domingo, 22 de febrero de 2015

TARTA FÁCIL DE FRESAS Y KIWI (con videoreceta)

Si, ya sé que media blogosfera está a dieta, ains (suspiro) pero que se le va a hacer, soy así. Eso de empezar la semana con una sesión de azúcar, me encanta, venga, no disimuléis que sé que a vosotr@s también. Vamos a ver, seamos sinceros, si   dentro de unos añitos (a quien no se lo haya quitado ya, vamos) un día llegaremos al médico y nos dirá: Buf, tienes la analítica que mete miedo, tu colesterol está a punto de superar a la prima de riesgo y lo del azúcar, bufffffffff, el azúcarrr, parece que te has comido toda la reserva de hojaldres de Astorga (que ricos) y con cara de pocos amig@s te soltará un sermón diciendo:  ya sabes, desde hoy a comer verdura, hasta que se  te ponga la cara verde (bueno, ya sabemos ese color disimula las imperfecciones), pescado y carne a la plancha ( y poco, no vaya a ser, que nos empachemos) y  hacer la ruta del colesterol hasta ser clientes vip en las zapaterias. En ese momento se me pondrán las pulsaciones a mil y babearé más que mi kira cuando te ve comiendo galletas, pensando en todas las cosas que me voy a perder.  Así que, mientras llega ese momento, le voy a seguir dando alegrías para el cuerpo, que no pasaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaa, que un día es un díiiiiiiiia hombreeeeeee. Que no se trata de atiborrarnos todos los días a dulcerío, pero una vez a la semana , venga yaaaaaaaaaaaa,  prefiero echarme una buena carrera y que me quiten lo bailao jajaja. 
 Bueno después de esta parrafada que os he soltado, quería presentaros el blog de Menchu. Ella es una berciana como la copa de un pino, pero por caprichos del destino, ha encontrado su media naranja en Cataluña y allí está felizmente casada. Un día entró en mi blog, y cuando fui a devolverle la visita, al ver su foto casi me caigo de culo (menos mal que no fue así, que una ya no está para esos trotes jaja). Después de un montón de años sin vernos, nos vamos a encontrar en la blogosfera a miles de km, si es que ..... manda websss, esto de internete es la reostia,  así que ya sabéis si queréis estar al tanto de la moda y de un montón de cosas más no dejéis de visitarla pinchando aqui., 
Y ahora vamos ya con la receta que hoy es como en el confur ese: un dos por uno: 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Una lámina de hojaldre
Tres huevos grandes
200 gr de nata y 50 de leche (también podemos utilizar, 250 gr de nata o sustituirla por leche evaporada)
Tres cucharadas soperas colmadas de azúcar ( a gusto). Azúcar vainillado ( no me quedaba , pero le va genial)
400 gr de fresas y un kiwi (podemos sustituirlo por la fruta que más nos apetezca)
Para pincelar:
Almibar o gelatina de cobertura.


ASÍ DE FÁCIL ES SU PREPARACIÓN:
Lo primero es encender el horno a 200 º .
Untamos el molde con mantequilla y harina
Desenrollamos el hojaldre y cubrimos nuestro molde presionando sobre las paredes, recortamos la masa sobrante y reservamos ( en el vídeo veréis lo que podemos hacer con ella)
Pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel de horno y ponemos unas legumbres.
Llevamos al horno hasta que está dorada ( en mí caso 18/20 minutos), dejamos entibiar.

 Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche y la nata y echamos encima del hojaldre pasando la mezcla por un colador, para eliminar las impurezas del huevo.
Llevamos de nuevo al horno , esta vez lo tendremos a 180º hasta que cuaje la mezcla, si vemos que se nos tuesta cubrimos con papel de aluminio.
Cuando la sacamos del horno dejamos enfriar un poco y cubrimos con las frutas, pincelamos con la gelatina, dejamos enfriar, y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.


Quieto todo el mundooooo. Por si os quedan dudas, os dejo el vídeo.


 Y Después de esto, ¿Quién es el listo que todavía está a dieta? ¿quién? venga valientes.... confesar ahora o callaros para siempre .


Y si os estáis preguntando si está tan buena como parece, la respuesta es sí, os atreveis a comprobarlo ¿ o acaso os tengo que invitar a tod@s?


 Se me olvidaba deciros que en mi página del facebook, voy subiendo todas las recetas en formato docs para que las podáis imprimir , así que si os apetece podéis entrar y darle al me gusta, y si os suscribís a mí canal, ya sois la leche. 
Venga corazones,  os  deseo un muy buen  y dulce comienzo de semana a tod@s. 

17 comentarios:

  1. Ooohhhhhhhhhh que ricaaaaaaaa me encantan las tartas con frutas pero mis chicos son unos sosainooooooooos y no las quieren ,seguro que estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito luego veo el video desde el movil que ando lia con la cena jajaja.
    Te ha quedado para no dejar caxoooooooooo ea.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas rica y apetecible me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de llegar y por aquí nos quedamos a conocerte, ven a conocernos .
    Esta tarta nos encanta se ve genial
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas wapas, espero que os encontréis a gusto en mi cocina.
      Besos gordos

      Eliminar
  4. Muy sencilla y rica tu tarta, así que por aquí me quedo para ver cuántas cosas buenas se te van ocurriendo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta visita y bienvenida a mi cocina, espero que te sientas cómoda en mí casa. Nos vemos trasteando en las cocinas.
      Besos wapa

      Eliminar
  5. umm que pinta mas deliciosa, me encanta la receta!! Acabo de descubrir tu cocina y me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita corazón, me alegra que te guste mi cocina y bienvenidaaaaaaaaaaaa.
      Un beso

      Eliminar
  6. Antes de comenzar a hacer mi propia reposteria casera, éste era uno de los dulces predilectos que elegía cuando iba a la pastelería!!!! Te ha quedado una delicia!!!! ^_^ Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia , me pasa como a ti, siempre cogía algo con fresas, quedan tan bonitosssssssssssssss. Muchichisimas gracias y mil besos.

      Eliminar
  7. Muy rica, y cremosa, me encantan las tartas con frutas frescas, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta tu cocina! Es un placer haberla descubierto y me verás por aquí a menudo porque me encanta lo positiva que eres y la manera que tienes de mirar y afrontar la vida. A mí me has convencido ¡marchando un trozo de esta rica tarta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, me alegro que te parezca así, eso es lo que procuro, estar siempre lo más positiva posible, que ya bastantes problemas tenemos. Un besazo enorma.

      Eliminar
  9. Excelente tarta de frutas , me encanta como te quedo
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.