domingo, 18 de octubre de 2015

GALLETAS INTEGRALES DE MUESLI Y COCO

No pretendo ser pesada pero.....alguna vez  he dicho que adoro hacer galletas? Seguro que un montón , pero aun a riesgo de repetirme más que cuando se nos da por comer alioli en cantidades desmesuradas lo vuelvo a decir: me encaaaaaaaaanta hacer galletas. Es una manera estupenda de reciclar esos cereales que llevan siglos en el armario abiertos y que nadie se acuerda de comerlos a la hora del desayuno, o esos yogures caducados ( si, no asustarse que nadie se va a morir por comer un yogurt caducado) que a nadie le apetecen, y que me decís de esos plátanos chuchurrios que ya nadie se atreve a hincarles el diente. Podemos aprovechar todas esas cosas para preparar galletas y de ese modo matamos dos pájaros de un tiro: dejamos los armarios libres de restos y arreglamos desayunos y meriendas.
En este caso he utilizado muesli con trocitos de chocolate que estaba destinado a pasar a mejor vida, pero podéis aprovechar aquellos que tengáis. 


Necesitamos los siguientes ingredientes:
125 gramos de muesli
125 gramos de harina integral
100 gramos de harina de trigo.
100 gramos de coco rallado
100 gramos de azúcar moreno
Media cucharilla de sal
Una cucharilla colmada de levadura
100 gramos de leche
70 gramos de aceite de oliva
Un huevo



ASÍ DE FÁCIL LAS PREPARAMOS
Lo primero que haremos sera moler el muesli, en mi caso tenia un poco de chocolate negro. Se pueden hacer con aquellos cereales que tengamos por el armario. Los ponemos en un bol junto con las harinas, el azúcar, la sal, la levadura y el coco. Removemos con una cuchara para integrar bien todos los ingredientes.
Hacemos un hueco en el medio y ponemos la leche, el azúcar y los huevos. Con un tenedor batimos los huevos y vamos incorporando a los ingredientes secos hasta formar una masa uniforme. Queda un poco pegajosa.
Metemos en la nevera mínimo media hora.


Encendemos el horno a 200º para que vaya calentando. Cubrimos la bandeja con papel de horno. Con una cuchara vamos tomando porciones y formamos bolitas y les damos un poco de forma con las manos. Ponemos en la bandeja e introducimos en el horno hasta que estén un poco doradas, aproximadamente 18 minutos.
Las he preparado con muesli, pero las podemos hacer con cualquier cereal que tengamos en el armario, también les podemos poner frutos secos, plátano, compota de manzana...,ya sabéis imaginación al poder.


8 comentarios:

  1. Una receta muy rica mis felicitaciones guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosura !
    Ya sabes que pertenecemos al mismo club galletero, es una de las cosas que mas me gusta preparar, siempre lo digo y me repito, pero no importa jajaja....Me parece de lo mas satisfactorio y además nos sirve para reciclar, como bien dices y tu eres la mejor para convertir en lujazo aquello que pasaba a formar parte del mundo del olvido en cero coma , asi que muchas felicidades por ese arte que tienes que no se te pué aguantar chiquilla mia.
    Me llevo dos para el camino que hoy llueve un montón y asi se hace mas llevadero jajaja.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Galletas ummmmmmmmmmmmm vaya ratin que llevo compañeira ya he visto cuatro recetas de ellas y cada cual a mas ricaaaaaaaaaaas, me llevo la recetuqui que a mi los cereales no se me empadronan en el armario los compro y me los como cuando me aptecen si no no ,como llevo una temporada sin comerlos cuando vaya al super pal cesto .
    Te han quedado de relujo que pena no poder meter la mano para dar cuenta de unas .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! me llevo ésta receta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda unas galletas buenisimas!.de las que siempre te gusta tener por casa...con un cafetito y a disfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Por favor que ricas!!! Me encantan.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Qué ricas galletitas!!! Las he realizado y me han quedado geniales. Luego he metido todo al Lavaplatos y me ha quedado la cocina en perfectas condiciones. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.