lunes, 26 de octubre de 2015

MILHOJAS DE CREMA

Últimamente no me apetece publicar otra cosa que no sea dulce. Mi cuerpo reclama toneladas de dulce , veo el chocolate bajar por las paredes y no me apetece preparar otra cosa que no tenga azúcar. Y cuando digo ésto no quiero decir con ello que no prepare otras comidas (que afortunadamente no es el caso) sino que no me apetece ver en el blog fotos de saladerío, Creo que la culpa la tiene una mosca cojonera que me anda tocando literalmente los piiiiiiiiiiii, pero no solo a mí, sino a otras cuantas personas más, esto hace que mis horas de sueño se hallan visto alteradas (un poco más todavía) y mi estado de ánimo tenga más altibajos de lo habitual, así que como antídoto me pienso endulzar hasta la saciedad, aunque solo sea en fotos, ya que en realidad entre lo que preparo y lo como hay bastante diferencia, pero solo con hacer golosadas ya me cambia el humor, así que os voy a aburrir. 
 Hay ocasiones en las que necesitamos quedar bien y no tenemos tiempo, o ganas de complicarnos la vida. Y que? Acaso por que un dia no podamos, o no nos apetezca estsr dos horas en la cocina vamos a dejar a los nuestros sin un postre delicioso? De eso nada, para esas ocasiones tenemos varias opciones, si somos precavidos y tenemos planchas de bizcocho en el congelador ( que siempre viene estupendamente) podemos montar una tarta en un suspiro. En caso de que no sea así, siempre podemos recurrir a la maravillosa tarta de galletas, con cualquiera de sus cremas. Unos petit choux rellenos de mousse o nata ( si lo queremos simplificar mas) , siempre se agradecen. Pero si queremos hacerlo mas sencillo todavía, unas planchas de hojaldre cobarde, crema pastelera y en un plis, olas nos montamos un postre digno de las mejores pastelerías. Empezamos?


 NECESITAMOS LOS SIGUIENTE INGREDIENTES:
Una plancha de hojaldre
Un poco de azúcar en grano
Azúcar glas y canela para decorar
Para la crema pastelera:
Medio litro de leche
Una piel de limón (sin la parte blanca)
Una rama de vainilla
Palo de canela
120 de azúcar.
3 yemas y un huevo.
40 gramos de maizena.


ASÍ DE FÁCIL LAS PREPARAMOS:
 Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera para que enfríe. Del medio litro de leche separamos como 100 ml, el resto lo ponemos a cocer junto con la piel de limón la canela y la vainilla abierta a la que habremos sacado las semillas para que dé más aroma. Dejamos hervir y reservamos . Mientras batimos las yemas con el huevo y  el azúcar. Una vez que está bien mezclado añadimos la maizena hasta formar una mezcla homogénea, añadimos los 100 ml de leche y removemos.
Una vez tenemos una mezcla bien integrada y sin grumos vamos añadiendo poco a poco la leche caliente sin parar de remover.  (tenemos que añadir la leche caliente a la mezcla fría, no al revés).
Ponemos la mezcla a fuego suave sin parar de remover hasta que espese. Cubrimos con papel film (que toque la superficie y dejamos enfriar)


Desenrollamos el hojaldre, lo cortamos en trozos iguales, pinchamos toda la superficie con un tenedor, espolvoreamos con azúcar, cubrimos con otro papel de horno y le ponemos otra bandeja encima para que no suba. 
Introducimos en el horno previamente caliente a 200º durante 20/22 minutos, dejamos enfriar. 


Ahora solo queda montar los hojaldres, ponemos la crema en una manga pastelera y cubrimos una placa de hojaldre con la crema, tapamos con hojaldre, volvemos a poner crema y por último tapamos con hojaldre. Decoramos con un poco de azúcar glas y canela.

Ahora solo nos queda disfrutar de lo lindo.
Os deseo una muy feliz y dulce semana a tod@s 

7 comentarios:

  1. Mi sol pues yo me apunto a estas milhojas de crema , ojalá que también me sirvan a mi para subir el ánimo que últimamente se va de vacaciones y se ausenta cada dos por tres jaja....tendré que tomar medidas y hablar seriamente con él que no puede ser que se despendole de esa manera....
    Tus dulces siempre son apetitosos, lo mismo da que sean elaborados o más fáciles, siempre, siempre son un regalo para la vista y aún mas, si cabe, para el paladar.
    Besinos mi niña bonita , arribaaaaaaaaaaa mi Maky. Tq.

    ResponderEliminar
  2. Estas si que son unas milhojas ricas y no las que hay por ahí, te han quedado espectaculares...Bess

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmm relamiendome estoy seguro que estaban deliciosas , te ha quedado divnisimaaaaaaaaaas si te digo que tambien necesito una extra de dulce me invitas a un cafe y un par de ellas jis jis.
    A ver si te doy un toke para darle a la sin hueso que no puede ser estar tiempo sin saber la una de la otra.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima. Pero cuanta maizena le pones no veo la cantidad. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, ya esta modificada , no la había puesto, son 40 gramos de maizena.
      Besotes

      Eliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.