aparato reproductor (no se donde estaban si con 27 años tenía dos hijos), mi higado estaba hecho polvo  y me sobraban unos cuantos kilos (esto último no era mentira, pero tampoco era desorbitado, el exceso de sus kilos era mayor). El caso es que me prohibió comer todo lo que fuera proteina animal, solo podía comer productos vegetales. Estuve acudiendo unas cuantas sesiones, hasta que un día me dí cuenta que ese hombre (de profesión hasta hacía poco electricista) mientras se reía de nosotros desayunaba todos los días un cafe con churros en el bar que tenía al lado, y mientras mi  cartera se resentia,  la suya (al igual que su panza) cada día aumentaba más de tamaño. Así que un día me cansé y le dije eso de..... Hasta luego Lucasssssssssss, y no volví a aparecer por allí.  Saqué dos cosas buenas de aquellas consultas: mentalizarme que mis dolores habían venido para quedarse y tenía que aprender a vivir con ellos lo mejor posible, y este maravilloso desayuno.


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES: 
Dos manzanas, un limón.
Un yogurt natural, si es casero mejor, tenéis la receta aquí y si pincháis en este otro lo veréis de frutas. Tres o cuatro nueces.
Una rebanada de pan de centeno, podéis ver aquí la receta.
Un chorrete de miel o aceite de oliva (alterno cada día una cosa)



ASÍ LO PREPARAMOS: 
Lo primero que vamos a hacer es poner un poco de musica que nos anime a empezar el día con energia. 
Cortamos  la rebanada de pan, lo podemos tostar o no. A mi me gusta tostado, le ponemos un poco de miel que cuando se derrite nos pringa los dedillos y vamos chuperreteando, ummm.
Al yogurt le añadimos las nueces.
Lavamos muy bien las manzanas y el limón, lo cortamos en trocitos y lo pasamos por la licuadora, el limón tiene que ser con la piel, que normalmente es lo que tiramos y nos cargamos un montón de aceites que tienen unos beneficios increibles , si, si, podéis echar un vistazo aquí  . Mientras que hacemos este proceso si bailoteamos un poco al son de la música ya es la bomba.
 
 Ahora solo nos queda disfrutar, a poder ser sin prisas. ¿no es mejor levantarnos 5 minutillos antes, para desayunar en condiciones, que empezar el día con agobios?

 Con este desayuno me siento estupendamente y lo mejor de todo  es que no tengo hambre en toda la mañana. 


Espero que lo disfrutéis y que os ayude a que vuestras mañanas sean un poquito mejor.
Besos a tod@s y feliz semana...

21 comentarios:

  1. De lujo ese desayuno Maky.
    Tu tambien ten una feliz semana,un bico

    ResponderEliminar
  2. Rico y con fundamento. Un lujo tu que sabes hacer pan. A mi es la comida del día que más me gusta. Cuando vaya a verte me prepararás uno asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también somos muy paneros Ana. Cuando vengas a verme , te preparo un montón así jaja.
      Besos

      Eliminar
  3. No te puedes imaginar la alegría que me he llevado al verte aparecer por mi espacio.
    Hacía tiempo que no te visitaba, por lo regular, siempre contesto a todos los que entran en mi casa y dejan unas letras pero, otras veces, cuando tengo más tiempo, yo también visito si os veo haciendo algún comentario a amigos comunes.
    Seguro que a ti te había perdido la pista, discúlpame.
    Me ha encantado ese desayuno, lleva de todo y es sano cien por cien.
    Gracias por compartirlo.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo que disculparte de nada querida amiga. Yo también he estado bastante ausente , pero eso no quiere decir que no nos acordemos de la gente a la que queremos .
      Un montón de besos

      Eliminar
  4. Yo tambien me quedo por aqui , y veo estas ricas recetas que tienes, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenooooooooooooooo para desayunar asi tendria que levantarme media hora antes yo me tomo un cortadito por tomar algo pues necesito que pase una hora por lo menos para poder meterme un desayuno con fundamento en el body alguna que otra vez me he ido solo con el vaso de agua que eso es lo primero que hago cunado entro en la cocina parece que tenga resaca jajaja.
    Tendre que ir a buscar la licuadora que poco me gusta usarla por el trabajo que da limpairla y probar ese zumo con la piel de limon que en al foto se ve deliciosoooooooooo al igual que esa tostadina de pan ,yo solo las tomo en vacaciones por que tardo en desayunar y no hay prisaaaaaaaaas jajaja.
    Por cierto cuando hablabas del susodicho estaba pensando en uno al que fui durante un año pero ni es e mismo ni tienen nada que ver pues al que yo iba es medico y pone agujas se llama Moises y siempre esta a topeeeeeee ,ese si que te quita los dolores a mi me quito la sinusitis que tenia cronica no te digo mas es un encanto y no engaña a nadie es mas vi como mas de un@ se iba sin pagar los 15 euros que cobraba por que es demasiado confiado ,le dejabas el dinero dentro de una pecera enorme que tenia en la entrada , en fin que cuando quieras te paso su numero o igual ya lo conoces .
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa, ya será para menos chusiña. Ayyyy, no me hagas eso de marchar a currar con las tripas lavadas , que es lo peor que hay, así que sea esto u otra cosa hay que desayunar en condiciones que es la comida más importante del día. No quiero ni contarte como eran mis desayunos cuando entraba a trabajar a las 7 de la mañana jaja. Soy de desayuno , así que imagínate.
      En cuanto al médico ese que dices no lo conozco, el mío se llama Luís y también pone las agujas , hasta a Lolo le hizo un día un sangrado , igual que si fuera un cerdo. Haber si me animo y voy, pero es que ya prefiero que ni me toquen porque cuando me andan un poco las paso canutas. No quiero ni pensar que en na tengo qeu hacer rehabilitación buffffffffff, que dolores. Si me animo te digo.
      Besos
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Holaaaa, joé guapa, me he quedado tiesa al leer tu relato. Menudo caradura el naturista! Super saludable tu desayuno, me ha encantado. Yo nunca he desayunado yogur, ni nueces, creo que es cuestión de hábitos. Te digo el mío? Cada día tomo una taza de café descafeinado con leche desnatada y endulzado con miel de la aldea y tres rodajas de pan de chapata integral tostado (que me lo tuesto antes de irme al curre), unos veinte gramos de mantequilla (que estoy al loro para no pasarme jeje) y mermelada casera de la que tenga abierta en ese momento. Bueno, no es muy original pero me sienta de maravilla para afrontar la tempranera jornada laboral. El día que libro además me regalo un buen zumo de naranja lo primero. Por cierto, mañana libro que me he pragado el puente entero y verdadero bajo tierra así que me regalaré un buen zumo de naranja recién exprimido.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, tu desayuno también me encanta, esas tostadinas ummmmm, madre ya tengo ganas de que sea por la mañana para desayunar jaja.
      Haber si no se me olvida y mañana te hago una llamadina aprovechando el día libre wapa.
      Besos

      Eliminar
  7. Siento esa malísima experiencia que por desgracia mucha gente tiene experiencias negativas similares. El desayuno está muy rico, es muy saludable y recomendable, lo voy a hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca saludable, espero qeu lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  8. Tu propuestas es extraordinaria, muy bien para empezar el día, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! ese tipo de personas son unos getas y lo peor es qeu abundan mucho. No sabía que habías tenido un accidente y mucho menos que a causa de él tenías esos dolores que cuentas, lo que sí te puedo decir es que te alegres porque estás aquí y lo puedes contar, por desgraccia no todo el mundo que sufre un accidente puede decir lo mismo.
    Sobre el desayuno pues que decirte, que a mí me encanta desayunar aunque cuando trabajas y entras muy pronto es complicado pararse a desayunar bien, pero como tú dices hay que obligarse, el que has puesto ummmm me encanta, yo añadiría algo de salado, jamón `por decir algo, jejejjeje . Un besito y me voy a pasar por la receta del pan, a ver si consigo hacer unno decente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, tienes razón en lo que dices, tengo la suerte de poder celebrar dos cumpleaños y me siento afortunada por ello.
      Fíjate, es cuestión de costubres , cuando entraba a trabajar a las 7 de la mañana me levantaba prontísimo para desayunar como una reina, Lo del jamoncito me parece perfecto y ya puestos a añadir , si untamos en pan con tomate ya es la bomba.
      Besos

      Eliminar
    2. uyyy ese pan para hacerlo con tomate ufff, aquí en cataluña hay unos tomates qeu no encuentro ahí, mi cuñada decía que eso no podía ser pero cuando vino a la boda y los probó se dió cuenta de que no los hay, así que dijo que si encontraba la manera se llevaría una planta para plantarlos allí pero al final no se los llevó, para otra vez. A mí me pasa algo parecido aquí, no hay berzas por ningun lado, con lo que a mí me gusta el caldo sniff snifff me han dicho que tal vez en la Boqueria, miraré un día a ver,pero tener que hacerme 25 kms para comprar berzas tiene mérito y me saldrán caras....Por cierto, cuando entres de nuevo por aquí, por favor ´pásate por la entrada de mi blog del hoy día 11 , tienes una sorpresita allí

      Eliminar
  10. Hola!! acabo de descubrir tu blog y viendo este desayuno tan sano, delicioso y completo, por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  11. Hola! el desayuno me he gustado muchísimo!! la historia que cuentas no tanto, es una pena que existan personas que se aprovechan del dolor ajeno, pero lo mejor de todo es que estás aquí y bien!
    Un besiño

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.