miércoles, 29 de abril de 2015

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE FRESA

Hoy vengo más rápido que el correcaminos, pero es lo que tiene este tiempo, tengo un montón de cosas que hacer y apenas tengo tiempo de sentarme en el pc, pero como no quiero que se me pierda la receta (que nos conocemos, ya son demasiados años conmigo misma) y se que si no  la subo aquí va a estar dando tumbos hasta que desaparezca, pues actualizo rapidido y listo. 
Si sois amantes del chocolate (como yo) no debéis dejar de hacer estas magdalenas. Son tiernas, esponjosas, jugosas,  buenas no, buenísisimassss, palabrita de la yo, así que no me enrollo más, que la cosa hoy va  rapidito y dejo la receta. 

                                     


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
3 huevos
180 gr de azúcar.
60 gr de leche
200 gr de aceite de oliva suave o girasol (he usado girasol)
El zumo de una naranja ( no muy grande)
150 gr de harina
50 gr de maizena.
40 gr  de cacao en polvo sin azúcar (uso valor)
Un sobre de levadura.
Para el interior:
Un poco de mermelada de fresa (la de naranja también le va estupenda), si no os apetece la podéis suprimir que también quedan riquísimas, aunque el toque (poco) de la mermelada le da un gusto muy rico. 


ASÍ DE FÁCIL ES SU PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina, maizena, cacao y levadura (reservamos)
Separamos las claras y las yemas de los huevos.
Batimos las claras hasta que están a punto de nieve, añadimos la mitad del azúcar.
Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta  que blanqueen.
Una vez que tenemos las yemas bien batidas le   le añadimos , el aceite, la leche, el zumo de naranja y por ultimo la mezcla de harina/maizena,/cacao/levadura que tenemos reservada. Mezclamos hasta que está homogénea la mezcla.




Añadimos las claras con movimientos envolventes, hasta que están bien integradas. Dejamos en la nevera un mínimo de una hora (se podrían hornear al acabar de batir la mezcla, pero así suben más. 
Echamos un poco de mezcla en las capsulas de magdalenas , le ponemos una cucharilla (de las de café) de mermelada y seguimos rellenando hasta algo más de la mitad. 
Introducimos en el horno que habremos calentado  previamente  durante 10 minutos a 210º. Las dejamos aproximadamente 15 minutos (al pincharlas el palillo sale limpio)



 Mirar el interiorrr, ¿a qué  invita a hincar el diente?. Pues vengaaaaaaaaaaaaa, no seáis perezos@s y poneros manos a la obra.


7 comentarios:

  1. mmmm, que pintaza tienen esas magdalenasss!!! te an quedado super bonitas, yo soy de las que si que le pondria mermelada, tienen que estar riquisimas, me apunto tu receta!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bua, aunque alguien no fuera amante del chocolate ya lo convertías tú con estas magdalenas, que pinta!!!!!!! Incitan al pecado que es cosa buena ;)

    ResponderEliminar
  3. Por fuera tienen una pinta buenísima, pero ya con ese interior, tienen que estar de vicio!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Nenita pues muchas gracias por dejarnos esta receta que tienen que estar de escándalo . Me han recordado a unas que solía hacer hay tiempo y que no colví a repetir , aunque eran sin el cacao ....asi chocolateadas mucho mejor aún !
    Besinos correcaminos mic micccc :)

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy apetecible, como siempre un gran dulce.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssssssss que ya las vi hace tres dias y no me he podido pasar antes si ya pensaba yo ir a verte el viernes y dar cuenta de una aporvechando que era la feria que a la tarde me fui a Pieros pero al final me quede a cenar a lli y cuando sali de Pieros para casa eran casi las diez .
    Me guardas una que cuando empiece hacer mejor tiempo voy una tarde a verte que a mi tambien me encantaaaaaaaaa el chocolate y con la mermelada de fresa ummmmmmmmmmm de muerte relenta no hay mas que ver la foto tentadora que eres una tendora.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado, con ese corazón de fresas estarán maravillosos, vamos para comerlos a pares, que preciosidad y que moñita tan bonita...Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.