expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 27 de enero de 2015

BIZCOCHO DE YOGURT Y CHOCOLATE

 Hoy si digo que la receta que traigo esta recién sacada del horno, no miento. Es más,  mis planes  no eran más que  pasar una tarde relax  de lectura al lado de la chimenea, pero después de una riña de mis cachorrillos solo tenía dos opciones: o me liaba a tortas con ell@s, o me metía en la cocina y los dejaba a su aire. No se a vosotr@s, pero desde luego a mí,  dejarlos a su aire no me suele fallar. Total, si al fin y al cabo, la sangre nunca llega al río y en un rato están con bromas y risas y si me quedo con ell@s  la que acaba con con una mala ostia del quince   soy yo. 
Así que me dije a mi misma:   de eso nada, monada, que no me van meter en sus riñas hermaniles, vamos que otra cosa no tendré pero paciencia, tengo para aburrir, y si me apuran, hasta para regalar. Como no tenía tiempo a dejar fermentar masa para panes y bollería , opte por algo rápido, aunque tengo que reconocer que para aliviar tensiones, no hay nada mejor que tener una buena masa entre las manos, y retorcerla y espachurrarla, ainsssss, si  yo os contara algunos de mis pensamientos cuando amaso. Muchas veces lo hago después de ver las noticias, así que os los podéis imaginar.  Como os iba contando, como solo tenía tiempo para algo rápido, opte por hacer algo con chocolate, ¿ o acaso hay algo mejor para amansar las fieras? 



NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
3 huevos grandes
Un yogurt natural (lavaremos el envase y lo usaremos para las medidas)
Dos envases del yogurt de azúcar.
Un envase de harina.
Un envase de maizena.
Un envase de cacao en polvo (no colacao, lo que le dará el sabor intenso a chocolate solo lo consigue el cacao, usé la marca valor)
Un envase de aceite de girasol o oliva suave.
Un pizco de sal
Dos cucharillas (de las de café) de levadura.
Para el molde:
Mantequilla y cacao


LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:
 Lo primero que hacemos será encender el horno a 190º para que vaya calentado.
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura.
Untamos el molde con mantequilla o aceite y espolvoreamos un poco de cacao por toda la superficie, le podríamos poner harina, pero quedaría  blanco y tendría una peor presencia.


Batimos los huevos con el azúcar y un pizco de sal hasta que blanqueen y doblen el volumen, con mi batidora he tardado 12 minutos.
Añadimos el aceite formando un hilillo, cuando esté bien integrado , ya no usaremos más la batidora.
Removemos el yogurt con una cuchara y se lo añadimos removiendo con cuidado  con unas varillas.
Cuando esté mezclado incorporamos la mezcla de harinas/cacao/levadura en tres veces y con movimientos envolventes, hasta que quede una masa uniforme.
Echamos en el molde y llevamos al horno sobre 40 minutos (comprobamos con un palillo, tiene que salir limpio).


Dejamos enfriar y a disfrutarrrrrrrrrrrrr.


Yo he querido dejarlo tal cual, pero lo podemos decorar a nuestro gusto.


Hala, haber quien es el listo que no se relaja después de comer un trozo de este bizcocho.
Se prepara en un santiamén y queda con un sabor a chocolate intenso , ummmm, una delicia.


6 comentarios:

  1. ostras que ideaza!! es parecido al que yo hago de yogurt, bueno supongo que al que hacemos todas, pero con la variante del cacao ya tiene que ser la leche, lo probaré, además creo que hoy mismo!! lo de la maizena no lo he probado, también lo haré, supongo que queda más fino no?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, habéis probado con otro tipo de harinas?Sin gluten o integrales?

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Como me solidarizo contigo, ja, ja, ja...yo también le estrujaría a más de uno el gaznate con una buena masa entre las manos, sobretodo después de los telediarios.
    Me encanta esta recet, yo la hago casi sin pensar, la he versionado de mil sabores diferente, pero el de chocolate siempre triunfa, al igual que tú yo también le añado el cacao de esa marca, que creo que le da un sabor perfecto.
    Un saludo, ¡¡¡Ahhhh!!! me llamo Concha, y me tienes en +De Buena Mesa ; por si te apetece conocerme.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy apetecible y bien rica te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Al final el plan te ha salido genial y te ha salido un bizcocho riquísimo como recompensa ;)
    Espero que disfrutes de él y de un poco más de tranquilidad.
    Buen finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con este bizcoxo ,te ha quedado divinsiimooooooooo y seguro estaba de muerte relenta.
    Yo ayer me pase el dia de viaje y visita de hospital por fin operaron a mi cuñado asi que todos los planes que tenia para hacer se quedaron en nada a ver si mañana consigo madrugar y puedo hornear algo antes de ir me a trabajar que empiezo las tardes y no me dejan tiempo para nadaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.