expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 12 de abril de 2015

TARTA MOUSSE DE FRESA Y YOGURT II

Hola  a tod@s, hoy hace un día muy soleado y aunque hace un par de días que publiqué la costilla asada (que está de muerte lenta, por cierto), me apetecía poner algo dulce que alegre más, el día tan fantástico que tenemos.
Esta tarta la preparé para el cumple de Dani. En realidad, la que tenía en mente era una muy chocolateada, pero como había hecho unos días antes unos pastelillos para que llevara a su entrenamiento, no quería poner algo demasiado pesado, ya se sabe, estos chicos quieren cuidar el cuerpo serrano, así que se me ocurrió hacer esta tarta mousse muy sencilla y sin demasiadas calorias. 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Para la base:
300 gr  de galletas ( he usado tipo maría , pero podéis utilizar la que más os guste).
150 gr de mantequilla, también le pongo un chorrito de leche porque meto la galleta en el horno y me gusta más así.
Para la mousse:
400 ml de agua
600 gr de fresas.
150 gr de azúcar.
8 yogures griegos
2 sobres de gelatina de fresa o frambuesa.
3 claras de huevo montadas con una cucharada de azúcar glas.
Para adornar:
He usado un poco de merengue con unos hilillos de chocolate.


VAMOS AL LÍO:
Primero hacemos la base de galleta y para ello las trituramos y las mezclamos con la mantequilla derretida, vamos uniendo con las manos. 
Forramos con ellas un molde desmoldable , presionando con las manos, también podemos forrar los laterales. 
La introducimos  en el horno a 180º durante 8/10 minutos para que nos quede tostadita (me gusta más así) o bien   en el frigorífico para que quede consistente. 
Para hacer la mousse:
Lavamos bien las fresas y las troceamos, las ponemos en el fuego con 200 ml de agua y los 150 gr de azúcar, dejamos hasta que están tiernas y las trituramos. 
Las ponemos de nuevo en el fuego y cuando hierva le añadimos los dos sobres de gelatina y los 200 ml de agua restante, removemos bien para que se integre y dejamos hervir de nuevo, retiramos del fuego y dejamos templar. 
Echamos los yogures en un bol y le añadimos la mezcla de gelatina/fresas que tenemos reservada, removemos bien hasta que queda uniforme y dejamos en la nevera media hora. 
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glas y las mezclamos con la crema anterior. 
Para integrarla bien es más fácil si le añadimos a las claras un poco de la mezcla y removemos con movimientos envolventes. Después lo integramos todo con cuidado de no bajar las claras, ya que es lo que nos da la textura tipo mousse.
Vertemos en el molde que tenemos con la galletas y lo llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro)



 Una vez que haya pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado y decoramos. Le he puesto un poco de clara montada con azúcar y unos hilos de chocolate.


 Como véis queda con una textura muy esponjosa y está muy, muy rica.


Espero que os guste y que disfrutéis mucho de lo que queda del finde de semana y de este día tan estupendo. 

11 comentarios:

  1. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, pero que delicia más deliciosa!! mira que yo soy chocolatera, como la que más, pero al ver hoy esta tartísima de fresas me he quedado tiesa total. Muchas felicidades a Dani, seguro que le encantó, es suave y deliciada. Me encannnnta, y lo que es mejor, no muy calórica que nos viene de maravilla a todos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Siempre me sorprendes con tus recetas, te felicito me encantan.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Hola princesa !!!
    La tarta es ideal, ligera , fresca y con pocas calorías , vamos que me puedo aprovechar y comerme un buen trozo jajaja.....quien pudiera , leñe, por qué vives tan lejos?.............Además hay que celebrar lo que tu y yo sabemos . Se lo dije al Samiro y me dijo que os felicitara también , asi que ea un chinchín y un cachín de tarta, que se que Dani nos deja jajaja...mas que nada porque esta virtual no se acaba nunca que ya se que no queda ni la muestra desde el cumple :)
    Besinos a montón para todos.

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto cumplir y celebrar jo¡¡¡ Que pasada :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de tarta mas buena!! Te a quedado super bonita!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. De regreso de un viaje que no esperaba, me he propuesto contestar los comentarios que me he encontrado en mi blog, entre correos y comentarios lo tengo a tope.
    Pero ha valido la pena venir en este momento a probar tu tarta ¡qué buenísima está! Hoy aquí hace un día de sol y de calor, cosa que no ha hecho en todos los días que hemos estado fuera de casa, esa tarta es ideal para tomarla bien fresquita, además te ha quedado preciosa.
    Te dejo cariños en el corazón de esta excelente repostera.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Al cumpleañero debió de encantarle. Una tarta muy rica =)
    Feliz semana. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima idea la de poner un poco de leche a las galletas, de este modo ahorramos en mantequilla.Como dices a tu familia le gusta comer sano por lo anto te invito a que conozcas mi espacio sobre nutrición en el que hay entradas que seguro te van a interesar.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/alimentos-que-estimulan-el-apetito-y.html

    ResponderEliminar
  10. Bueno buenooooooo yo soy muy chocolatera pero como buena lamboreteira que soy no te digo que no a un buen caxo dre esta tarta seguro que estaba de muerte relentaaaaaaa solo hay que ver los ingredientes y la foto del corte ummmm que cosa maaaaaaaaaaaaas tentadora oigaaaaaaa.
    No solo le habra encantado a Dani a si no al resto de los comensales que la cataron que seguro hiciste su correspondiente comida familiar para celebrar el cumple,te ha quedado divinsimaaaaaaaa yo soy cero patatero con la manga pastelera .
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.