expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 4 de marzo de 2015

PASTA FRESCA (CON VÍDEO RECETA)

Hay cosas que son más complicadas de explicar que de hacer. Ese es el caso de la pasta. Admiro a la gente que hace esos paso a paso tan chulos, pero a mí me resulta imposible. ¿Qué queréis que os diga,  soy un poco zote a la hora de cocinar y hacer fotos a la vez. No sé que me pasa, creo que tendría que tener dos manos más, para poder sujetar la cámara con algo de habilidad.  La última vez que intenté eso me cargué la cámara, así que paso. No me pienso arriesgar a quedarme sin mi móvil/azulejo, con el que estoy más feliz que una perdiz. Así que pienso que mejor hago un vidrio de estos (que hay que ver el gustillo que le estoy cogiendo a esto), y asunto arreglado. No he contado las veces que he dicho ENTONCES, pero hay que ver, madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¿se puede repetir una palabra en tan poco tiempo?, si la hubiera querido  decir tantas veces os aseguro que no hubiera sido capaz, ainsssssss, son cosas de la cámara jejeje. Pero eso tengo que arreglarlo, para el próximo vídeo, le doy a Marta el rodillo de la cocina y cada vez que la suelte ZASSSSSSSSSSSSS, ostiazo que me crió.  Seguro que salgo con unos cuantos chichones en la cocorota jajaj. 
Bueno, no me enrollo más, que me pierdo. Solo voy a dejar los ingrediente y poco más, el resto lo tendréis que ver en el vídeo. 


 NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza
3 huevos
120 gr de agua.


 LA MASA LA HACEMOS ASÍ DE FÁCIL:
Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos los huevos, los batimos ligeramente con un tenedor, añadimos el agua y amasamos hasta formar una masa que quede lisa, aproximadamente 10 minutos, lo podemos hacer con panificadora o un robot, aunque se amasa muy fácil.
¿Veis que finita tiene que quedar?
 Para formar la pasta os dejo el vídeo que lo entenderéis mejor.





Si queréis hacer menos cantidad, como siempre, en proporción, aunque como os digo en el vídeo congela de maravilla y así siempre tendremos preparada. 
No dejéis de hacer, es muy fácil, cuece enseguida, y seguro que os va a encantar. 
Esta es la primera receta de la etiqueta básicos, ya que me he dado cuenta, que hay un montón de cosas que son básicas (cremas, masas...) en la cocina y no tengo ni una receta en el blog, así que he querido empezar con pasta, ya que nos encanta.  
Ya estamos en el ecuador de la semana, así que animo que el finde está en puertas.

20 comentarios:

  1. Que trabajo madre miaaa, esto para mi es impensable, primero porque no soy muy de pastas, y tampoco tengo la maquinita, asi que me ha encantado tu video y ver como se hace, eres una maquina hija, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, te aseguro que no da tanto trabajo como parece wapa.
      Besos

      Eliminar
  2. Te has lucido me encanta, una receta muy deliciosa, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Una vez probe y salieron pero ahora con tu video me saldrán mejor... muchas gracias Maky

    ResponderEliminar
  4. La pasta se ve divinisima ademas de estar de rexupete que pena no poder dar cuenta de un platin que pintaza tiene xiquilla y que arte yo sigo sin estrenar la maquinita verguenza me da despues de seis años que lleva en casa .
    Ala no me enrollo mas que ya nos hemos puesto al dia el video precioso no seas tan exigente que lo haces genial y no se ve tanto el canalillo.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssss, no tienes perdón Chusiña, tenerla guardada tanto tiempo, no te da pena ? manda webs jaja.
      Calla, loba que lo del canalillo era secreto telefónico jaja.
      Besazos reina :)

      Eliminar
  5. Cada día me gustan mas tus vídeos. Me encanta la asta fresca y tu lo explicas de maravilla.un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesorín, como se nota que me quieres :)

      Eliminar
  6. Holaaaa, jo como me gusta ver tus videorecetas, pareciera que estuviese contigo ahí en esa cocinotota que tienes jajajajaja
    Yo mira, me llevé estos días que me fui a la aldea la máquina de pasta y luego al final entre unas cosas y otras, quedar con unos y con otros nada, ni pasta fresca ni ná. Incluso llevamos a una amiga al Ikea de Barakaldo que se moría de ganas fíjate. Pero bueno, se pasó bien y ahora sí que sí, el próximo día que libre me pongo a hacer un poquito de pasta para mi marido y para mi pero no como tu que tienes que hacer medio kilo de harina, claro con ese chicarrón que tienes de dos metros y pico...jajajjajja, me has dejado impresionadita maja. Este año me ha regalado mi marido el accesorio de raviolis pero me da a mi que salen un poco enanos, a ver si lo estreno que todavía no me ha dado el tiempo.
    Bueno, pues que a ver si te enrollas un día y nos haces una videoreceta de pan que da gloria verte amasar.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss, como me has emocionado jodiaaaaaa, me alegra mucho que te gusten mis videos, la verdad es que fueron idea de Marta, que me tiene loca. Ya sabes, que cuando se emancipe quiere hacer comidas ricas y si no se acuerda poner el vídeo y ver a su mami en acción (eso es lo que dice,) que pelotas es la jodía.
      El accesotio de los raviolis no lo tengo, los hago con las cubiteras de hielo y quedan la mar de bonitos. Lo del vídeo del pan, espero hacerlo pronto, pero para eso necesito un cámara, porque no me cabe en la encimera jaja.
      Besos y feliz finde preciosa

      Eliminar
  7. Que genial tu pasta fresca, un video muy bueno.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado para mí, al menos por el momento. Me falta práctica, paciencia, maña y una de esas maquinitas, aunque espero atreverme en un futuro. Gracias por tu explicación y el vídeo

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Cuca , todo es ponerse. En casa de mi madre hubo siempre máquina , pero la verdad es que solo la usaba cuando venía su hermana de Italia. Yo hace muchísimo que preparo pasta en casa y no siempre he tenido la máquina. Se hace igualmente pero con un poquillo más de trabajo, así que anímate.
      Besotes y buen finde

      Eliminar
  9. ¡¡ Algún día tendré que hacer pasta fresca !! Tengo una amiga que es una gran experta y cada vez que ve una receta en Mi cocina de pasta, me lo decí....hazla tu, hazla tu que verás la diferencia.....
    Tendré que pedir la maquina para mi cumple....que aunque no quiero envejecer...cumpliré en unos dias los 60!!!!
    Gracias por tu visita a mi blog, he podido por ello conocer el tuyo y aqui me quedo.
    Ahhhh....por cierto, me pasa como a ti....me suelo preguntar ¿como lo hacen?...lo de las fotos del paso a paso....para mi es imposible, o cocino o mancho la pequeña cámara del año catapum, chimpún....independientemente que cocino para comer, no para el blog...
    Gracias y buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  10. Si escuchas aplausos, es que te ha llegado el eco de los míos.
    Eres una profesional haciendo y manejando la masa, mil felicitaciones.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Que arte tienes con el manejo de la pasta, yo aun ni me atrevo pienso que muy difícil pero viéndote a ti no lo parece tanto!!
    Un beso y feliz sabado

    ResponderEliminar
  12. Un lujo la pasta fresca :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.