sábado, 14 de febrero de 2015

GALLETAS DE MIS CHIC@S PARA SAN VALENTÍN

Si, ya sé que San Valentín ya  paso ( o casi), pero la verdad es que no podía publicar antes las galletas, ya que mis cachorrill@s se las iban a entregar a sus respectivas parejas y no se podía correr el riesgo de que ell@s las vieran.
El otro día estaban pensando en hacer un regalo hecho por ell@s mismos, aparte de alguna que otra cosilla, y aún no sé ni como surgió el tema galletero, pero el caso es que enseguida se pusieron de acuerdo en que era una idea fantástica.
Dani dijo que la masa de las galletas era cosa suya, lo demás fue una compenetración total, eso sí, cada un@ hizo las suyas , incluso las hornearon en bandejas diferentes para no mezclarlas. Sé que no os parecerán  las galletas más bonitas del mundo, pero era la primera vez que las preparaban y   si vierais el cariño y la ilusión que pusieron en ellas os parecerían preciosas. Además ni utilizaron ninguna boquilla, lo hicieron todo con manga pastelera cortada muy finita. Creo que a sus respectivas parejas les van a encantar-
San Valentín, es un acto comercial mas que otra cosa, el amor es algo que hay que ganar día a día con respeto y de poco me serviría un ramo de flores (por poner un ejemplo) un día, si después no nos pudiéramos ni mirar a los ojos, así que ya hace años decidimos no  celebrarlo, aunque siempre suelo aprovechar la ocasión para hacer  algo dulce. No necesitamos fechas especiales, para recordarnos lo mucho que nos queremos, pero a ciertas edades, la cosa cambia,  ese amor es tan bonito,  que me contagian su ilusión, y aunque no me han dejado ni tocar una sola galleta, no me he perdido ni un solo detalle.



NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
125 gr de mantequilla con sal.
220 gr de azúcar.
Dos claras de huevo.
400 gr de harina, 50 gr de maizena.
Una cucharilla pequeña de esencia de limón (podéis usar vainilla)
PARA LA GLASA:
Por cada clara de huevo 200 gr de azúcar glas, aunque hemos usado un poco menos, colorante.

Estas las hizo Dani

ASÍ ES LA PREPARACIÓN:
Primero hacemos las galletas, ya que las tenemos que dejar enfriar varias horas.
Tamizamos harina y maizena, reservamos. 
Con la batidora de varillas, batimos la mantequilla que tenemos a punto pomada con el azúcar hasta formar una pasta cremosa, añadimos el aroma que hayamos elegido y las claras de huevo, 
Vamos echando poco a poco el harina, llegara un momento en que no podamos seguir con las varillas, en ese punto no queda otra que mezclar con las manos. 
Continuamos echando harina hasta formar una masa homogénea que no se pegue a las manos (puede ser que necesitemos un poco de harina o que no tengamos que echar toda, depende del tipo de harina que usemos, el tamaño de los huevos...
Envolvemos con papel film y dejamos en la nevera mínimo una  hora. 
Pasado ese tiempo encendemos el horno a 180º, ponemos la masa entre dos papeles de hornear y estiramos del grosor de medio centímetro (más o menos)
Cortamos con unos cortadores. Las letras Marta las hizo en papel, las recortó y las usaron a modo de plantilla encima de la masa, recortándolas con un cuchillo de punta muy afilada. 
Ponemos en una bandeja con papel de horno y las introducimos en el horno entre 15/18 minutos (tiene que quedar un poco doradas). Cuando las tengamos todas, dejamos enfriar antes de decorar mínimo cuatro horas. 


¿A qué le quedaron chulas?

PARA HACER LA GLASA:
Con las varillas batimos las claras de huevo hasta que empiecen a estar espumosas (no tiene que montar), vamos añadiendo el azúcar a cucharadas hasta que quede como una pasta de dientes, no hemos usado los 200 gramos.
Separamos en varios recipientes según los colores que vayamos a usar , echamos un pizco de colorante hasta tener el color deseado y mezclamos bien hasta integrar del todo. Metemos en varias mangas con boquillas finas (o cortamos la manga muy pequeña)
Para la glasa de relleno, pulverizamos con un poco de agua hasta que queda una textura un poco más ligera.


 Para decorar, primero formamos los bordes, dejamos secar unos minutos y rellenamos con la glasa
de relleno, adornamos como más nos guste.
Estas son las que hizo Marta
 Hicieron diferentes decoraciones

¿tiene arte o no tiene arte?

También pusieron alguna Perla, 

Antes de envolver, hasta hizo una de San Calentín


Una vez envueltas quedaron unas cestillas muy chulas. A la de Dani no me dio tiempo a hacerle foto. Era de color fucsia con el papel en motivos blancos y rosas muy bonito. 
Deciros que, aunque en todos los sitios pone que no se puede usar azúcar glas, nos hemos arriesgado y lo  hicimos  en casa. Lo molimos cuatro veces, pasándolo cada vez por un colador  y le añadimos un 2% más o menos de maizena. Las fotos fueron hechas de noche, y parecen opacas, pero la verdad es que tienen bastante brillo, así que volveremos a probar a hacerlas otro día. 
Espero que os gusten y que hayáis disfrutado de este día, y que disfrutéis de este fin de semana largo de carnavales. 

14 comentarios:

  1. Como ya te dije , vaya familia de artistas que sois !
    Estos detalles no tienen precio , seguro que a los respectivos les encantó porque además de monísimas , seguro que estaban de vicio.
    Es verdad que la ilusión de esos años es mas fresca pero la nuestra tampoco está mal , perdurar en el tiempo y resistir juntos , sobre todo , las malas rachas .....es la mejor prueba de iloviuuuuu o no ? Ja ja....
    Besinos a mis tres reposteros .

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente que manos y que arte tienen esos cachorrillos pero claro con la maestra que tienen en casa no puede ser de otra manera, no dudo lo mas minimo que esten de vicio asi como que a sus respectivas arejas es haya encantado le regalo tan dulce que le han echo.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¡Que ilusión ver a los tuyos con estos preparativos especiales! ¿verdad?
    Les han quedado geniales.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo, es genial la ilusion de los jovenes, ellos son los que mueven el mundo, me alegro que les salieran bien y las difrutaran un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  5. Chulas, es poco, les han quedado chulísimas.
    Por aquí se suele decir: De tal palo tal astilla y la verdad es que se te tiene que caer la baba.
    Te dejo abrazos y cariños para que los compartas con ellos ¡vaya habilidosos que son!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Una pinta riquísima, como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. les han quedado muy chulas¡¡¡ ya tienen a quien parecerse en la cocina, y de seguro que estaban riquisimas.
    un beso guapi

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita! Me han gustado mucho éstas galletas!! Se ve que las han hecho con mucho amor. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares. Dile a Marta y a Dani que son dos artistas en la cocina,salen a su Mami.un bico

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas y sobretodo deben de estar riquísimas.Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapiiiii, vaya, quedaron unas galletas de lo más bonitas, y además es que, qué currantes eh? han salido a su madre jeje,
    Me han encantado, tienes dos hijazos como dos solazos, sí señora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan bonita!!! seguro que a las parejas les encantó la sorpresa.
    Yo estoy de acuerdo contigo en lo del tema comercial de San valentín , y que el amor debe demostrarse día a día pero de vez en cuando una celebración especial a mí me encanta, puede ser san valentín, en cataluña San jordi ( tamibén lo celebro, yo me uno al carro jejej) aniversario de conocernos, de vivir juntos, de boda ( ese todavía no lo hemos celebrado, hasta Abril no cumplimos el primero) a mí me hace muchísima ilusión preparar algo especial de vez en cuando , aunque repito que tal como tú dices no quiero un regalo y no poder mirarse a la cara, como pasa muchas veces, que mucho pedrolo de regalo y luego ves los coches de los maridos aparcados delante de sitios que mejor me callo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas delicadas y doblemente dulces,je,je.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.