lunes, 15 de octubre de 2018

TARTA SENCILLA DE MANZANA

Hola, holaaaa. Aunque hace apenas unos días estábamos de lo más veraniegos, el otoño ya ha hecho acto de presencia, y con él las frutas propias de la temporada. Tengo que decir que me encantan las frutas de verano: sandias, melones, melocotones, paraguayos..... y tantas y tantas otras, y aunque muchas de ellas las podemos encontrar en las fruterías en cualquier época del año, tenemos que aprovechar las frutas que nos ofrece la tierra en cada temporada.
La tarta que os traigo hoy, no es fácil, es lo siguiente ¿cómo? ¿qué estás a dieta? no problem, no lleva mantequilla, ni nata, ni huevos y tampoco ningún tipo de crema, tan solo un poco de aceite de oliva y azúcar,  Por lo sencillo de los ingredientes puede parecer insípida, pero nada que ver con la realidad, es más, os puedo decir que es una de mis favoritas. Eso sí, haceros con unas buenas manzanas reinetas (imprecindible) y si son de El Bierzo, mejor, que mejor (como se nota la tierra jaja). Y ya no me enrollo más, que me conozco.
Espero que os guste tanto como a mi, y que tengáis un buen comienzo de semana. 



Necesitamos los siguientes ingredientes:

Para la masa:
200 gr de harina.
50 gr de aceite de oliva suave.
60 gr de agua y una pizca de sal.
Para la tarta:
Manzanas de la variedad reineta( 4 o 5, depende del tamaño)
Azúcar.
Para pincelar: un poco de almibar


Así de fácil la preparamos:


Lo primero que haremos será la masa: En un bol ponemos la harina formando un volcán y en el interior añadimos el aceite, la sal y el agua (dejamos una poca, ya que dependiendo de la harina nos puede hacer falta o no.
Ayudándonos de una rasqueta, integramos todos los ingredientes. No tenemos que amasarla, solo mezclar los ingredientes para que quede una masa uniforme. Si con la rasqueta se nos hace complicado, lo hacemos con las manos (sin amasar, recordar), si necesitamos un pizco  más de agua le añadimos
Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante una hora.


Lavamos y secamos las manzanas. Descorazonamos y las cortamos en láminas finas (sin pelar).
Echamos harina en la superficie de trabajo y con un rodillo estiramos la masa hasta dejara finita.
Colocamos en  en una bandeja recortando los bordes sobrantes.
Cubrimos con las manzanas, montando unas láminas en otras. Espolvoreamos con azúcar e introducimos durante unos 25 minutos en el horno ( hasta que este dorada),que habremos calentado previamente a 200 grados.



Cuando todavía está caliente pincelamos con almíbar para que quede brillante. tranquilos que si no tenemos almibar en un plis, plas lo solucionamos; Ponemos en una taza un par de cucharadas de azúcar, con tres cucharadas de agua. Programamos a máxima potencia durante un minuto, sacamos, removemos e introducimos de nuevo otro minuto más y voilaaaaaaaaaaaaaaaa, ya lo tenemos.


¿Qué? ¿fácil, no? pues vengaaaaaaaaaaaaa, que aún os da tiempo para la merienda. 

1 comentario:

  1. Uummmmmmmmmmmm que ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo con lo que me gustan las tartas de manzana ñam ñam ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.