viernes, 23 de enero de 2015

VASITOS BLANCO Y NEGRO

Mec, mecccccccccc, ¿os acordáis del correcaminos? Hay que ver como el coyote por más que se las ingeniaba nunca conseguía ponerle freno ajjaja. Así me siento hoy,  como un correcaminos raudo y veloz. Y es que no tenía pensado publicar esta receta. Ayer publiqué una y ¿dos recetas seguidas¿ , ¿yoooooo? madre míaaaaaaa, eso si que es un milagro, pero es que dejar todo el fin de semana con una receta salada y encima picante buffffffffff, que no, que ya sabéis que me gusta ver el blog dulce . Así que,  aunque sea rápido, dejo esta receta para el fin de semana, porque: ¿a quién le amarga un dulce?



 NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
25 gr de maizena
4 huevos
Una vaina de vainilla una cáscara de limón.
Dos cucharas soperas de cacao en polvo, una cucharada de licor (puse ron, pero es opcional, se puede suprimir).
120 gr de azúcar, pizco de sal


ASÍ DE FÁCIL LOS PREPARAMOS:
En un cazo calentamos la leche con la cáscara de limón y la rama de la vainilla (abrimos y echamos las semillas. Cuando este bien caliente y dejamos infusionar hasta que esté fría ( si pueden ser varias horas nos cogerá más aroma.
Batimos los huevos con el azúcar, y el pizco de sal, le echamos la maizena y sin dejar de batir le añadimos la leche .
Ponemos en a  fuego suave y sin dejar de remover los tenemos aproximadamente unos 18/20 minutos (tiene que espesar ligeramente).


Cuando tengamos la crema lista la dividimos en dos partes y a una parte le añadimos el licor, el cacao y removemos hasta que está integrado , como está muy caliente no fue necesario ponerlo al fuego (usé la marca valor) pero si es necesario se puede poder de nuevo unos instantes.


Ahora montamos los vasitos. He puesto la crema de vainilla debajo, pero eso es a gustos.
Echamos un chorrito de crema en los vasos (me salieron 6) , para que no se mezclen los sabores ponemos una cuchara sopera justo encima de la crema (sin tocarla ) y echamos encima muy despacito la crema del otro sabor.
Tapamos con papel film , dejamos enfriar y decoramos

Con frutas rojas quedan genial , pero no me quedaban y me las apañé con unas moras. Es un postre que se prepara en un santiamén y seguro que no os defraudará. 
Os deseo un buen fin de semana .


7 comentarios:

  1. Vecinitaaaaaaaaaa guardame uno que el domingo vengo por el mañana no creo que me entre na por que toca comilona de botelo al final lo cocere en casa se han agotado las entradas asi que que no se diga que me quedo sin comerlo por ello jajajaja.
    Te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupeteeeeeee.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Menudo postre de fin de semana, que rico ummm,me comería ahora mismo uno!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuuuuu que rico!!!!! . Guardame un poquito. Besos

    ResponderEliminar
  4. que pintaza!!! la haré en cuanto pueda,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta es postre espectacular !!!,un bico

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Ay por favorrrrrr pero qué cosa mas rica Maky , eres una fenómena chiquilla , aqui me tienes babeando como siempre ante estos vasitos que ademas de ricos son una monada .
    Y lo de correcaminos mic micccc me gusta , es bueno estar activa y ya sabes que ver tus entradas siempre es un auténtico placer , asi que cuantas mas , mejor .
    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.