miércoles, 15 de abril de 2015

MACARRONES CON CALAMARES EN SALSA AMERICANA

En casa adoramos la pasta, nos gusta de cualquier manera, pero como menos la comemos es con la típica salsa de tomate. La solemos hacer de todas las clases y modos posibles y aunque la que más nos gusta es la rellena (tipo raviolis), también unos simples macarrones cocidos y salteados con un poco de ajo y guindilla hacen que nos relamamos los bigotes. Además de ser un plato muy sano (el mayor problema lo suelen tener las salsas que le ponemos de acompañamiento), es muy completo y encima está muy bien de precio ¿sé puede pedir algo más?. En la mayoría de dietas de adelgazamiento es lo primero que quitan , junto con el pan, y las legumbres ¿pero que queréis que os diga? yo no estoy dispuesta a eliminar de mi mesa ni una cosa, ni la otra. Creo que cualquier dieta que elimine de un plumazo cualquier tipo de alimento, no es buena.  Y lo digo desde mi humilde opinión, y con esto no pretendo ir de lista, ni de sobrada, pero he visto demasiadas veces, a gente que pasa un montón de tiempo sin comer determinados alimentos y que adelgazan muchísimo y  en el momento en que los vuelve a incluir en la dieta vuelven a coger lo que habían perdido y más, así que creo, que se debe comer de todo, pero con moderación y por supuesto que de unas cosas más que de otras, pero sin  eliminar ningún alimento, y vuelvo a recalcar, que es lo que yo pienso, pero  no tiene por que ser lo correcto. 
Bueno, y ahora que ya os he soltado el rollo, os dejo este plato único de pasta con calamares que está para caerse de culo y espero que os guste. 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
400 gr de macarrones.
800 gr de calamares (también podemos usar pota, los dejaremos cocer un ratito más).
Unos gambones (se pueden suprimir)
Una cebolla grande.
Un pimiento rojo, un pimiento verde, una cayena (se puede suprimir o poner más, a gusto)
Dos dientes de ajo, un ramillete de perejil.
Aceite de oliva, sal
Un par de cucharadas de kepchut a ser posible casero
Una cucharada de harina.
Un vaso de agua.
Un tarro pequeño de salsa de tomate.
Un chorrete generoso de coñac y medio vaso de tinto (se puede poner blanco, pero me gusta más)


ASÍ DE FÁCIL ES LA PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será limpiar los calamares, lavarlos bien y cortarlos en trozos, reservamos.
En una cazuela echamos un chorrete de aceite de oliva y cuando caliente le añadimos la cebolla cortada en juliana, dejamos pochar a fuego suave y le incorporamos  los pimientos también en juliana, dejamos hasta que esté la verdura tierna.
Añadimos la harina y damos unas vueltas para que se sofría un poco.
Machacamos el ajo y el perejil y se lo añadimos junto con  el vino blanco con y el coñac y sin parar de remover  lo dejamos para que se elimine el alcohol.
Ahora añadimos el tomate, la cayena  y el kepchut. Dejamos unos minutos para que se integren todos los sabores y añadimos el agua. Dejamos hervir 5 minutos.
Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para que nos queden trituradas las verduras.


Llevamos de nuevo al fuego y le añadimos los calamares que habíamos reservado.
Tapamos y lo tenemos a fuego fuerte durante 10/15 minutos. Pasado ese tiempo bajamos el fuego y lo mantenemos a fuego suave unos 35 minutos. 
Comprobamos que los calamares están tiernos y le añadimos los gambones y los dejamos durante 5 minutos. 
Mientras se nos hacen ponemos una olla con abundante agua y cuando hierva echamos un puñado de sal y la pasta, removemos y mantenemos en el fuego, hasta que están tiernos (seguimos indicaciones de fabricante, a nosotros nos gusta al dente). Escurrimos y servimos acompañados de los calamares. 


Con unas patatas fritas o un poco de arroz, queda igualmente bueno, aunque a nosotr@s con pasta nos encanta. 
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Que salsita mas rica de calamares! tienen una pinta buenisima estos macarrones, yo pienso igual que tu, hay que comer de todo pero con moderación!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu!!! Hay que comer de todo pero con moderaciin.. Siempre y cuando no tengas problemas de intomerancias y alergias claro!!! Yo no soy demasiado de pasta.. Toso hay que decirlo... Pero sinceramente y ahora que no me escucha nadie... Es porque pase años tan jodida de pasta que solo podíamos comer pasta, pasta y pasta... Y carne poca y pescado ni olerlo... Así que la aborreci... Aun adi una vez por semana en casa cae la pasta!!!! Con calamares... Deliciosa seguro!!! Pero a mi no me quites los gambones jejejje un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pasta de lo mas rico y completo con esos calamares , me encanta como te quedo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas apetecible, me encanta y a estas horas que hambre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.