sábado, 10 de enero de 2015

MOUSSE DE LIMÓN Y QUESO

Si, ya sé que a estas alturas tod@s (bueno, en realidad, yo no) estaremos con el propósito de comer sano y tantas y tantas cosas más, pero es sábado, y ¿acaso no nos podremos dar ni un capricho el fin de semana?. Porque eso de cuidarse está muy bien, pero en esta vida ¿acaso  tiene que ser  todo sota, caballo y rey? ¿ y donde queda el resto de las cartas?, que digo yo....que si uno no se puede permitir darse alguna que otra alegría para el cuerpo, ¿que sentido tendría estar aquí? ¿acaso todo va a ser  trabajar? (quien tenga la suerte de hacerlo )¿o  comer ensalada? pues no, así que hoy es sábado y como dice el refrán: sabado, sabadete, me cambio la camisa..... y me como una mousse de limón y queso, ¿o qué os habíais pensado? Mentes suciassssssssssssssssssss, que este es un blog de cocina ( y sino lo es, al menos tengo ese propósito) y no se pueden decir ciertas cosas, para eso ya están las guarrillas calentorras que se adueñaron de mi blog anterior . Así que, tomar nota de esta mousse, que está para perder el sentido, porque  que aquí solo se cocina y el resto que cada un@ haga lo que pueda o le dejen. 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
270 gr de queso tipo philadelfia
800 gramos de nata para montar
250 gr de agua.
150 gr de zumo de limón.
Dos sobre de gelatina de limón
Ralladura de un limón.
2 claras de huevo
220 gr de azúcar glas
Una cucharadita de esencia de limón (opcional)
Para la capa de gelatina de limón:
1/2 de sobre de gelatina de limón .
300 ml de agua.



ASÍ DE FÁCIL LA PREPARAMOS: 
Batimos el queso con la ralladura, la esencia de limón y la  mitad del azúcar con unas varillas. Reservamos.
Montamos la nata. Cuando esté casi montada añadimos el resto del azúcar, seguimos batiendo hasta que esté firme y reservamos.
Preparamos la gelatina y para ello,  ponemos a calentar 200 gr de agua , cuando rompa a hervir separamos del fuego y le añadimos los dos sobres de gelatina, removemos para que se disuelva y le echamos  el zumo de limón ,  y  el agua restante (es decir, otros 50 gr de agua, en total usaremos 250). Damos vueltas para que se integre bien y  añadimos poco a  poco al queso que tenemos batido, removemos, .

Una vez que lo tenemos añadimos la mezcla de queso/gelatina a la nata con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Montamos las claras a punto de nieve y las echamos en tres veces a la preparación anterior. Es muy importante que hagamos la mezcla con cuidado, ya que va a ser lo que nos da la textura de mousse. Echamos en los vasitos en los que los servimos y metemos en el frigo un par de horas.
Para preparar la gelatina: 
Ponemos en 150 gr de agua a hervir y cuando esté hirviendo retiramos del fuego y añadimos el medio sobre de gelatina removiendo hasta que esté disuelto . 
Echamos otros 150 gr de agua fría y removemos de nuevo, echamos con cuidado en los vasitos donde tenemos la mousse. 
Dejamos enfríar mínimo 6 horas. 
A pesar de llevar nata, no es nada pesado y está buenísima.
Podemos modificar las cantidades de azúcar a gusto de cada un@, la capa de  gelatina de limón quedan muy vistosa, pero se puede suprimir si no os gusta.


Disfrutar del sábado y  que paséis un buen fin de semana. 

17 comentarios:

  1. Pese a no ser muy golosa, yo no me perdería este postre.
    Ya me estoy imaginando lo refrescante y rico que tiene que estar.
    Es la mejor opción para desengrasar un poco después de tantos excesos en tantos días de fiesta.
    Agradezco tus letras y aprovecho para desearte un buen fin de semana.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Divinisimooooooooooo me encanta de buena gana comia un vasito vecinita ya sabes que yo soy muuuuuuuuy muyyyyyyyy golosa , como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy estamos todas intentando controlarnos para quitarnos los excesos de navidad pero este postre como bien dices, para los domingos lo haré seguramente. Me ha dejado soprendida eso de las que se adueñaron de tu blog...en serio te pasó algo así ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, la verdad es que este año no hemos hecho grandes excesos, quitando en los días puntuales. Hemos comido poco más dulce de lo habitual y como éramos poquitos tampoco abusamos demasiado. Normalmente por la semana no suelo hacer postre y si lo hago es algo sano o algún bizcocho o magdalenas para el desayuna , así que la penintencia no será muy grande.
      Lo del blog es una historia muy larga de contar, el blog anterior se llamaba bocaymantel por eso en entradas antiguas las fotos aparecen con ese nombre. Era como este de cocina y con los mismos contenidos (menos mal que pude conservar las recetas antiguas), Ahora se conviertió en un templo de lujuria y perversión de unas calentorras con ganas de marcha. Puedes entrar a comprobarlo en bocaymantel.blogspot.com. Lo he denunciado a blogger, pero la cosa sigue ahí y la gente que me seguía le sigue apareciendo y no lo pueden quitar.
      Besos

      Eliminar
    2. Ostras lo he mirado, es cierto!! me dejas loca, eso es una pu...ada, No entiendo como puede pasar algo así, bufff debería de haber un sitio donde poder denunciar este tipo de cosas que pasan por internet, los trols o esas personas que se esconden en el anonimato para fastidiar y soltar kk ...en fin.....
      Cambiando de tema hoy te he visto en una foto de cuando eras pequeña jaja, en la boda de Sofi, ya ha llovido

      Eliminar
    3. Bufff, calla , calla , con esos pantalones de cuadros estaba divinísima jaja, para hacer una entrada de esas de las tuyas, menudo look, me parto

      Eliminar
  4. Lo primero de todo gracias por la visita a mi blog me ha hecho mucha ilusión y segundo decirte que me ha encantado esa textura que tiene esa mousse de limón y queso tan refrescante y dulce a la vez, sin duda que la probare tengo muchos limones en mi limonero.
    Siento mucho lo de tu antiguo blog valla quebradero de cabeza supongo, espero que eso no ocurra a menudo, no hay derecho. Bueno desde ahora te sigo compañera bloguera.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por devolverme la visita. Como me gustaría tener limones en casa, el sabor que tienen que dar seguro que es increible.
      Si la pruebas ya me contarás.
      Besotes

      Eliminar
  5. Nenitaaaaaaaaa y digo yo, las que nos estamos poniendo moradas a comer torreznos estos dias, tenemos derecho a dos vasos de esta rica mousse para desengrasar ? jajaja............Ya sabes lo bien que me vendría y viendo esas fotos me muero por probarla, vaya ricura , qué refrescante y todos los buenos adjetivos que se le quieran agregar.
    Tomo buena nota y sigo recargando pilas para que no me eches la bronca jajaja....
    Miles de besinos primor y muchos miminos para los enfermitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que con la figurina que tienes tu, te quejaras jaja, mas quisiera yo poder permitirme esos lujos y que me siga entrando el culo en la silla.
      Así me gusta que recargues pilas y gracias de parte de los pachuchillos por tantos mimines.

      Eliminar
  6. Di que sí, si hay que darse un capricho hay que hacerlo en condiciones jajaja

    Me gusta guardar recetas de postres de limón porque son refrescantes y suelen gustar a todo el mundo, esta se ve tentadora...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Como es mi costumbre, estoy contestando a todos los que me han dejado un comentario.
    Llego a ti y, aunque ya te he dejado unas letras, vuelvo a hacerme ilusiones
    de saborear tu rico y refrescante postre y ya de paso, aprovecho para desearte
    una buena semana con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que rico y fresquito me gusta mucho los postres que llevan limón, la presentación en vasos me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena, qué textura tan estupenda tiene!.
    Y con la gelatina queda preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.