Hacía mucho tiempo que no preparaba el pollo adobado ( la verdad es que lo suele hacer mi marido) y es el que mas gusta en casa. La verdad es que sale muy bueno.... Encima lo he acompañado con la primera lechuga del otoño.., vamos que todo un lujazo.
INGREDIENTES:
-Una cucharada de pimentón.
-Pimienta molida ( a mi me encanta y soy generosa)
-Dos cucharadas de aceite.
-Dos cucharadas de vinagre de jerez.
-Cuatro dientes de ajo y perejil picadito.
-Un poco vino
- Un pollo troceado.
PREPARACIÓN
En un mortero la víspera machacamos los dientes de ajo, a los que le añadimos la cucharada de pimenton, el aceite , el vinagre de jerez y un chorrito de vino tinto (en esta ocasión yo le puse blanco, el vino que tenía en casa en ese momento era demasiado bueno para ponerlo al pollo jeje , ha salido muy bueno también).
Salamos el pollo y le añadimos pimienta molida a gusto ( yo fui generosa), le añadimos el adobo que habíamos preparado mezclamos bién y lo dejamos reposar hasta el día siguiente.
Al día siguiente echamos aceite en una cacerola y vamos friendo el pollo hasta que nos quede bien doradito. Cuando tengamos todo le incorporamos el jugo que nos ha quedado del adobo y lo dejamos hasta que esté tierno. Si hace falta le podemos añadir un poco de agua. Y ya está así de sencillo.
Holaaaa, qué bueno el pollo adobado, mira que adobo cerdo, pescao, pero el pollo no lo he adobado nunca. Lo probaré!
ResponderEliminarUn besoooo
Eso, ya verás como está buenísimo.
ResponderEliminarBesos