expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 27 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE CENTENO Y MANZANA

Hay madreeeeeeee, como van pasando los días, y hay que ver lo que han crecido ya, que gustoooooooooo, Encima hoy hace un día fantástico, los pájaros cantan , las nubes se levantan, bueno eso noooo, quedémonos en que hace sol y ya empieza  apetecer salir a la calle. Hablando de calle, sé que muchos de l@s que me leéis os pasa como a mí , que sois adictos a esos programas de móvil que cuentan los km que andas , la distancia, las calorías . Pues veréis desde que Marta me regaló su móvil, estoy un poco cabreada. No es por el móvil, con el cual,  aunque tenga el tamaño de un azulejo de cocina, estoy encantada porque aparte de hacer  unas fotos estupendas, tiene función ebook, con lo cual me permite leer , sino porque cada vez que salgo a caminar o a correr, a los dos minutos me sale esa voz horrible diciendo : señal GPS perdida, ¿pero por queeeeeeeeeeeeeee? seras hijaputa ,  hay que ver los cabreos que pillo . Tonta de mí, pensaba que era problema de las aplicaciones, con lo cual probé todas con el mismo resultado, nadaaaaaaaaaaaaaaa. Como a cabezota y curiosa no me gana nadie, hace unos días buscando por internete (que hay que ver lo que se aprende) descubrí que el problema es el móvil, al ser chino intenta conectar con los satélites de allí y claro, por mucho que lo intenta no hay forma. Así que la voz maldita aparte de horrenda es mentirosa ¿porqué narices me dice señal perdida, cuando nunca la encontró? ¿será posible? Grrrrrrrrr.  Buscando soluciones me descargué un programa para entrar a modo ingeniero, y después un montón de aceleradores de gps,  pero no he conseguido solucionarlo. Lo único que he conseguido es quitarme horas de sueño, porque como me empecine en algo, no me lo puedo quitar de la cabeza hasta que no lo consiga . Hay a quien le pueda parecer una tontería ese tipo de programas, pero me gusta saber   lo que hago cada día, porque de ese modo siempre intento superarme, y hacer un poquito más, así que no voy a parar de trastear hasta que no consiga solucionar el tema, bueno, eso, o que mís ojeras empiecen a llegar al suelo, y se me empiece a poner la cara de higo zoupeiro. Así que un día de estos notáis que desvarío (algo más de lo habitual) no me hagáis ni caso, es el GPS, que me tiene loquita perdida. 
Mientras trasteo os dejo  este bizcocho de centeno para coger fuerzas.



NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
3 huevos
50 gr de aceite de oliva suave.
150 gr de leche
2 cucharillas de las de café de levadura.
150 gr de azúcar moreno (se puede poner un poco más)
250 gr de manzana reineta rallada
180 gr de harina de centeno .
Un pizco de sal
Para adornar:
Manzana laminada.
Dos cucharadas de mermelada de melocotón , una cucharada de azúcar y dos cucharadas de agua.





ASÍ DE FÁCIL ES SU PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, calor arriba y abajo para que vaya calentando.
Ahora preparamos un molde : Lo untamos con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar moreno y un pizco de sal, hasta que doblen de volumen ( con esa cantidad de azúcar para mí está estupendo, pero ya sabéis que es a gusto de cada uno y del tipo de manzana empleada).
Añadimos el aceite ( lo podemos sustituir por girasol si os gusta más) y la leche , removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
Entonces añadimos la manzana rallada y mezclamos bien
Le echamos la harina mezclada con la levadura y removemos  con movimientos envolventes hasta que esté integrado.
Vertemos en el molde que teníamos preparado y adornamos con manzana laminada.
Llevamos al horno y dejamos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio (en mí caso unos 40 minutos).
Dejamos 5 minutos y desmoldamos, dejamos enfriar.
Ahora preparamos el baño brillante.
En un cazo ponemos el agua con el azúcar y la mermelada hasta que hierva ( en mí caso era melocotón) pero podéis usar manzana.
Una vez que esta el azúcar disuelto y antes de que enfríe,  pincelamos el bizcocho.




Fácil, ¿no?, queda muyyyy jugoso y rico.
Ahora,  solo me queda deciros un par de cosillas: Usé manzana reineta, porque es la que más me gusta, me encanta la acidez que tiene, pero podéis cambiarla por vuestra preferida. Con la cantidad de azúcar de la receta no queda dulce, si sois golosones, podéis añadir un poco mas, y deciros que el tiempo de horno es orientativo, así que comprobar siempre con una brocheta o similar.
Recordaros que podéis darle al me gusta en mí  página del facebook pinchando aquí y si queréis visitar mi canal de youtube y suscribiros pinchar aquíiiiii
Bueno corazones y ahora  ya solo me queda desearos a tod@s  un muy buen fin de semana 

9 comentarios:

  1. menuda ricura de bizcocho, los ingredientes no me pueden gustar mas ummm, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Chiquiiii , ya ando por aqui después de una semanita fuera , pero siento no poder ayudarte , de esos temas no tengo ni pajorera idea . Mi móvil ya trae una aplicación incorporada y es la que utilizo , cuando me acuerdo , que seme olvida la mitad de las veces.
    De cualquier manera , con este edazo bizcocho que te has marcado , seguro que te da fuerzas para dar con el quick de la cuestión .....Tu puedes !
    Como me suena esa cabezoneria , me he sentido identificada plenamente ja ja...
    Buen finde . Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pintazaaaaaaaaaa tiene madre por que no puedo que si no le incaba el diente seguro esta de rexupete nunca he echo bizcoxo con harina de centeno asi que tomo notaaaaaaaa, te ha quedado de relujo vecinitaaaaaa.
    Por cierto mañana empiezo el turno de tarde asi que hasta el jueves estare desconectada que no tendre tiempo de naaaaaaa no se como me arreglo pero las mañanas se me pasan volando en casa no me pasa igual en el trabajo jajaja.
    Y tu sigue que seguro le encuentras solucion a lo del movil que eres una manitas si te contara el cabreo que tengo yo con este mio y pensar que lo tengo que pagar ainssssssss vaya patata caliente compre por querer un movil si o si el dia que se me rompio el otro que era chino pero a mi no me pasaba eso con el gps ya le preguntare al costillo que el es el que controla esas cosas ya sabes que yo pa eso soy nega.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo de lujo.Me encantara probarlo.
    A mi también me encanta el programa para controlar la intensidad de la caminata.
    Igual lo hago con espelta,un bico

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verlo. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Pues... yo con el móvil no puedo ayudarte... si quieres puedo hacer un poco de café y compartimos ese bizcocho increíble que has hecho para compensarte los malos ratos!

    ResponderEliminar
  7. Te quedo delicioso te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué jugosísimo se ve!. Me encanta.
    Acaba uno loco con las aplicaciones de los móviles, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, te noto muy alegre con el crecer de los días =)
    Y es que a veces, ver un rallín de sol después de tanta lluvia y tantos días grises...Alegra. Aunque a mí me gustan más los días de lluvia, pero también agradezco el sol.
    Menudo bizcocho más rico que traes para estos días bonitos ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.