lunes, 21 de enero de 2019

TORTITAS DE CALABACÍN

Hola, holaaaaaaaaa. sí, ya sé que hace tiempo que no me paso por aquí, pero para redimir mis pecados, vengo con una receta que vamossssss, lo tiene todo: es sana, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, muy, muy fácil y por si fuera poco muy baratilla, que ya sabemos todos que estamos en plena cuesta y no está de mas que nos demos un empujón para hacerla más llevadera. 
¿qué? ¿te animas a prepararla para cenar?







INGREDIENTES:
Un calabacín grande, si son pequeños dos.
2 huevos.
150 gr de harina.
200 gr de leche
Sal, una cucharilla de levadura química.
Cayena molida al gusto.
Una cebolleta.
Un ajo, perejil., orégano,  sal.
Un poco de queso rallado (usé mozzarella)
Aceite de oliva.


PREPARACIÓN:
Lavamos el calabacín  ( lo hago con piel, pero a gusto), rallamos, añadimos sal y ponemos sobre un colador una hora mínimo, si son dos tampoco pasa nada. Apretamos bien para retirar el exceso de líquido.
Cortamos en trocitos muy pequeños la cebolleta y el ajo.
Batimos los huevos junto con la leche, la harina y la levadura.
Añadimos el calabacín, la cebolleta, el ajo, el perejil, el orégano, la cayena ( si no te gusta el picante la puedes suprimir, pero un pizco le da un toque muy bueno), un pizco de sal y por último el queso.
Removemos bien con un tenedor hasta integrar todos los ingredientes.
Calentamos una plancha o una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente añadimos un poco de aceite (poco, solo para que no se pegue) y con una cuchara vamos cogiendo un poco de masa y la echamos sobre  la superficie.
Dejamos hasta que se doren ligeramente (un par de minutos) y con una espátula damos la vuelta. Otro par de minutos por este lado y listoooooo. A disfrutarrrrrrr.
Si no te gusta el picante suprimes la cayena, pero una pizca le da un toque gracioso y queda muy buena.


He usado mozzarella para aprovechar unos restos de una pizza, pero puedes añadir el queso que más te guste.
Quedan deliciosas y se preparan en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, no te olvides de poner el calabacín en un colador y escurrir bien para que suelte todo el agua.
Espero que os gusten tanto como a nosotr@s, quedan deliciosasss

1 comentario:

  1. Qué ricas Maky y qué aspecto más formidable tienen !
    A nosotros también nos encantan , sobre todo a mi que empiezo a comerlas y no tengo fondo jaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.