jueves, 1 de enero de 2015

CREMA DE WHISKY MUY SUAVE

Hola amig@s, espero que en año que acaba de comenzar  se cumplan todos vuestros mejores propósitos. Este mes es el de las buenas acciones, el ir al gimnasio, perder kilos de sobra, dejar de fumar.... y tantas otras metas que nos proponemos en esta época. Muchas veces tiramos la toalla antes de apenas comenzar a hacer las cosas, en ocasiones dejándonos llevar por las estadísticas de aquellos que van dejando sus sueños por el camino. Quiero que sepáis que más allá de todo eso, están las ganas por querer hacer las cosas y el empeño que pongamos en conseguirlo. 
Hoy hace 10 años que dejé de fumar y aunque mucha gente me decía que volvería, que no era más que una absurda promesa de comienzo de año, con mi empeño y esfuerzo conseguí demostrar que no hay como querer hacer las cosas para llevarlas adelante, así que os animo a tod@s los que comencéis un reto a llevarlo hasta el final. Estoy segura que si deseáis  llegar a la meta,  con esfuerzo y constancia lo conseguiréis, así que no os dejéis amedrentar por nadie y mucho ánimo para que todos vuestros sueños se cumplan en este nuevo año que acaba de comenzar. 
No soy de tomar alcohol, a decir verdad, en casa no lo tomamos ninguno, pero os tengo que confesar que la crema de whisky me pierde.   Hace unos días hablando con mi amiga Rosi, le comenté si tenía una receta  , ya que había visto esta receta de  crema de orujo y tenía buena pinta. Ella no tardó nada en mandarmela  y yo , como no podía ser de otra manera, no me pude resistir. Seguí la receta al pié de la letra y cuando la probé me dí cuenta que no era para paladares abstemios como el mío, ya que aunque estaba muy buena, la encontré fuertísima. Así que empecé a añadirle algunas cosas más hasta que dejé una crema que quedó muy suave y con un ligerísimo sabor a whisky. Se lo comenté a ella y me dijo que la probaría ya que ella tampoco era bebedora habitual. Como cada persona  tenemos nuestro paladar, a ella le pareció muy dulce y añadió más cosas, así fue como nació su tuneo de mi tuneo de su crema jaja. Esta  es la crema de whisky de mi amiga Rosi. Ya estáis tardando en ir a ver su blog , tiene unas recetas estupendas, de las de toda la vida , y otras muchas de dieta que no tienen ningún desperdicio. 



NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Una lata pequeña de leche condensada y una grande (de un kg)
La medida de la lata pequeña de whisky.
200 gr de nata.
Dos cucharillas de café soluble (tipo nescafé)
Una cucharada de cacao.
300 gr de leche.
Un flan de huevo.




ASÍ DE FÁCIL LA PREPARAMOS:
Calentamos un poco de leche para deshacer el café y lo añadimos al resto de los ingredientes . 
Batimos  con una batidora, colamos a una jarra (por si queda algún grumo) y llenamos unas botellas. 


Me han salido tres botellas ( no las he llenado de todo) y dos las he congelado.



Llegados hasta aquí, solo me queda avisar que es muy adictiva, y como es muy suave, para aquell@s que no estáis acostumbrados a tomar alcohol (como es mí caso).
Esta solo es una idea, de la receta que me dió Rosky, ya sabéis que cada paladar es un mundo y la podéis variar a vuestro gusto. No os olvidéis de ir a ver su crema pinchando aquí.
Ayer no tomamos champán, sino que con esta crema hicimos el brindis para celebrar el año nuevo y desear a tod@s un feliz año. 

5 comentarios:

  1. Maky desde luego lo de los propósitos luego es cierto que los olvidamos.
    La crema se ve espectacular.Gracias.Feliz año,un bico

    ResponderEliminar
  2. Una crema deliciosa, me apunto la recetita guapa besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una crema riquisima, la preparare en casa. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.