jueves, 11 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGURT A MI MANERA

Si, ya sé que todo el mundo (o casi) conoce el bizcocho de yogurt. Es una de esas recetas que tod@s hacemos pero  cada un@ pone su toque personal. Sale siempre, aunque mezcles todos los ingredientes con la turmix.  Incluso a mi madre ,que  aunque  era una grandísima cocinera pero los bizcochos no eran lo de ella,  le salía sin problema. No es por echarme flores , (que dicho de paso, sin madre, ni abuela alguien lo tendrá que hacer, o no?) pero tengo muy buena mano con los bizcochos y  la bolleria,   (menos lobos caperucita), así que siempre intento hacer cambios  para adaptar las recetas a nuestro gusto. No digo que sea el mejor bizcocho del yogurt del mundo, además creo que a estas alturas ya está todo inventado, pero si que os aseguro que sale muy, muy rico.
Hace unos cuando vino Marta a buscar la receta al blog, me dice: MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA estoy buscando la receta de bizcocho de yogurt en el blog y no la veo, ¿será posible que no la hayas publicado? desde luego.... con lo bueno que está. Ahora mismo me dices los ingredientes y me pongo a  prepararlo ya para que hagas una entrada. Inmediatamente  se puso manos a la obra y después  de tener las fotos preparadas y el  bizcocho en la panza desde hace unos cuantos días ayer me dice Marta: ¿tendrás las fotos de mi bizcocho ya en el blog , verdad? en cuanto me miró, y vió como me cambió la cara, ya no tuve que decirle que no. Enseguida se le hincharon las aletas (si, es muy mona ella, pero cuando se enfada se le hinchan las aletas de la nariz, que se le va a hacer) , entonces  le prometí que la siguiente receta sería la del bizcocho, asi que aquí está .


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Un yogurt natural .
Tres huevos
Lavaremos el envase y lo cogemos para las medidas.:
Una medida y media de azúcar ( si lo queréis más dulce llegáis a dos)
Dos medidas de harina, una de maizena (uso de marca blanca de lidl)
Algo más de media de aceite de oliva suave (o girasol, pero prefiero oliva)
Ralladura (solo parte amarilla) y zumo de un limón.
Tres cucharillas de café de levadura.
 


ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Primero encenderemos el horno a 180º para que vaya calentando y mientras....
Tamizamos la harina junto con la maizena y la levadura.
Embadurnamos el molde con harina o aceite de girasol y espolvoreamos de harina, sacudimos el exceso.Montamos los huevos con la ralladura de limón y  el azúcar con la batidora de varillas, hasta que queda bien montado ( en mi batidora de 10 a 12 minutos) , tienen que quedar firmes. 
Mezclamos el yogurt con el zumo de limón y se lo añadimos (sin batidora) mezclamos con cuidado para que no se baje la mezcla. 
Por último echamos la mezcla harina/maizena/ levadura que habíamos reservado y la integramos con movimientos envolventes. 


Vertemos en el molde e introducimos en el horno hasta que lo pinchemos con una aguja de tejer o pincho de brocheta y salga limpia (aproximadamente 35 minutos, pero depende del tipo de molde y de horno)


Queda un bizcocho muuuuyyy tierno y esponjoso, el interior parece una nube.  Las fotos son malísimas, pero el bizcocho estaba de muerteeeeeeeee.
Espero que os guste y que Marta me lo prepare muchas otras veces.

16 comentarios:

  1. Esa Marta se merece una olaaaaaaaaaaaaa !!!!
    Qué daría yo por tener una chiquita asi de estupenda a mi vera , jooooooooo , si es que vale un mundo esta chiquilla Maky , qué suerte tienes joía ............
    Tienes razón que aunque el bizcocho de yogur sea el mas popular, cada maestro tiene su librillo y nunca se hace igual.
    Fíjate que yo no le he puesto nunca la maizena y ya veo la esponjosidad que le da tan delicada , para la próxima se la echo , espero que me acuerde porque últimamente mi cabeza va por libre, ella muy chulapona , sin hacerme ni puñetero caso a mi jaja...
    Enfin que de buena gana me comía un trozo de bizcocho al lado de estas dos preciosas mujeres, mi Maky y mi Marta, lo mejor de lo mejor y de lo mejor , lo superior !!!
    Miles de besinos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos tus cariños Bego, cuando quieras te cedo a Marta ,eso sí, solo unos días, para que te de un montón de mimos a tí y a ese Angelillo chiquitín jaja.
      Sabes que cuando quieras estas preciosas mujeres (como se nota que nos quieres mucho) te están esperando en esta tu casa.
      Besos a montones amiga

      Eliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta la maicena le va de miedo a los bizcoxos yo antes tambien se la ponia alguna que otra vez pero desde que lo hago poniendo una medida de harina de almendra no lo he dejado de hacer asi nos encanta ademas va genial para usar en tartas en fins que cualquier dia lo hago siguiendo tu receta por que a mi se me han inchao las aletas de la nariz pero del antojo que tengo de tur fotos jajaja.
    Por suerte tu hija no ve mi ordenador por que si ve las recetas que tengo a medio editar y las pendientes para publicar se pone ella a ello jajaja tengo una de lamboretadas que seguro le van a gustar mucho .
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusiñaaaaaaaaaaaaaa miaaaaaaaaa, lo de la harina de almendra también me gusta mucho, pero claro.... también le sumamos calorias y esas sabes que en las cosas del día a día las quiero tener controladas jaja, pero que sepas que me encanta también con ella.
      Si ve mi hija todas esas entradas que tienes , ya no se le hinchan las aletas, ya se le hincha la vena del cuello directamente jaja, si es queeeeeeeeeeee.. y no me hables de lamboretadas qeu te muerdo ;)
      Besoss a montón y si vienes avísame y nos tomamos un coffe

      Eliminar
  3. De tal palo tal astilla,te quedo espectacular, un bico

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... qué bizcocho más espectacular!!!! se ve delicioso y esponjoso, acabo de cenar, pero no me importaría comerme un buen trozo de esta maravilla de bizcocho!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. mmm que rico y esponjoso se ve este bizcocho a tu manera.. me encanta i tomo nota!! no conocía tu blog pero te he encontrado por otro y me quedo como seguidora

    Un besazo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a mi cocina Aranzazu , te doy la bienvenida y espero que te encuentres a gusto.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. ostras que maravilla de bizcocho, me quedo con tu manera, sí es que es como una nube síiii, que bonito! besitos

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que con la misma receta, cada bizcocho, preparado por manos diferentes, sabe distinto. De todos modos, esta receta es infalible y riquísima, y el tuyo es un lujo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho que siempre triunfa, menuda esponjosidad tiene, ganas dan de meterle el diente.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. vaya vaya no sabía yo lo de la maizena...probaré para la próxima, pero tengo una duda ( que raro jajaj) cuando dices que montas los huevos....te refieres a las claras no? y luego mezclas las yemas,es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, cuando digo montar los huevos, me refiero a huevos enteros con su clara y su yema. Si montas durante 15 minutos los huevos queda la misma textura que si montas yemas y claras por separado, de ese modo lo haces manchando menos cacharros y queda igual, incluso el roscón que no lleva nada de levadura queda perfecto. Espero que te haya aclarado, ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
    2. vaya vaya, no sabía yo eso....yo monto las claras por un lado y las yemas por otro para el bizcocho que no lleva levadura, el único que hago es el del brazo de gitano, tomo nota....
      Gracias!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios, sois unos soletes.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.