lunes, 5 de noviembre de 2018

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA


Seguimos disfrutando de los productos de temporada y hoy le toca el turno a la calabaza. Aunque en la zona en la que vivo, hace unos años,  solo se utilizaba para dar de comer a los animales, cada vez se está haciendo más hueco en nuestras cocinas. Si no la soléis preparar, animaros-  Es una delicia y es tan versátil, que la podemos disfrutar en un montón de platos, tanto dulces como salados: desde hacer una tarta estupenda, una mermelada, hasta servir de relleno de unos raviolis o en una crema como la de hoy. Además es una fuente importante de vitaminas A y C, minerales, fibra y baja en calorías,  Y aunque mi preferida es la variedad cacahuete, tenemos múltiples variedades para escoger. Así que, aprovechando la bajada de temperaturas y estos días lluviosos animaros a preparar esta rica crema que seguro que vuestros estómagos os lo van a agradecer. 




NECESITAS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Una cebolla pequeña, un puerro, un ajo, un tomate sin piel ni pepitas o en su defecto tres cucharadas de tomate triturado, un ramillete de apio.
200 gr de zanahoria, 400 gr de calabaza y una patata. Vino blanco, un chorro de aceite de oliva, sal.


ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAS
Limpia bien las verduras y corta en trocitos pequeños.
En una olla añade un chorro de aceite, echa la cebolla, el ajo, el puerro y un poco de sal.
Cuando se halla dorado ligeramente añade el tomate, la zanahoria, calabaza y  patata, remueve y deja a fuego lento unos minutos.
Añade un chorro de vino blanco hasta, que se evapore el alcohol.  Cubre con agua.
Mantén a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas (unos 20 minutos).
Tritura con la batidora, rectifica de sal si fuera necesario y sirvea gusto: con unos trocitos de pan frito, un chorrito de aceite de oliva, nata....
Un plato fácil de preparar, económico y que te ayudará a llevar mejor los días fríos.
Feliz semana

2 comentarios:

  1. Qué ricas que están estas cremas, la tuya tiene un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es de las cremas que más me gustan !
    Se ve de vicio Maky. Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.