expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 17 de diciembre de 2014

NEVADITOS DE ALMENDRA

No era mi idea empezar hoy  con la navidad, pero lo cierto es que al final no me he podido resistir, así que aquí estoy. Cuando era una niña (anda que no ha llovido desde entonces), estaba esperando como agua de mayo  que fuera navidad para poder comer los típicos dulces de la época. Las cosas han cambiado y a estas alturas ya estoy empachada (y eso que no he probado nada todavía) . No me gusta ser agorera, pero tanta campaña prenavidad me pone enferma. En todas partes tienen puntos de recogida de todo y no es que esté en contra de ayudar, sino más bien todo lo contrario, pero no entiendo que estas cosas sólo se hagan ahora, ¿qué pasa, la gente no come el resto del año?¿no se pagan facturas? ¿los niños no necesitan juguetes ?, me jode tanta hipocresía, nos volvemos estupendos y maravillosos y hasta le echamos una sonrisa al vecin@  que no soportamos y al que el resto del año tratamos de esquivar para no tener que decirle ni hola.
Seguramente habrá quien se eche las manos a la cabeza con esta entrada, algunos os preguntaréis: ¿no estara mal de la cabeza esta mujer?, puede ser, tal vez mi cabeza no funciona demasiado bien, pero .... ¿quién está en sus cabales hoy en día?, además, se supone que este es mi espacio, mi pequeño rincón donde escribo lo que me apetece en el momento, si a alguien le ofende, lo siento, pero es lo que hay. No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que se ha divorciado en navidad, la de broncas que se ocasionan cuando juntas a Pepito y a Juanito o l@a de suegr@s/nueras/yernos que se tiran de los pelos. 
Así que mi mejor deseo para estas navidades es que os juntéis con los que realmente queráis estar y que disfrutéis el momento, porque nunca se sabe cuando y donde  acaba nuestro camino, así que ¿no es  mejor andarlo  con los que realmente queremos?



Necesitamos los siguientes ingredientes: 
125 gr de aceite de oliva suave o uno que no sea ácido , un arbequina nos iria bien (no girasol)
125 gr de vino blanco.
250 gr de manteca de cerdo.
200 gr de almendra (cruda) mezcla granillo y un poco más molida sin llegar a ser harina, .
Una cucharada de azúcar.
Un pizco de sal.
800 gr de harina de trigo normal (aproximadamente)
Para espolvorear: azúcar glass


ASÍ DE FÁCIL Y RÁPIDO LOS PREPARAMOS: 
En un bol ponemos la manteca que tendremos a temperatura ambiente, la batiremos un poco con las varillas de mano, cuando esten un poco cremosa le echamos el aceite. 
Movemos hasta que se integre perfectamente, ahora echamos el vino blanco y volvemos a integrar. 
Echamos el azúcar,  la sal  y la almendra, removemos. 
Por último vamos añadiendo harina, primero removemos con la varilla y después con la mano, hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. 
La masa tiene una textura un poco quebradiza, pero como va a ir al frigo la extenderemos sin problemas. 
Dejamos reposar en nevera envuelta en papel film mínimo una hora


Encendemos el horno a 200º. 
Espolvereamos con un poco de harina nuestra superficie de trabajo y ponemos la masa. 
Echamos un pizco de harina por encima y estiramos con el rodillo hasta tenerla de un grosor de un dedo aproximadamente.
Cortamos con un cortapastas , he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas,
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel. 
Horneamos hasta que están doradas (mi horno a tardado unos 25 minutos)
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas en caliente (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.


Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo ¿Veís los trocitos de almendras?
No tenía pensado volver a editar la receta, pero Marta me grabó cuando los estaba preparando y se lo enseñé a mi amiga roski , y como lo compartió en el facebook, pues ya lo dejo aquí de paso. Se admiten críticas, que son muy buenas para mejorar. La voz ni me la reconozco y la imagen no está muy clara, para el próximo tengo alguna idea que creo que va a hacer que salgan mejor. Ir a visitar el blog de Roski, que es tan estupendo como ella.


Espero que os gusten y que seáis muy felices.





7 comentarios:

  1. Maky que maravilla de nevaditos,me encanta y tengo que hacerlos.
    Lo que dices en la entrada tienes toda la razón.
    Parece mentira pero la gente miramos todo el año para otro lado.Viene la Navidad y recirdamos que hay gente viviendo en la calle, que no tiene que comer,ni nada de nada.Oasa Reyes y ya no volvenos acordarnos. Gracias por esta receta,un bico

    ResponderEliminar
  2. EStoy totalmente de acuerdo contigo, no se porque en navidad hay que ser bueno y acordarse de los que tienen menos...en fin...los nevaditos tienen una pinta ufff con la almendra tienen que estar exquisitos!! yo quiero hacer unos sin almendra con una receta antigua que hacía la madre de mi suegra, y que según ella nunca volvió a hacer cuando llegaron a Cataluña ( son de andalucía) veremos a ver que sale
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos estos nevaditos!!! te han quedado deliciosos!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy buenos!!!Me encantan estos dulces de Navidad.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de vicio....los dulces con almendra me encantan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente el otro dia hablando de lo mismo porque yo tampoco puedo con la hipocresia , alguien dijo algo que me marcó e hizo que viera las cosas desde otro punto de vista y fue que las personas que ayudan todo el año , siguen haciéndolo pero ahora al menos , las que no lo hacen , también ayudan y por lo menos mejor eso a que no lo hicieran nunca y la verdad , me hizo reflexionar y cambiar el chip.
    Respecto a los nevaditos ya te contesté en face que están para ponerles un pisito ja ja y el video fenomenal .
    Mis niñas son las mejores del mundo mundial !
    Besinos por kgs !

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta excelente, con tu permiso te copio la receta

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.