domingo, 14 de abril de 2019

TARTA DE GALLETAS 2.0

Hola, hola, madre mía como pasa el tiempo. Esto es un no parar, parece que fue ayer la última vez que publiqué y ya estamos en abril, en nada el buen tiempo, piscina, sol, verano....
Bueno, no vamos a adelantarnos, que ya sabéis que me pongo a hablar ( a teclear mejor dicho y no paro) Antes de nada deciros que si habéis entrado en el blog las últimas semanas os habréis dado cuenta que he cambiado de portada varias veces, y es que uno tiene que sentirse reflejado en todo aquello que hace, con lo cual hasta que no me he sentido reflejada en una no he parado de cambiarla. Así que os pido disculpas por haberos mareado tanto.
Contaros que me he tenido que cambiar de móvil, ya os contaré el motivo, aunque eso merece otra entrada aparte, ya que la cosa tiene miga. También he terminado un curso intenso del cual también os hablaré en otra ocasión. 
Si, ya sé que hoy vengo de puntillas, pero para hacerme perdonar os voy a dejar esta versión de la tarta de la abuela que no tiene desperdicio. Y es que si os gusta la tarta de galletas os aseguro que no os va a dejar indiferente. ¿ Qué? ¿ nos ponemos al lío?



NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

Galletas, he usado tostadas normales, pero a tu elección.No conté las que necesité, pero me ha sobrado con un paquete.
Para el almibar:
150 gr de agua, 75 gr de azúcar, un chorro de licor (he usado ron) un buen chorro de café recién hecho. Ni que decir tiene que si no nos gusta cualquiera de los ingredientes podemos cambiarlos por otros, incluso las podemos mojar en leche. 
Para la crema pastelera:
Medio litro de leche.
150 gr de azúcar
40 gr de maizena
4 huevos.
Vainilla. 
Para la crema de trufa:
Una cucharada de café soluble (tipo nescafé), se puede suprimir si no te gusta, pero le da un sabor muy bueno.
500 ml de nata para montar, mínimo 35% de grasa.
200 gr de chocolate negro.
Para la cobertura de chocolate:
150 gr de nata para montar.
Dos hojas de gelatina
100 gr de chocolate negro.
Para decorar:
350 gr de nata para montar
Una cucharada de café soluble
100 gr de azúcar. 




¿VAMOS AL LÍO?

Aunque pueda parecer que es muy complicada de elaborar por la cantidad de ingredientes que lleva, se tarda más en explicar que en hacer. Primero haremos las cremas para que enfríen.
CREMA PASTELERA EXPRESS:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, batimos con una batidora de brazo para que se integren bien y no queden grumos con la maizena.
Llevamos a fuego medio/ bajo sin parar de remover hasta que espese. Retiramos, tapamos con papel film que toque la superficie (igual que cuando hacemos bechamel, para que no forme costre), dejamos enfriar.
CREMA DE TRUFA:
En un cazo ponemos la nata junto con el cacao soluble, lo dejamos hasta que esté bien caliente con cuidado que no se pegue, así que removemos de vez en cuando.
Añadimos el chocolate que habremos troceado y dejamos unos instantes para que se derrita un poco, llevamos al fuego y removemos con unas varillas hasta que esta perfectamente integrado. 
Dejamos enfriar. Es muy, muy importante que la enfriemos bien, ya que sino no se nos va a montar.






Con el agua, el azúcar y el licor preparamos un almíbar ligero. Añadimos el chorro de café.
He utilizado un molde redondo de 26 cm, el cual he forrado con papel film para poder desmoldar con facilidad. 
Vamos mojando las galletas en el almíbar que preparamos anteriormente (mejor que esté caliente) y cubrimos el molde. Tiene que quedar totalmente cubierto, si nos caben enteras, cortamos un trozo y rellenamos huecos. 
Una vez que lo tengamos listo le añadimos la crema pastelera (lo he puesto en este orden).
Ponemos otra capa de galletas.
Ahora vamos a preparar la crema de trufa. Montamos con unas varillas la preparación que teníamos reservada hasta que quede consistencia de nata montada, al llevar la grasa del chocolate también se hace enseguida.
Ponemos encima de la capa de galletas. 
Dejamos enfriar, mejor de un día para otro.



Cuando está bien fría damos la vuelta sobre la bandeja donde vamos a servirla. Al tener el papel film se hace a la perfección.
Ahora vamos a preparar la cobertura.:
Ponemos las dos hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten unos 10 minutos. 
Calentamos la nata y añadimos el chocolate troceado, hervimos sin parar de remover. Retiramos del fuego, añadimos la gelatina escurrida (la pon en un papel de cocina para retirar el excesos de agua) y removemos bien para que no queden grumos. Dejamos entibiar un poco. Tiene que quedar unos 30 º. 
Podemos probar con un dedo que no quema. 
Vamos repartiendo sobre la tarta, desde el centro a las esquinas. Dejamos enfriar. 
En un poco de nata deshacemos el café soluble, no es necesario llevar al fuego. Añadimos el resto de nata y montamos con las varillas, cuando está a medio montar añadimos el azúcar, seguimos montando hasta que está firme, con cuidado, ya sabéis, no queremos mantequilla.
Decoramos a gusto y a disfrutar, pecadoressssssssssss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.